logologologo
logo ··· logo
Febrero 25, 2020, 23:47:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Corredor central ferroviario. Razones para apoyarlo.  (Leído 23438 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S.P
Lder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Octubre 06, 2011, 01:43:14 »


Pues s, no s quin fue el ingenuo que pensaba que Castilla se iba a llevar algo bueno de este puto Estado  icon_lol

Indepndencia cuanto antes, por favor.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Octubre 06, 2011, 01:47:44 »


Joder..., cada da estoy ms hasta los rinfanos del Estado espaol..., y seguimos tragando...
En línea
Quinto
Lder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Octubre 06, 2011, 01:58:41 »


Decis el estado espaol o el lobby de presin que han formado las CCAA orientales del estado espaol? el estado se tiene que callar y relajar el culo para que duela lo menos posible. De todas formas en este caso la decisin ha sido de la UE.


En línea

Cuando deca: Castilla, todos con l esforzaban
Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Octubre 06, 2011, 12:11:25 »


Un ltimo regalito del Partido Anticastellano antes de ser expulsado por intiles absolutos a la hora de manejar un pas.

Como a ellos les encanta, pesa ms el inters de 3 comunidades autnomas fuertes (para hacerlas todava ms fuertes si cabe) que el del 80% restante del Estado+Portugal. Otro gran logro histrico del PSOE, del Partido Anticastellano, despus de la Espanya de las autonomas, del "Trasvase del Ebro no pero del Tajo tirad hasta que se seque", el partido que mejor reparte justicia en este Estado.

Visca Espanya. Visca Paisos Catalans. Ya nos podemos ir preparando a trasvasar el Tajo y el Duero enteritos para poner toda la industria en Levante+Catalunya. Ya se sabe "solidaridad interregional", y quien se niegue es un mesetario fascista opresor de pueblos.

Gracias PSOE, te despedimos con cario desde Castilla. icon_cool
« Última modificación: Octubre 06, 2011, 12:15:01 por Tagus » En línea

El estado espaol : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por l. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos ms mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Lder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Octubre 07, 2011, 14:31:49 »


Ojo que Andaluca tiene mucho que decir en esto, y no es precisamente una regin-ceroalaizquierda, como las castellanas. Por el momento, Andaluca est del lado del Corredor Central Ferroviario, con Algeciras a la cabeza.

http://www.europasur.es/article/maritimas/1082529/la/encina/apunta/no/hay/nada/decidido/sobre/los/trenes.html

Adems, la UE ve locura dejar de lado la conexin del puerto de Algeciras con la capacidad industrial de Madrid, a cambio de una ruta de la costa bastante incierta a efectos de lo que le interesa a Europa, es decir, de las mercancas que a Bruselas le interesa que lleguen desde Espaa, que no son precisamente naranjas y limones. El puerto de Algeciras es vital en esta estrategia, y a pesar del empecinamiento numantino del Egtado Egpaol con el Corredor Mediterrneo, puede que la UE ponga orden en todo este lo, por los intereses de abastecimiento de Francia y Alemania.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/10/07/blanco-pide-ue-financie-corredor-central-mediterraneo/1175862.html

« Última modificación: Octubre 07, 2011, 14:38:41 por Francisco de Medina » En línea

"Se di aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos seran ms de dos mil hombres"
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Octubre 13, 2011, 15:16:25 »


chicos, vivo en Granada y aqui la prensa TODOS LOS DIAS hace referencia al eje del mediterraneo..  hacen reportajes sobre beneficios, intentan crear una fuerza social que en Castilla no (porque en Castilla preferimos hablar de si un aeropuerto o no si hay una sede en nose donde..).

Tan dificil es que la prensa castellana se haga eco???? es por el bien de todos... ademas... parece que a Madrid se la pela! algo tendr que decir.
En línea

, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
ORETANO
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 13, 2011, 17:33:05 »


El problema de esto en Castilla es que nos aprovecharamos varias provincias. Si slo lo hiciese una veras t como nos poniamos las pilas los susodichos.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
artxon
Comunero de mrito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Octubre 13, 2011, 19:22:47 »


Citar
Castilla y Len acoge maana la firma de una declaracin a favor del trazado de mercancas por el Arco Atlntico
13.10.11 - 01:41 -
S. ESCRIBANO | VALLADOLID.
Es uno de los ltimos empujones para intentar lograr que el Eje Ferroviario Arco Atlntico, y las inversiones que conlleva, sea una realidad. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silvn, ejercer maana de anfitrin en la reunin que mantendrn en Valladolid consejeros, viceconsejeros y directores generales de Galicia, Asturias, Cantabria, el Pas Vasco, Navarra y La Rioja.
El objetivo de este encuentro es firmar una declaracin a favor del eje ferroviario que discurre a lo largo del territorio de influencia de la costa atlntica y sus puertos. Los rganos de la Unin Europea mantendrn el mircoles, 19 de octubre, una reunin crucial para decidir si la UE apoyar el desarrollo de ese trazado como un eje prioritario para el transporte de mercancas en el continente.
En juego est un importante paquete de fondos para modernizar la red ferroviaria, con lo que conlleva de mejora de infraestructuras y tambin de impulso a la actividad productiva de las empresas ubicadas en las comunidades por las que discurrir ese trazado. El desarrollo de la Red Bsica Europea prev una inversin de 31.600 millones de euros para hacer posible transportar en tren paquetes y contenedores desde una punta de Europa a otra.
Adems del consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y Len, el de Economa y Empleo, Toms Villanueva, ha participado activamente en las iniciativas de apoyo a este eje ferroviario, que implica la conexin con los puertos marinos con las plataformas logsticas de transportes y mercancas y con los 'puertos secos' de interior que dan servicio a los muelles de la costa atlntica. El trazado reforzara la salida desde Portugal hacia Francia por Castilla y Len y el Pas Vasco, con los consiguientes ejes complementarios a otras comunidades y los puertos vecinos.
En el mapa de la pennsula se plantean tres corredores principales: el Atlntico, el Central (por Madrid y Zaragoza) y el Mediterrneo. La eleccin est en su fase final en estos momentos.
Ms de 60 puertos
Las regiones del noroeste espaol, junto con otras francesas y portugal, llevan tiempo impulsando este eje ante las instituciones europeas, presentacin incluida de un manifiesto en Bruselas. En esta declaracin destacan que a lo largo del corredor atlntico se encuentran ms de sesenta puertos (Oporto, Vigo, Gijn, Santander, Bilbao, Bayona, Burdeos, Nantes-Saint Nazaire, Lorient, Brest, Saint-Malo, Cherburgo, Le Havre, Dunkerque) con un trfico total que supera los 650 millones de toneladas anuales, a las que podra aadirse tambin el trfico de los grandes puertos en las prolongaciones del corredor: Algeciras, Amberes, Rotterdam o Hamburgo.
El movimiento de toneladas de mercancas es impresionante, aunque existe en la actualidad un importante desequilibrio en los modos de transporte. Aproximadamente el 50% del trfico de mercancas entre la pennsula ibrica y Europa se produce por la fachada atlntica, territorio natural de este eje. nicamente el 1% de este trfico se transporta en ferrocarril. Este modo de traslado es prcticamente residual en comparacin con ese 16% que se mueve por mar y el 83% que llega a su destino por carretera. Eso provoca la saturacin de las infraestructuras viarias, de autovas y autopistas, afectadas por peajes y con una repercusin clara en contaminacin ambiental.
Adecuacin de la red
Las regiones del noroeste espaol defienden que elgrueso de las inversiones requeridas no sera en nuevas infraestructuras sino en adecuacin y mejora de trazados y conexiones existentes, ms cuando se ha trasvasado una parte importante de viajeros a los trayectos de Alta Velocidad. Proponen para el Corredor Ferroviario Atlntico unas especificaciones tcnicas que faciliten un transporte de mercancas eficiente que sean homogneas a lo largo del eje y homogneas con las que se prevn en el resto de grandes corredores de mercancas europeos, con tarifas de uso iguales y razonables y un funcionamiento garantizado los 365 das del ao y las 24 horas del da. Todo esto y otros aspectos se abordarn maana en Valladolid por representantes de siete autonomas.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20111013/castilla-leon/noroeste-espanol-fuerzas-para-20111013.html
En línea

caminante
Lder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subindose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #68 : Octubre 13, 2011, 20:58:51 »


chicos, vivo en Granada y aqui la prensa TODOS LOS DIAS hace referencia al eje del mediterraneo..  hacen reportajes sobre beneficios, intentan crear una fuerza social que en Castilla no (porque en Castilla preferimos hablar de si un aeropuerto o no si hay una sede en nose donde..).

Tan dificil es que la prensa castellana se haga eco???? es por el bien de todos... ademas... parece que a Madrid se la pela! algo tendr que decir.

A estas alturas y creyendo en el Madrid cortesano como cura de algo?. Madrid, los Reyes Magos y el ratoncito Prez no existen.......es la periferia!.
Ahora que caigo hay una ratita que se llama Prez, es del Madrid, calvo, tiene barba, lo oye todo y todava tiene esperanzas(y no aguirres ) icon_mrgreen........qu dientes tan feos tienes!....son para comerte mejor! icon_biggrin
En línea
Tagus
-Mesta-
Lder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Octubre 13, 2011, 21:35:51 »


chicos, vivo en Granada y aqui la prensa TODOS LOS DIAS hace referencia al eje del mediterraneo..  hacen reportajes sobre beneficios, intentan crear una fuerza social que en Castilla no (porque en Castilla preferimos hablar de si un aeropuerto o no si hay una sede en nose donde..).

Tan dificil es que la prensa castellana se haga eco???? es por el bien de todos... ademas... parece que a Madrid se la pela! algo tendr que decir.


Es que en Granada, como en Murcia, como en Sevilla, como en Valencia, como en La Corua... hay prensa local/regional MUY FUERTE, muy regionalista cuanto menos, y con mucha influencia.
Acaso en Madrid hay prensa, no ya castellana, sino madrilea? No, la prensa de Madrid es la espaola, como pasa en toda Castilla la Nueva al menos, que no hay ni prensa local relevante.

Los andaluces sern espaoles pero barren para Andaluca, los gallegos idem pero barren para Galicia, los murcianos idem pero barren para Murcia, los catalanes ni son espaoles... y los castellanos barremos solo para Espaa. Y as nos va con nuestro estoicismo, con la panda de victimistas/pedigeos/anticastellanos (como cada uno prefiera denominarlo) que nos rodea.
En línea

El estado espaol : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por l. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos ms mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!