¿Cuando nos vamos a poner ladrillos Tagus?
La inauguración del AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa ha supuesto un acicate para los populares valencianos en la reivindicación de la ejecución de esta infraestructura para la región en el conjunto del Corredor Mediterráneo.
El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, interpretó ayer que la obra inaugurada ayer tiene que continuar «más allá de Barcelona» y completar todo el eje mediterráneo, porque «la comunicación entre territorios fortalece a España».
El reto del Gobierno autonómico es, según el «número dos» de los populares valencianos, seguir reivindicando «desde la lealtad a España» las inversiones que necesita la Comunidad para seguir en la senda del «progreso».
«Solidaridad»
Castellano instó a los responsables del Ejecutivo autonómico catalán a «no crear un problema donde no lo hay» y destacó la importancia de la «solidaridad interterritorial y con el Estado que es lo que necesita España en estos momentos de crisis».
La Comunidad Valenciana es «una tierra de futuro, con gente emprendedora, que aporta el 10% del PIB nacional, que ha reducido el paro en más de 9.000 personas en tres meses, ha creado empresas a un ritmo de 30 al día durante 2012 y que sigue aumentando su producción industrial», recordó Castellano.
Y es esa fortaleza la que justifica que el Corredor Mediterráneo llegue a
Valencia en 2015 «para lo que se licitarán este año 1.400 millones de euros de inversión en obras».El Consell, advirtió, «va a trabajar sin descanso, junto a la sociedad valenciana y empresarios para que esta infraestructura sea una realidad pronto».
Tarifa más barata
Por otro lado, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, solicitó ayer una reunión con el presidente de Renfe para pedir que los trayectos de AVE entre Valencia y Requena y Castellón (cuando entre en funcionamiento) tengan una tarifa Avant, más económica que la actual.