logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 14:59:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: XXVI Verano Cultural de Milagros (Burgos)  (Leído 1548 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« : Julio 26, 2011, 21:35:34 »


XXVI VERANO CULTURAL DE MILAGROS (BURGOS-CASTILLA)

Al rosario de veranos culturales que proliferan en la Ribera se suma, a partir del viernes 29 de julio y hasta el 21 de agosto, uno de los referentes en este ocio estival. El XXVI Verano Cultural de Milagros comenzará en las puertas de agosto con un programa en el que los platos fuertes serán la más variada música folk y el teatro gestual.
 
Los amantes de la música folclórica podrán asistir a los conciertos de los canarios Los Sabandeños, la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Valladolid, los extremeños Aulaga y los gallegos Alann Bique, que además ofrecerán queimada a los asistentes. Las artes escénicas estarán representadas por dos grupos ya conocidos por los asiduos a la cita milagreña, como son Yllana Teatro, que representará su último montaje Sensormen, y Spasmo Teatro, que interpretarán Show park. Ambos espectáculos se encuadran dentro del teatro gestual y prometen risas aseguradas. A estas citas teatrales se sumará el espectáculo cómico de Ferro Teatro, con su Sainettés y demás variettés. Matrimoniadas a la antigua, mientras que la oferta musical la completarán el trío formado por Miguel Bañón, Diego Galaz y Santiago Campillo, con un repertorio plagado de rock & roll y blues, y el grupo pop rock Grey, de Aranda de Duero.
 

Los responsables de la Asociación Cultural Milcampos (www.milcampos.org) se mostraron satisfechos de esta programación, tras completar todas las fechas, por considerarla «variada y con un gran nivel». La organización de este verano cultural cuenta con un presupuesto que rozará los 40.000 euros y sus organizadores han decidido cobrar entrada en algunos de los espectáculos. «Vamos a cobrar en cuatro actuaciones, cada fin de semana hemos elegido una, la más destacada, para ir acostumbrando a la gente a que valoren más las cosas y que hay que pagar un poco por la cultura de calidad», explicó Juan Molina, presidente de la asociación.
La programación se completa con la verbena del marrano santo, el 13 de agosto a partir de las 22 horas, animada por la orquesta A tu ritmo, con Ángel Herranz ‘Alforjillas’ a la cabeza, y que contará con un «recuerdo especial» hacia Fernando Pecharromán, recientemente fallecido y que fue «el que introdujo en los veranos culturales de Milagros la costumbre de hacer el cochino al pincho», apuntó Molina. A esto se suma una charla sobre agricultura ecológica el domingo 31 de julio a las 20 horas en la Casa de Cultura milagreña; una ludoteca infantil el 8 de agosto a partir de las 18 horas en el polideportivo municipal, la animación infantil con un ventrílocuo y malabarista el 11 de agosto a las 19 horas en la Plaza Mayor y cerrará todo este mes de actividades el descenso del Riaza para torpes y la paellada popular tras concluir la carrera el 21 de agosto.

Citas para una noche de verano

Los Sabandeños: Concierto el viernes 29 de julio a las 23 horas. Entrada: 10 euros.

Asociación de Amigos de la Zarzuela de Valladolid: Recital el sábado 30 de julio a las 23 horas. Entrada libre.

Grey: Actuación de la formación arandina el jueves 4 de agosto a las 23 horas. Entrada libre.

Aulaga: Este grupo extremeño actuará el viernes 5 de agosto a las 23 horas. Entrada libre.

Yllana Teatro: Con su obra Sensormen, el sábado 6 de agosto a las 23 horas. Entrada: 6 euros.

Alann Bique: El grupo de folk gallego actúan el viernes 12 de agosto a las 23 horas. Entrada: 3 euros.

Bañón, Galaz y Campillo: Este trío se subirá al escenario el domingo 14 de agosto a las 23 horas. Entrada libre.

Ferro Teatro: Con su montaje Sainettés y demás variettés. Matrimoniadas a la antigua’, el viernes 19 de agosto a las 23 horas. Entrada libre.

Spasmo Teatro: Llegará con su obra Show Park el sábado 20 de agosto a las 23 horas. Entrada: 3 euros.     
 
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!