Está claro, pero a la vez yo me apuesto lo que quieras a que el porcentaje de turbanteros extremistas es mayor en Afganistan que en Noruega con los cristianos.
Está claro, pero a la vez yo me apuesto lo que quieras a que el porcentaje de turbanteros extremistas es mayor en Afganistan que en Noruega con los cristianos.
No lo dudo, pero debería haceros reflexionar sobre la naturaleza y circunstancias que confluyen en el terrorismo islamista antes de incurrir en generalizaciones.
He intentado explicar de manera extensa, por activa y por pasiva muchas cosas, una de las cuales era, si la recuerdas o la leiste en su momento, como y en qué circusntancias se gesta el movimiento talibán y por qué en su momento ese movimiento pasa a gozar de apoyo popular. También he explicado a menudo para quien ha querido leerlo por qué el propio concepto de "integrismo coránico" es inexacto y como el terrorismo islamista no es integrista por cuanto la literalidad del Corán es contradictoria y sujeta a cuatro escuelas interpretativas diferentes.
Si estas cosas sirven para empezar a diferenciar "extremismo islamista" de "Islam" y a diferenciar a un criminal de un musulmán de a pie, de los que no matan a nadie, pues mira, algo se habrá ganado... porque no creo que nadie en su sano juicio haya decidido a raiz de lo de Oslo que Cristianismo es igual a terrorismo solo porque algunos tarados asesinen en nombre del Cristianismo.
Y más vale en cualquier caso, que en Noruega no queden más de estos... pero dudo que este lo hiciera sin apoyo de nadie.