Los rebeldes sirios, destacados demócratas ellos según algunos miembros del foro, deciden aplicar la saharía.
[...]
“El 80% de la población es suní”, explica Ahmed Asad Ozman, de 31 años y director de la prisión que encierra a Nashuan Seij Ibrahim. “Y por eso se ha decidido que sea la sharía [ley islámica] la que se aplique”, continúa. Eso sí, aclara él mismo a coro con los presentes —una conversación a solas no deja de ser una ardua tarea en Siria—, se aplica sin llegar a los extremos de “cortar manos o cabezas” como hace la versión más rigorista. El proceso legal es el siguiente: alguien denuncia ante las milicias rebeldes un delito; el ELS, que actúa de ejército y policía, detiene al culpable siempre y cuando tenga pruebas de ello, para lo que pregunta a vecinos y testigos; si hay indicios de culpabilidad, el acusado entra en prisión. “Pero nunca se arresta a nadie sin que haya una acusación”, interrumpe Ahmed Asad.[...]
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/18/actualidad/1345307170_848427.htmlEl caso es que ya vamos sabiendo ubicar Siria en el mapa a medida que los rebeldes islamistas armados por los Estados Unidos e Israel!!!!!!
van avanzando y poniendo contra las cuerdas al régimen hereditario de los Al Assad.
Y resulta que los americanos estan armando a unos integristas que quieren imponer la sharia, pero si después unos expresa sus dudas sobre el 11S, Bin Laden, etc...uno es un conspiranoico de tebeo.
Las guerras son el infierno. Todas.