Entonces, siguiendo tu lógica, un tratado bilateral de adquisición de doble nacionalidad, es una intervención ¿no? Un intercambio comercial entre dos estados, ¿es una intervención no? (se "interviene" en las exportaciones), el simple establecimiento de una embajada en otro país, es una intervención, ¿no?
Y yo que pensaba que todo eso se llamaba diplomacia, comercio, relaciones exteriores, envio de ayuda humanitaria, etc..
Lo que el común de los mortales entiende por intervención, es una operación armada sobre un estado.
A eso yo lo llamo interaccion y cooperación entre unos estados y otros, en este caso, para paliar un drama humano. Intervencion hubiera sido minar la soberanía de Somalia o Kenya, plantar allí bases militares y empezar a repartir alimentos organizando a la población. No se ha dado el caso, se envían alimentos que los gobiernos autóctonos ayudados de ONGs distribuyen entre la población.
No tengo un problema con el sentido común. Si comparas las situaciones de "intervención", el problema le tienes tu.