[En absoluto he llamado izquierdosogreñudoanticatólico a nadie del foro, si se lo llamo al movimiento laico anticatólico(si alguien del foro participa activamente en esas movidas si se lo llamaría), quienes participan activamente en una pobre, y a mi juicio, ridícula operación anticatólica.
La gente puede participar en movimientos anticatólicos, antimusulmanes, antireligiosos en general y tu no tienes ningún derecho a llamarlos
izquierdosos greñudos.
Hoy el catolicismo no es una religión agresiva, como si lo son otras, especialmente el Islam.
El Catolicismo sigue en la caverna, digas lo que digas. Y sigue queriendo inmiscuirse en la vida de la gente. ¿Que el Islam más? Perfecto, estamos hablando de la visita al Papa, por tanto el Islam ahora no viene a cuento.
Y digo que el catolicismo sigue en la caverna porque no hay nada más que escuchar la Cope o ver Intereconomía (se definen como católicos, apostólicos y romanos) para darse cuenta uno de qué pié cojea esta gente.
La I.Católica sigue siendo machista, su jerarquía está formaga por una gerontocracia machista donde las mujeres no tienen lugar. Se ha dado el caso de un cura que ha publicado en su panfleto de la parroquia una justificación de la violencia machista, jsutificando el maltrato alegando que es la mujer la que provoca esas situaciones y que al hombre no le deja otra salida que la violencia.
Sobre la pedrastia solo decirte que un Catedrático de psicología de la sexualidad de la Universidad de Salamanca, realizó un estudio en 1994 sobre el tema, y concluyó que el 9% de los abusos sexuales a menores varones en este pais, habían sido realizados por religiosos. Tan residuales no son estos casos.
Entonces, que no me digan que hay que sufragar con dinero público, la visita del jefe de estos especímenes. Hay católicos verdaderos, honrados, pero no son los que mandan ni los que marcan las políticas del Vaticano ni de las provincias eclesiásticas, estos precisamente son los que viven a todo tren siendo más reaccionarios que Millán Astrai.
Ni siquiera tiene coherencia lógica que los obispos de este estado hicieran gustosos el saludo fascista, mientras el Vaticano por eso mismo rompía relaciones diplomáticas con el Estado Español por eso mismo. Es que no tiene ni pies ni cabeza: los curas exhortaban a los fieles desde los púlpitos a cumplir con el régimen y el Vaticano ignoraba a España. Que alguien me lo explique, pero si eso no es oportunismo... Siempre lo he dicho, hay mucho hipócrita por el mundo, pero la Iglesia, que dice ser garante de las rectas conductas, no debería caer en este tipo de contradicciones.
Pero es que a día de hoy, se ha dado el caso de un cura que supuestamente ha llamado nazi al gobierno de Zapatero desde un púlpito. Esta gente no se renueva. Sino se meten el la política, es decir, en la vida de todos, revientan.
Y conste que estoy a favor de la libertad religiosa, me parece un derecho. Pero en libertad religiosa en el ámbito privado. En lo público (colegios, universidades,...) ni entrar.