Hombre lo mires por donde lo mires, los PJ de Ponferrada y Villablino con 150.000 habitantes no tienen Sección de la AP de León y Soria con 95.000 tiene una AP propia con todo lo que ello supone. Todo cambio supone ventajas y desventajas, lo importante es que éstas últimas sean las mínimas.
Te agradezco que hayas puesto las adscripciones territoriales de las secciones en León, pues no sabía que los partidos tenían estas circunscripciones en las Audiencias, me viene bien saberlo. Ahora lo siguiente:
De unirse íntegras las provincias de León y Zamora, pues se me ocurre La Bañeza como capital y sede de la AP y nombre de la provincia.
Coño, Entamador, por lo menos podías haber puesto de capital Benavente, jaja
Vamos, ni de coña me imagino yo -y por eso te había puesto el ejemplo de unir las provincias de León y Zamora-, a los leoneses renunciando a León como capital de provincia, no sé ni como puedes poner -con perdón-, ese disparate de poner la capital en La Bañeza.
Otra opción sería pasar las comarcas norteñas de Zamora (banda de Sanabria a Villalpando pasando por La Carballeda y Los Valles y si caso la Tierra de Tábara) a León y el resto de la provincia (La Guareña, Toro, Tierra del Pan, Tierra del Vino, Sayago y Aliste) a Salamanca.
Pones otra chorrada, para seguir con el cachondeo este del Risk, que no te crees ni tú. Es que no te crees ni lo de La Bañeza, amiguete. A todo esto, tengo un amigo que es de Camarzana de Tera, ya sabes dónde está, que le borran de zamorano y es capaz de cargarse a álguien, sólo te digo eso. Ya está bien de hacer mapitas y demás. Yo ya no sigo en este debate con estas bobadas.
Por cierto, y ya en otra cosa, dicho amigo, dice que los chuletones de Aliste son la mejor carne de Hispania. Ya sabes Leka, yo he tomado nota y también me acercaré por allí. También la hacen en Madrid, pero eso es otro cantar.