logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 10:02:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Castilla y León] Nuevas superficies comerciales en Burgos y Salamanca  (Leído 1517 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Agosto 24, 2011, 17:30:21 »




Citar
Tres grandes superficies a punto de licencia para crear 1.300 empleos

J. M. Blanco / R. G. U. | Salamanca / Burgos
Actualizado jueves 21/04/2011 12:02 horas



Tres grandes superficies, dos en Salamanca y una en Burgos, aguardan la licencia comercial de la Junta para 'levantar' los cimientos de unos proyectos que generarán 1.300 empleos en la Comunidad.

El expediente de Chelverton, en la capital salmantina, está "en la última fase", mientras que los de Sierra Pacani, en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y Brico Leal (en el polígono industrial burgalés de Villalonquéjar) están "pendientes del informe de Fomento", según fuentes de la Consejería de Economía, que declinaron fijar una fecha aproximada para la concesión de la licencia, ya que los trámites pendientes son ajenos a esta Consejería.

Con ellos, se cierra una etapa de 'boom' comercial en Castilla y León, que recibió un impulso cuando a finales de 2009 entró en vigor la Directiva Bolkestein –que derribó algunas 'barreras' burocráticas–, pero también fue frenada por la crisis.

Uno en Burgos

Desde el punto de vista del volumen de inversión y del empleo, el proyecto comercial más ambicioso es el de Leal, en Burgos. Es la apuesta de una empresa familiar burgalesa para desarrollar un modelo de negocio comercial, que aúna medianas superficies y establecimientos de diferentes sectores, con cabida para la restauración y la hostelería. La idea es que esté operativo a mediados de 2012, aunque esa fecha podría sufrir algún retraso si la comercialización de las naves no va al ritmo esperado.

El proyecto conlleva una inversión de 65 millones de euros y la previsión es crear 400 empleos. El parque comercial se asentará sobre una parcela longitudinal de 72.000 metros cuadrados, junto a la variante de Villatoro, con 1.450 plazas de aparcamiento.

Dos en Salamanca

En la capital salmantina, la empresa Chelverton Properties S.L. ha solicitado construir un gran centro comercial, de 46.173 metros en tres plantas (13.800 metros en superficie), en la zona conocida como El Marín II de Salamanca. Para ello prevé invertir 50 millones. El nuevo centro comercial creará 350 empleos fijos cuando abra sus puertas, y otros 500 durante la construcción. El arquitecto salmantino Antonio Fernández Alba es el encargado de diseñar este edificio, en el que se ubicarán un hipermercado y unas 84 tiendas de moda, hogar y deportes. Además, se ha solicitado permiso para 1.147 plazas de aparcamiento.

Por su parte, el centro comercial promovido en Carbajosa de la Sagrada por la empresa Sierra Pacani contará con más 10.800 metros cuadrados de superficie comercial, en los que se instalarán empresas de bricolaje, informática, ocio y restauración. Además, se estima que habrá espacio para casi 1.000 plazas de aparcamiento.

La inversión prevista supera los 31 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo directos, más otros 200 indirectos. Este proyecto lleva más de cuatro años dando vuelta sobre la mesa de la Administración. La propuesta de Sierra Pacani es la remodelación del proyecto Family Village, que presentó inicialmente la empresa Altarea, y que fue rechazo por la Junta de Castilla y León alegando falta de espacio para grandes superficies en Salamanca.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/21/castillayleon/1303380178.html
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 24, 2011, 17:38:37 »


¡Si señor! Es una grandísima noticia que una empresa de burgos y con sede en burgos se quede en burgos. Currículum que voy a dejar por ahí
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!