Aqui hay foreros que ensalzan una posible policia autonomica. A mi particularmente no me gusta que me atizen con una porra, sea castellana o españolaza. Tengo la sensacion y la experiencia de que hacen las 2 igual de daño.No me gusta el deporte que practica la policia vigilar y cazar seres humanos,porque ademas se suelen entretener mas con la gente humilde y particularmente como mi economia es precaria tengo mas posibilidades. La defensa del orden ( burgues) y la ley (española) creo que no caben en el ideario de querer formar un pueblo libre. Un saludo desde la CASTILLA eterna.
Detesto la necesidad de la existencia de la policía.Si no existiera el delito no existiría la necesidad de una policía.El problema es que el delito es la consecuencia directa de la existencia de la ley, y necesitamos la ley. La ley ¿qué es?, ¿al servicio de quién está?. Hoy está al servicio de los que roban los bancos desde dentro con bonus y dividendos, al servicio de los depredadores y alimañas sexuales sin posible rehabilitación.....de los rafitas de una sociedad desprotegida.Por cierto rafita, el asesino de Sandra Palo, se sentiría muy emocionado leyendo un mensaje como el tuyo, escrito desde el candor y la buenaintención.
Los delitos suelen sufrirlos más las clases medias y bajas.Los ricos están bien protegidos, sufren menos agresiones, menos violaciones, menos robos.
Siendo tu economía precaria tienes más posibilidades de ser víctima que de ser delincuente.
Por cierto he abierto hilos recientes con las barbaridades y excesos brutales de la policía española, tema en el que siempre pongo la lupa de aumento tanto como puedo.
La policía tiene que ser democrática, no como esta de Rubalcaba, tiene que ser una policía que no fabrique pruebas falsas, que respete las cadenas de custodia.
En cuanto a si tiene que ser estadoespañola, castellana o madrileña, que es de lo que iba el hilo, yo dije que no me parecía mal una policía madrileña como embrión de una futura policía castellana.Pero efectivamente ahora no es el momento.Es el momento de construir Castilla de una puta vez. Y después vendrán la policía, la hacienda, la sanidad......
Un saludo.