logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 15:52:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Endesa se aleja de Gas Natural  (Leído 16201 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« : Febrero 21, 2006, 20:26:03 »


http://www.diariodecastilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=938&Itemid=164


Como creo que es un tema muy importante y con mucho contenido político, hago una excepción y lo pongo en este foro de Actualidad.

Echad un vistazo al artículo y me decís que lecturas sacais de todo esto.
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 21, 2006, 21:41:38 »


Se me ocurren dos consideraciónes antitéticas,

Por un lado ya es triste que debido a que los españoles, ibéricos, hispanos, o como queramos llamarnos estamos siempre a la greña, a los de fuera les  ha resultado históricamente siempre muy sencillo quedarse con todo. Eso pasó cuando los musulamanes conquistaron Hispania aprovechándose de las guerras civiles entre los Visigodos, o cuando los romanos se hicieron con Iberia gracias a que las tribus celtíberas andaban siempre a palos entre si. Ahora la empresa alemana ha visto  la que se ha montado y ha decidido, con buen criterio, que esta es la suya. Sin este cainismo que los ibéricos hemos demostrado a lo largo de la historia entre nosotros, mejor nos hubiera ido.

 Pero por otro lado y, (lo reconozco), contradiciéndome totalmente con lo que acabo de decir en párrafo anterior parece que la empresa alemana sí que va a dejar la sede en Madrid (Castilla)  y además, ¿por que tengo la sensación de que los alemanes odian a los castellanos menos que los catalanes?

¡Socorro. menudo lio!
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 21, 2006, 21:57:49 »


manda huevos, tol día pegandonos los españoles entre nosotros y ahora llegan los alemanes y compran la empresa.
Nos esta de cojones por gilipollas.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 21, 2006, 22:43:12 »


Desde luego yo no entiendo al que dice "todo por el progreso de mi España" cuando luego se tiene la oportunidad de que se cree un empresa del sector acojonante (que daria progreso), pero como tendria mucha participacion en Cataluña que les den por culo. Desde luego en España, los politicos siempre han destacado por querer mas y mas y mas pa mi, y ahora por mucho progreso que haya, eso son las raices del pueblo español y no se puede faltar a ellas :D
En línea

"Tranlarí tranlará"
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 21, 2006, 22:49:43 »


Citar
Eso pasó cuando los musulamanes conquistaron Hispania


Los musulmanes no conquistaron Hispania, simplemente se asentaron.

Citar
cuando los romanos se hicieron con Iberia gracias a que las tribus celtíberas andaban siempre a palos entre si.


Los romanos conquistaron la península (ahora si) y los pueblos celtas que habitaban aquí tenían fuertes vínculos entre ellos. Sirva el ejemplo del asedio a Numancia por parte de los romanos y las ayudas del pueblo vacceo hacia los arévacos.



Por lo demás, si, coincido contigo en que es un lío y una contradicción pero quizás la opción alemana sea menos mala que la catalana.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 21, 2006, 22:53:32 »


Desde luego yo no entiendo al que dice "todo por el progreso de mi España" cuando luego se tiene la oportunidad de que se cree un empresa del sector acojonante (que daria progreso), pero como tendria mucha participacion en Cataluña que les den por culo.


El que se cree una macroempresa no tiene que traer, ni mucho menos progreso, el progreso no lo trae la monopolizacion del mercado precisamente edu, mas bien todo lo contrario. El hecho de que, OTRA vez, los catalanes hagan uso de malas artes(Montilla, Fornesa, etc...) para conseguir algo que claramente perjudica a los consumidores, no es mas que otra muestra mas de cuan vendido esta este gobierno( o cuan vendidos estamos todos) hacia ciertos sectores de cataluña.

Desde luego en España, los politicos siempre han destacado por querer mas y mas y mas pa mi, y ahora por mucho progreso que haya, eso son las raices del pueblo español y no se puede faltar a ellas :D

Evidentemente España arrastra una larga historia casi ininterrumpida de sinvergüenzas, traidores, corruptos e inutiles....pero cada pueblo tiene lo que se merece, no crees??.

saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 21, 2006, 23:54:21 »


Cita de: "Edu_León"
Desde luego yo no entiendo al que dice "todo por el progreso de mi España" cuando luego se tiene la oportunidad de que se cree un empresa del sector acojonante (que daria progreso),



Cagao!!

Monopolizar un sector tan importante como el eléctrico no es progreso. Todavía estamos padeciendo los favores del PP a Telefónica y la consecuencia es que estamos a la cola de Europa en telefonía e internet.
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 22, 2006, 00:21:28 »


Cita de: "Mochuelo"
Citar
Eso pasó cuando los musulamanes conquistaron Hispania


Los musulmanes no conquistaron Hispania, simplemente se asentaron.

Citar
cuando los romanos se hicieron con Iberia gracias a que las tribus celtíberas andaban siempre a palos entre si.


.


¿¡¿Cómo que los Árabes no conquistaron Hispania?!?
Pero quien te ha dicho eso?!

Se asentaron, claro,  pero tras derrotar con las armas en la mano a los visgodos. Veamos

En el 710 se produjo un primer  desembarco en en Tarifa por parte de Tarif ben Malluk que al frente de varios centenares de guerreros reconoció (y  de paso saqueó), parte del litoral andaluz. Tras lo cual regresó a lo que hoy es Marruecos, cargado con un sustancioso botín.

En el 711 otra expedición comandada por el gobernador de Tanger Tarik ben Ziyad ´desembarcó en Gibraltar (de ahí parece ser que viene el nombre precisamente) y con la ayuda de los Visigodos vitizianos derrotó a Bencia, sobrino de Rodrigo.
Posteriormente derrotaron al mismo Rey don Rodrigo, que segun las fuentes llegó precipitadamente con su ejército pues se encontraba combatiendo a los Bascones.
Tras elló el ejército de Tarik se dividió en tres partes, una asaltó la ciudad  de Ecija, otra parte marchó contra Cordoba que tomó tras una encarnizada resistencia, y( y es que algunos se olvidan de que antes de ser nusulmana fue cristiana) y la tercera columna marchó a Toledo, ciudad que habia sido semiabandonada por sus pobladores que en masa huyeron hacia el norte.

Con el objeto de reforzar las conquistas que iba haciendo Tarik, Muza otro gobernmador musulman del norte de áfrica desembarcó en Algeciras con 18000 soldados. Tras conquistar Medina Sidonia marchó contra Sevilla, ciudad que conquistó tras asediarla durante un mes
Fue después contra Mérida ciudad que se defendió tenazmente y cuyo asedio se prolongó desde invierno de 712 hasta el 30 de junio de 1713.  Mientras los ejércitos de Tarik y Muza se encontraron cerca del Tajo, el hijo de Muza sofocaba una rebelíon que había estallado en Sevilla.
Los nucleos de resistentes, desmoralizados y dispersos se iban refugiando mientras en el norte.

Creo que queda suficientemente claro que los Arabes conquistaron hispania mediante las armas y los asedios. Si la resistencia en la mayor parte de la península no fue excesiva se debió al  extremo grado de debilidad que había alcanzado el Estado visigodo consumido por guerras civiles costantes. Eso es lo que trataba de poner de manifiesto en mi primera intervención. Lo dicho. los Arábes se asentaron en la parte meridional y central de la península... pero después de haberla conquistado.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 22, 2006, 00:46:53 »


El artículo que aparece en diariodecastilla.com se ajusta a la realidad.

En mi opinión:

Cualquier situación de las que puede darse en el tema de la OPA es mejor que la que se hubiera dado con la OPA de Gas Natural, que solo perseguía destruir una empresa castellana como es ENDESA, repartirse las beneficios entre vascos y catalanes, y apoderarse de la baza energetica para manejar e influir decisivamente en la economia castellana. Asi de claro.

Para mi la situacion ideal es que ENDESA tuviera capital mayoritario de cajas castellanas con todo lo que esto significaría. Pero de no ser así es mejor que caiga en manos germanas que es más probable que apliquen criterios economicos que no en manos catalanas, que sin duda aplicarían criterios politicos para beneficiar fundamentalmente a Cataluña. En ambos casos queda en manos extranjeras, sin duda.

¡Ojala en el futuro pueda haber una fuerza politica castellana que priorice los intereses castellanos en todos estos temas, mientras tanto Castilla no será ni siquiera un convidado de piedra en todos estos temas !!!
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 22, 2006, 02:33:09 »


Monopolizar un sector tan importante como el eléctrico no es progreso. Todavía estamos padeciendo los favores del PP a Telefónica y la consecuencia es que estamos a la cola de Europa en telefonía e internet.

Toda la razon. Cuando algun pepero me viene vendiendome las "liberalizaciones" de Aznar no puedo mas que sonreir e intentar explicarle las graves y profundas diferencias entre liberalizar, privatizar y hacer capitalismo entre amigo(Nepotismo).

Aznar opto por la peor de las tres, por el nepotismo(y encima le salio momentaneamente mal(Villalonga).

saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!