logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 13:36:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Endesa se aleja de Gas Natural  (Leído 16232 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alvar
Visitante
« Respuesta #10 : Febrero 22, 2006, 10:33:57 »


En primer lugar, decir, que en mi opinión tan extranjera es una empresa catalana como una alemana, en esto estoy seguro de que coincido con la mayoría de catalanes que no se sienten españoles.

En favor de la opa alemana diré que por lo menos van a dejar autonomía a Endesa y la sede en Madrid.

En favor de los accionistas, la empresa alemana va a pagar mucho mejor las acciones (¡ay los tacaños catalanes!)

Poca vergüenza tienen Gas natural y la Caixa, ahora recurren a la españolidad de estas empresas para reclamar sus pretensiones sobre Endesa. Estos catalanes solo son españoles para lo que les interesa.

Por último y posiblemente contra todo racionalismo diré que...

¡Que coño!, si se ha de perder una empresa castellana prefiero que se la queden los alemanes a los catalanes. Lo siento, pero me lo pide el cuerpo.
En línea
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 22, 2006, 11:47:30 »


Cita de: "Alvar"

Por último y posiblemente contra todo racionalismo diré que...

¡Que coño!, si se ha de perder una empresa castellana prefiero que se la queden los alemanes a los catalanes. Lo siento, pero me lo pide el cuerpo.


Ya somos dos los que pensamos asi.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 22, 2006, 14:08:03 »


y tres.......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 22, 2006, 14:33:36 »


Y cuatro..
 A Jocho: no es que tengas la "sensación de que los alemanes odian a los castellanos menos que los catalanes", es que los alemanes ven bien a Castilla, sin odio, con simpatía.
 Pasan ahora  por mi cabeza textos catalanistas de odio y desprecio hacia nuestra nación ...
 El domingo pasado, 19, macro mani en Barna con el lema "pel dret a decicir", "independència", "som una nació". De acuerdo con que hay que respetar su derecho democrático a expresarse libremente. Yo también tengo derecho a decir, libremente: la nación castellana y la alemana son europeas y se llevan bien, prefiero que haga negocio en Castilla una empresa alemana antes que una catalana, por eso de que nos llevamos bien. En Alemania la lengua de Castilla no es perseguida, en Cataluña sí.
  Recuerdo que Carod se alegró de que Londres fuese designada sede Juegos Olímpicos "por ser ciudad europea". Muy bien, él se expresó libremente. Respetemos su opinión. Yo también opino que es perfecto  que una empresa alemana haga negocio en España, "pues es europea". Respetemos mi opinión. Respóndeme Carod, con la misma sonrisa que pusiste cuando Londres fue elegida.
 ¡Cuán sonriente estoy hoy! ¡El negocio eléctrico de España para una empresa europea! ¡Viva la alianza de las civilizaciones castellana y alemana!. Nuestro gran rey, Alfonso X (1221--1284), el que oficializó la lengua castellana (roman paladino), era hijo de una guapa princesa alemana, Beatriz de Suabia. Prefiero a Beatriz sobre el del bigote, no por belleza ( gana por goleada la fémina) sino porque aquella era castellanista y el segundo no está en lo de fomentar el "roman paladino".
 Y eso que no quiero  acordarme de aquello de que "¡se la metan por el culo y ojalá les explote...!" Pues eso, lo de meterla y lo de la explosión, les puede pasar a algunos con la OPA. Que no les sean leves, ni la "introductio in.." (1) ni la explosión.

(1) Según el Derecho Canónico clásico,  el acto sexual consumado exigía estas tres fases:
--erectio membri virilis
--introductio in vagina
--eiaculatio

--Bibiografía sobre Derecho Canónico, para el que quiera ampliar  los conocimientos sobre actos sexuales consumados: "Curso de Derecho Matrimonial Canónico", editorial Tecnos, Madrid, por el profesor de la universidad de Sevilla, Bernárdez  Cantón, múltiples ediciones, vale cualquiera, incluso las más antiguas, pues los actos sexuales consumados son tan  antiguos como la Humanidad misma, realidad que siempre se reflejó en  el D.Canónico .
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 22, 2006, 14:45:25 »


Completamente de acuerdo contigo agustin. Si en Cataluña no caemos bien pues que se jodan y que se queden con la empresa los alemanes, que seguro que la explotna mejor, dejan la sede en madrid, no hacen a cotro plazo reformas ni recortes laborales,etc.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 22, 2006, 15:13:15 »


A mi me resulta curioso como el P.P (paladín del españolismo) criticara la opa de Gas Natural, siendo su compradora una empresa española, y ahora que vienen los alemanes se alegren de la oferta. Desde luego un cúmulo de contradicciones.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 22, 2006, 15:46:52 »


Alatriste, donde has visto que el PP se alegrase??, porque ya he leido esto alguna vez nas y no salgo de mi asombro, donde ha salido alguno del PP alegrandose??, en que te basas??.

Yo si me alegro pro loas motivos que ya he expuesto.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Febrero 22, 2006, 17:17:11 »


Pero lo mejor de todo es esto, http://www.elmundo.es/diario/index.html , ahora Carod  llorando por la españolidad de endesa..., que pateticos e hipocritas son...
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Febrero 22, 2006, 17:39:05 »


Dejemonos de polleces de si es catalana, alemana o vaticana... ¿Qué oferta es la que mejor deja a esta empresa castellana?...
La empresa alemana...
Pues no le demos más vueltas...
¿Qué ocurriría si fuese mejor para la empresa castellana la oferta catalana?
Pues a Cataluña...
Tenemos que hacer lo que más conviene a Castilla y punto.
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Febrero 22, 2006, 17:45:33 »


Por cierto:

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20060222csrcsreco_3&type=Tes&anchor=csrcsrpor


Una eléctrica italiana se ofrece a apoyar a Gas Natural para mejorar su oferta por Endesa  
 
Enel asegura que "analiza con la máxima atención" el desarrollo de los acontecimientos tras la oferta de E.On  
 
   
 22-02-2006 EUROPA PRESS  
 
   
  La eléctrica italiana Enel está dispuesta a apoyar a Gas Natural en el lanzamiento de una OPA mejorada por Endesa, según anunció hoy el consejero delegado de Enel, Fulvio Conri, a la cadena de televisión La 7.  
     
 "Si Gas Natural pretende contestar, nosotros podríamos estar a su lado para continuar teniendo acceso al mercado (español) con otras centrales, otras redes de distribución que podrían llegar a estar disponibles", aseguró Conri al canal italiano.

El consejero delegado de Enel aseguró que "estamos analizando con la máxima atención" el desarrollo de los acontecimientos en España, tras la oferta de E.On, "y estamos preparados para atender las ocasiones que se nos presenten", añadió. "También Enel, como E.On, está interesada en crecer en el sector energético internacional", explicó, antes de destacar que su compañía ha impulsado varios programas para potenciar su presencia en varios mercados y que está a la espera de una "oportunidad". "Estamos observando la evolución de la oferta de los alemanes sobre Endesa", añadió.

Antes del lanzamiento de la OPA de E.On, la eléctrica italiana, que controla Viesgo, se había mostrado interesada por los activos que Gas Natural prevé vender en caso de que lograra comprar Endesa. Junto a esto, aspiraba a la participación de Endesa en Snet o al 35% que no controla la española en esta compañía. Enel tiene además la vista puesta en la belga Electrabel y en países de Europa del Este como Polonia, Rumanía y Bulgaria, en un momento de importantes movimientos en el mercado energético europeo.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!