logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:42:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Endesa se aleja de Gas Natural  (Leído 16113 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Febrero 24, 2006, 18:42:52 »


Vamos a ver.

Yo creo que es un tema de vital importancia, no sólo a nivel de actualidad, sino por lo que respecta a Castilla.

Estamos hablando de una gran empresa con sede en Castilla. Y estamos hablando de un sector donde Castilla ha sido esquilmada en el último siglo. Fijaos que hay un gran perjuicio con Castilla, porque por ejemplo, la mayor parte de la energía hidroeléctica proviene de aquí, pero la consume todo el mundo, aunque son nuestros ríos los que están llenos de presas. Somos productores de energía, pero estamos a punto de quedarnos sin ninguna empresa eléctrica con sede en Castilla. Para los mayores del foro, ¿os acordais de Iberduero? Pues bien, estamos ante el segundo episodio de "el expolio eléctrico a Castilla".


Por lo tanto, es un tema que nos toca; y mucho!



Cualquiera qe ponga la tele, oirá la versión pro-PP y la versión pro-Psoe en este asunto. Pero no sabrá cuál es la visión que de este asunto tenemos los castellanistas. Aquí en el foro y en este hilo, creo que ha quedado claro que pensamos los castellanistas sobre este tema.

Hablamos de que Castilla va a perder una gran empresa. Y eso no lo dicen en la tele, que habla de "la españolidad de endesa".

Desde la neutralidad que da no ser del PP ni del Psoe, ponemos en evidencia el patetismo de estos 2 partidos al usar las instituciones o las multinacionales a su antojo. Y eso no lo dice la tele.

Que hablamos del PP y del Psoe... Coño, claro. Porque son los 2 polos hacia los que se está dirigiendo Castilla, o mejor dicho, hacia donde la quieren dirigir.
En línea
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Febrero 24, 2006, 20:23:37 »


Cita de: "John Graham"
Cita de: "Huidobro"
Hay algo que me está realmente empezando a crispar... ¿Por qué en cada uno de los temas que escribis teneis que poner algo sobre lo bueno que es el PP y lo tonto que es Zapatero? ¿O lo maravilloso que es el Psoe y lo capullo que son en el PP?
Estos partidos, NINGUNO, no tienen en cuenta a Castilla... Y este es un foro que se llama forosCASTILLA. A ver si dejamos de tocar las narices con que si el PSOE es mejor, o nono... que el PP es la leche... no hacen nada por Castilla. Dejad las luchas entre vosotros y centraros en lo que le conviene a Castilla...


Yo creo que tienes mucha razón. Por eso últimamente me estoy retirando bastante de los foros, están perdiendo su esencia y se dirimen luchas partidistas en cada tema dejando a un lado lo que nos une: Castilla.


Pues en parte la "culpa" es tuya (va con cariño). Si postearas como en los viejos tiempos se oiría más Castilla y menos PPSOE. Sí que se nota, se te echa en falta...Y bueno, yo también estoy un poco harto de estas historias y últimamente paso más del foro de actualidad y voy a otros más distendidos. En general hay buen ambiente...

Respecto a lo que dices, Huidobro, pues más o menos todos estamos de acuerdo en que entre PP y PSOE hay poca diferencia, pero supongo que ahora toca darle más caña al PSOE por estar en el gobierno. Si vuelve el PP cambiarán las tornas...Lo malo para el castellanismo es cogerle tanto asco a uno de los dos partidos como para votar al otro. Voto útil. O más bien inútil.

Y respecto al tema de la OPA, que es de lo que va el hilo, pues por diversos motivos yo también tengo una ligera preferencia por la alemana, pero el espectáculo que están dando los grandes partidos es bochornoso...Lo último que se ha oído es que igual el Santander o FCC se acaban animando a lanzar otra OPA, que puede ser interesante.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Febrero 24, 2006, 23:48:48 »


Lo último ha sido cambiar la ley y el marco regulatorio para perjudicar a Endesa, para q ingrese menos, para q así baje la cotización, valga menos y a los alemanes no les interese y además sea más asequible a la catalana Gas Natural. O sea, sectarismo puro, regalos descarados, y manejo del boe y del pais como si fuese un cortijo.

Si yo fuese la señora Merkel, le diria a la Volkswagen q se retirara de la ruinosa Seat de Barsalandia a ver q coños hacian ahora Montilla, Carod y el bobo. Deberiamos boicotear a la SEAT ¿q cara de tonto se le quedaria a ZP?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Febrero 25, 2006, 22:41:06 »


Tomamos partido por algun partido(nunca mejor dicho) porque son la actualidad y nosotros somos la actualidad.

saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Febrero 25, 2006, 22:43:52 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Evidentemente si hablamos de ACTUALIDAD, pues el PP y el PSOE tienen que aparecer hasa en la sopa.

saludos


Si  yo no digo que no, pero es que hay mucha gente que parece dejarse la vida en defender a una opción u otra como si les pagaran.

Yo coincido con el compañero dessobrigense: me muevo más en otras temáticas porque hay muy buen ambiente en los foros, es una gran comunidad y eso es estupendo. :D
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 22, 2006, 01:19:03 »


Pues un juzgado a dado la razón a Endesa y a suspendido la puta OPA catalana.

Ya lo dijo "el patrono" Cuevas (palentino) muy finamente: "esta es una opa a la catalana" y es acojonante la q se lió: en Cataluña se dieron por insultados, ¡con lo q me gustaria a mi q hubiese opas a la castellana!
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 22, 2006, 15:25:07 »


En realidad, no ha dado la razón a endesa. Ha visto posibles indicios, por acuerdos previos de gn e iberdrola, pero antes de paralizarla e investigarla en profundidad ha reclamado una finanza inmensa por los posibles daños y perjuicios a gas natural e iberdrola.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 23, 2006, 00:04:54 »


Sonará raro, pero si una juez ordena paralizar una cosa es pq intuye q puede hacerse un daño irreversible y puede estar cometiendose un delito. Otra cosa es q necesite investigarlo más y q si resulta fallido se perjudique a los otros por lo q se pone una fianza, q como su nombre indica, se devuelve.

La decisión me parece justa pq la justicia no debe limitarse a juzgar delitos ya cometidos sino a evitar e investigar antes de q se produzcan máxime cuando alguien ya a denunciado el caso y pedido protección. Es decir la justicia PREVIENE el delito. Esto es lo q trasladado del mundo mercantil al "domestico" deberia hacerse con las mujeres o niños maltratados o en riesgo de serlo.La clave es prevenir.

Es obvio q 2 competidores se han puesto de acuerdo para echar del mercado a un tercero y eso es una práctica antiliberal, pq no es producto de la competencia. Es una practica q va contra las leyes del mercado y no debe esperarse a q se produzca para estudiarla. No debe pasar como ocurrió con Antena 3 Radio, líder absoluto de audiencia q la compraron los competidores para cerrarla con ayuda del gobierno. Ahora el gobierno tb esta descaradamente detrás y esto es gravísimo, no solo pq debiera ser neutral ya q tiene un papel regulador del mercado y la economia sino pq ade+ esta contribuyndo a un delito. recordemos q gas natural no paga con dinero sino con papelitos, o sea, acciones de la empresa resultante q nadie sabe cuanto valdrán y ade+ la pequeña parte q pagan en dinero es con dinero procerdente de la venta de activos de la propia Endesa. o sea, te pagan con tu dinero. Lo gordo es q si el gobierno apoya esto estan obligandote a vender, a dejarte estafar luego no podrás luego reclamar.

Menuda verguenza.

Ya vereis lo q tardan en montarle un pollo a esta anónima juez valiente. La q le espera...a la pobre.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 23, 2006, 09:37:06 »


No es tan sencillo, esa fianza debería aportarse con fondos de endesa y si se pierde, es un varapalo económico brutal. Que haya indicios en sí no quiere decir nada ni en un sentido ni en otro, hasta que no se investigue. Tampoco la prevención puede aplicarse de buenas a primeras. En el caso del maltrato ha habido gente que lo ha utilizado de mala fe con objeto de quedarse con la custodia de los hijos por ejemplo, deberían ser indicios muy significativos. En el caso de la opa, desconozco si es así pero creo que o bien se paraliza del todo o una fianza tan alta no sé si sirve para algo.

¿¿ antena 3 radio lider? La primera vez que lo oigo.

Saludos
En línea
Labaru
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 27, 2006, 00:15:37 »


El Anuncio de Endesa es Buenisimo,jeje,me hace gracia,es mas hasta ya e pensado en cambiarnos,jaja,vende,vende
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!