logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:03:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Hay que remodelar el foro para eliminar todos los temas generales?  (Votación cerrada: Noviembre 01, 2011, 02:01:30 )
Dejarlo como está - 11 (57.9%)
Prohibir temas de política general no castellanos en cualquier foro - 4 (21.1%)
Eliminar el foro Café Castilla - 1 (5.3%)
Moderación severa para que lo publicado se atenga estrictamente al objetivo de cada foro - 3 (15.8%)
Alternativas (expon la tuya en los comentarios) - 0 (0%)
Total de votos: 19

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Deben eliminarse las secciones de política general?  (Leído 4009 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Septiembre 02, 2011, 02:01:30 »


Bueno, todos sabeis que este foro nació con la finalidad y tiene como objeto fomentar el debate sobre temas castellanos y castellanistas.

O así  se espera que sea.

Así fue en sus inicios y el foro creció, tuvo momentos de verdadero nivel, pero como todo, en seis años hay altibajos, momentos brillantes y momentos en los que el foro parece perder el rumbo.

En cualquier caso, y es una percepción personal, avalada sin embargo por seis años participando y buena parte de ellos moderando, según pasa el tiempo el foro tiende a convergtirse en un espacio de debate generalista y el concepto y objetivo original se diluye.
 
O eso parece, puede ser simplemente un fase, pues seis años dan para mucho y en ese periodo las hubo buenas y no tan buenas.

Lo que si creo evidente es que ciertos temas generales restan a menudo protagonismo a los temas castellanos y eso en Foros Castilla es inaceptable. O puede que no, y mi percepción sea errónea y en cierto modo, siempre haya sido así.

Sea como sea con el tiempo me voy afirmando en la idea de que el foro debe centrarse en Castilla por encima de cualquier otra cosa, y si otros temas restan protagonismo a los temas castellanos, aún a riesgo de perder visitas y actividad, me planteo si es conveniente eliminarlos del panel.

Bien, he decidido tomar el toro por los cuernos y preguntaros si copnviene dejar las cosas así o sencillamente, cortar por lo sano y eliminar ciertas secciones.

La encuesta es orientativa y no vinculante, como tal no implica cambio alguno en el foro ni ninguna iniciativa por parte de la administración del foro al respecto. En si misma solo es una forma de cosntatar la opinión del la comunidad.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 02, 2011, 02:34:07 »


He votado moderación severa. Puede que sea más pesado para los moderadores, pero cada espacio del foro tiene una utilidad concreta; el problema está en que muchas veces hacemos mal uso de estos espacios.

Por cierto, creo que a casi todos nos gusta el mambo y más de una vez nos hemos visto envueltos en debates sobre cosas ajenas a Castilla. Considero que esto es sano y mantiene la vitalidad del foro.

Por otra parte estoy de acuerdo en revitalizar las cuestiones castellanistas, aunque no se cómo y me parece que eliminar secciones no es la solución.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2011, 02:53:45 »


Yo he votado que permanezca como está.

Personalmente... Me gusta el foro como está. En realidad únicamente hay dos secciones para debatir sobre temas que no tengan relación con Castilla:

-Café Castilla
-Foro de los pueblos del mundo.

Y creo que ambos son necesarios. El primero, porque aporta noticias que pueden resultar anecdóticas y divertadas por un lado, y por el otro porque en ocasiones discutimos sobre temas que no están estrictamente relacionados con nuestra tierra y opinamos los castellanos del foro sobre esas cuestiones, y eso nos aporta un reflejo de las diferentes corrientes de pensamiento que podemos encontrar en Castilla. Además, no hemos de olvidar que en tanto en cuanto Castilla esté subsumida en el Estado Español, las discursiones sobre leyes estatales y demás también nos afectan.

El segundo es necesario porque es una especie de portal informativo sobre otros pueblos, en especial peninsuales, y el avance de los diferentes movimientos independentistas dentro de los mismos, y repito lo que dije anteriormente: en tanto que compartimos Estado con ellos, me parece importante. Algunos de estos movimientos independentistas son la vanguardia dentro del Estado y por tanto, están mas avanzados que nosotros y eso nos permite aprender de sus aciertos y errores.

Ahora bien, creo que es responsabilidad de cada uno subir al foro los aportes en el apartado correspondiente. Y también es responsabilidad de cada uno valorar cuales de estos aportes merecen (por importancia y demás) ser comentados en este foro.
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 02, 2011, 09:43:34 »


Por supuesto, dejarlo como está.
1º Castilla no es un ente aislado del resto del mundo mundial. En una sociedad tan "globalizada" como la nuestra limitar el foro a lo que pase o se piense en Castilla me parece de chiste.
2º Los debates más encendidos (curiosamente y salvo el manidísimo de la territorialidad) suelen ser ajenos al tema castellano, y si la finalidad de un foro es en esencia el debate, ¿por qué eliminar algo que da tanta vidilla al foro?
3º Si el foro se centrara exclusivamente en Castilla la participación en el mismo sería muy inferior y si ahora ya nos parece en ocasiones algo soso, entonces tendría menos sal que un discurso de Mariano Rajoy.
En fin, creo que la mejor opción es quedarnos como estamos. Ahora que la visita del Papa está reciente y que el fervor católico nos inunda a todos recuerdo aquella frase de "virgencita, virgencita que me quede como estoy".  icon_biggrin
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 02, 2011, 09:55:21 »


Es que lo de moderación severa (más de la que hay ahora) requiere un esfuerzo por parte del vigilante que es casi pedir peras al olmo. Yo creo que hasta ahora se ha hecho bien y el foro oftópic es un ejemplo.

Dejarlo como está.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 02, 2011, 11:41:51 »


Dejarlo como está, pocas cosas mas en las que nos pondremos de acuerdo Comunista Morado, Gintonic y yo  icon_biggrin , aunque tambien podría haber votado por lo de severo con similares argumentos a los de Cienfu y Oretano.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 02, 2011, 12:22:15 »


Dejarlo como está, por supuesto.Lo que no empece que me parezca bien que haya más trabajo de moderación por parte de los "jefes" y que los usuarios, niños mal criados a menudo,demos menos motivos para trabajar.
Las otras dos alternativas empiezan por "eliminar" y "prohibir".... icon_biggrin
Por lo demás completamente de acuerdo con Cienfuegos, Comunero morado(en agosto cierro por vacaciones), Ginevra y Leka.
Un saludo a todos, y a ver si aprovechando este hilo nos ponemos las pilas y subimos el nivel del debate sobre nuestra nación castellana.
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 12:24:37 por caminante » En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 02, 2011, 13:04:18 »


Yo prefiero mantenerme al margen de la votación. Como quien dice soy nuevo aquí, y no soy desde luego el típico castellanista que se puedan imaginar. Así que, aceptaré los cambios que creais que son mas oportunos. icon_wink
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 02, 2011, 17:41:32 »


 icon_lol...Y  yo que tenía ganas de abrir un hilo dedicado a esa alcaldesa belga que tan discretamente se ha bajado las bragas en lo alto del castillo de Olite y un tío se le ha puesto por detrás con cara de funcionario belga mirando así como pa la lontananza.... icon_lol
Pero oye después de lo serio que se está poniendo el Foro, oye, que se me han quitado las ganas.Lo iba a abrir en pueblos del mundo icon_lol icon_lol icon_lol.
En línea
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 02, 2011, 19:37:58 »


Simplificad.

En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!