logologologo
logo ··· logo
Abril 04, 2025, 01:03:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Limites de La Mancha  (Leído 17242 veces)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 06, 2011, 20:17:10 »

¿ Cuales son los limetes gograficos de La Mancha? ¿ cual es el pueblo mas al oeste y por donde termiona en el este?
¿ si de Valladolidad se dice " villa por villa Valladolid en Castilla, seria correcto decir  " Desde Porcuna a Chinchilla, La Mancha es Castilla"?

Al  igual que los Catalanes usan el " De Fraga a Maho i de Salses  Guardamar" ¿ Cuales serian los pueblos que representen los extremos mas alejados de Castilla?

Supongo que el pueblo de mas al norte sera ¿ Noja, Molino de Velasco, Gracedo? y por el sur ¿ Fuencaliente en  ciudad real?
 Si no me equivoco el pueblo mas oriental es Requena y por occidente, ¿villafranca del bierzo ? puebla de Sanabria?
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 20:20:55 por Bernardino de Salmeron » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 06, 2011, 21:28:54 »

Ay madre, no has dicho na...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 06, 2011, 22:56:39 »

pd: se me olvidaba decir, la castilla a la que me refiero es la de las 17, quitando la zona sur de albacete e incluyendo requena utiel. No creo que sea tan dificil. Ademas luego os quejais de que solo hablamos sobre el extrangero y cosas que no atañen a Castilla... alomejor es que no somo capaces de hablar de lo nuestro tranquilamente
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 07, 2011, 00:24:28 »

Yo sólo me quejo de que no cobro icon_mrgreen

Creo que te refieres a Porzuna y no me queda muy claro si preguntas por los límites de La Mancha o de Castilla. En todo caso, no te arriendo las ganancias con lo que saques en claro del tema. Suerte icon_wink

Arthur Miller
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 07, 2011, 01:16:10 »

¿Los límites de La Mancha? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué aterrizó en Roswell?

Son misterios. icon_mrgreen

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 07, 2011, 15:47:25 »

Te dejo este mapa de la wiki:

Lo que ocurre es que es problable que fuera de esas fronteras, haya pueblos donde la gente tambien se considere manchega (me refiero sobre todo a la parte que falta de CR)
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 15:52:42 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Aurgi
Comunero habitual

Aplausos: +3/-7

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2011, 15:52:51 »

Yo conocía de tiempo atrás este mapa.

Me llamó la atención que a él pertenecían además dos municipios que hoy son de Jaén (Chiclana de Segura y Beas de Segura). Ahora mismo conforman 4 y varias aldeas más ya que parte de esos términos fueron colonizados con las Colonizaciones de Sierra Morena: Montizón, Aldeahermosa, Venta de los Santos... etc

Un saludo.

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
Aurgi
Comunero habitual

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2011, 16:19:59 »

Por si interesa a los manchegos que les guste investigar sobre la configuración territorial de Castilla La Nueva, existe un artículo sobre la configuración provincial de Jaén que se refiere en múltiples ocasiones a litigios sobre la frontera entre Jaén y Ciudad Real de cara a promover precisamente la configuración de la provincia de Jaén, un tanto difusa en este entorno aún en el siglo XIX.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1213806

Un saludo.

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2011, 17:57:27 »

Esa es la provincia de La Mancha, lo que hoy es Ciudad Real.

El otro es la comarca de La Mancha, uno de los muchos mapas que se podrían hacer.

Arthur Miller
Aurgi
Comunero habitual

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2011, 18:04:06 »

Esa es la provincia de La Mancha, lo que hoy es Ciudad Real.

El otro es la comarca de La Mancha, uno de los muchos mapas que se podrían hacer.

Ahora entiendo mejor el mapa. De acuerdo.
Gracias.

Un saludo.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!