logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 22:10:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estatua a Juan de Padilla en Toledo  (Leído 3018 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 16, 2011, 03:06:02 »


Pues sí Lorenzo, seguro que los de IZCA/Yesca estamos dispuestos, a ver que dice la gente del PCAS, podría ser muy bonito. Además, podría venir más gentecilla de toda Castilla para una fecha tan memorable y nos podriamos juntar unos cuantos.

Imaginaros el acto comunero en Toledo que se hace todos los años con una señora estatua de Juan de Padilla  icon_biggrin (y con suerte de María Pacheco, pero juraría que lei que a Pacheco sólo se la nombraría en la placa) sería todo más vistoso y mágico.

A ver como queda todo esto.




Ya te lo digo yo: en nada.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 16, 2011, 03:33:29 »


Para comenzar, han pasado las Elecciones Municipales. Tras sus resultados, dudo bastante que a García-Page ni a nadie del PSOE de Toledo le importe un pimiento esa estatua, sinceramente.

Primero, porque los resultados del PCAS no han sido buenos, a nivel municipal, en ninguna capital de provincia castellana, inclusive en Toledo, por lo que la capacidad de presión mediática del partido se ha reducido drásticamente. Y al PPSOE lo único que les da miedo son dos cosas: la calle y los medios. Si en la calle no se puede organizar una concentración grande por falta de interés, y el PCAS encuentra a partir de ahora muchas puertas cerradas en algunas redacciones de medios, está claro que el PPSOE puede estar bien tranquilo al respecto.

Segundo, porque el PSOE se ha hundido en Clm, Barreda está de retirada y eso implica que García-Page está hilando para convertirse en el nuevo hombre fuerte del PSOE de la autonomía y postularse como cabeza de lista para las autonómicas de 2015, y si no al tiempo.

Con lo cual, respecto a la cuestión de la estatua, García-Page no tiene ahora mismo prisa ni nadie que se la meta.
« Última modificación: Septiembre 16, 2011, 03:35:14 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 16, 2011, 03:50:04 »


Para comenzar, han pasado las Elecciones Municipales. Tras sus resultados, dudo bastante que a García-Page ni a nadie del PSOE de Toledo le importe un pimiento esa estatua, sinceramente.

Primero, porque los resultados del PCAS no han sido buenos, a nivel municipal, en ninguna capital de provincia castellana, inclusive en Toledo, por lo que la capacidad de presión mediática del partido se ha reducido drásticamente. Y al PPSOE lo único que les da miedo son dos cosas: la calle y los medios. Si en la calle no se puede organizar una concentración grande por falta de interés, y el PCAS encuentra a partir de ahora muchas puertas cerradas en algunas redacciones de medios, está claro que el PPSOE puede estar bien tranquilo al respecto.

Segundo, porque el PSOE se ha hundido en Clm, Barreda está de retirada y eso implica que García-Page está hilando para convertirse en el nuevo hombre fuerte del PSOE de la autonomía y postularse como cabeza de lista para las autonómicas de 2015, y si no al tiempo.

Con lo cual, respecto a la cuestión de la estatua, García-Page no tiene ahora mismo prisa ni nadie que se la meta.
Yo había pensado lo mismo, pero al estar la estatua supuestamente en marcha todavía guardo alguna esperanza de que, aunque solo sea por hacerse la foto, se acabe inaugurando. Crucemos los dedos...
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Septiembre 16, 2011, 04:09:18 »



 Yo no lo veo tan oscuro como FdM, está un poco complicado, pero no imposible. Ya que por lo visto desde que Emiliano Gª Page (alcalde de Toledo) empezó como concejal hace la tira, solicitó al alcalde de la época que se pusiera dicha estatua y podría ser una espinita clavada quie tenga y que ya siendo alcalde podría rematar.

 Otro factor es que ya se le encargó la estatua al escultor. Se le dijo que sin prisas, pero que empezase con ello, hasta le visitó un historiador para asesorarle acerca de la estatua, que según tengo entendido sería un conjunto, de tanto María de Pacheco como Juan de Padilla.

 A lo mejor para este Febrero podría ser buena idea tratar de hacer algo conjunto entre IZCA/PCAS, o entre castellanistas sin filiación.

 Lo de hacerlo conjuntamente IZCA/PCAS lo veo difícil, ya que hace años consultamos a TC-PNC para hacer el Homenaje conjuntamente, nos dijeron que hablarían con Burgos y desde entonces seguimos esperando respuesta....
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 16, 2011, 04:13:46 »



 Yo no lo veo tan oscuro como FdM, está un poco complicado, pero no imposible. Ya que por lo visto desde que Emiliano Gª Page (alcalde de Toledo) empezó como concejal hace la tira, solicitó al alcalde de la época que se pusiera dicha estatua y podría ser una espinita clavada quie tenga y que ya siendo alcalde podría rematar.

 Otro factor es que ya se le encargó la estatua al escultor. Se le dijo que sin prisas, pero que empezase con ello, hasta le visitó un historiador para asesorarle acerca de la estatua, que según tengo entendido sería un conjunto, de tanto María de Pacheco como Juan de Padilla.

 A lo mejor para este Febrero podría ser buena idea tratar de hacer algo conjunto entre IZCA/PCAS, o entre castellanistas sin filiación.

 Lo de hacerlo conjuntamente IZCA/PCAS lo veo difícil, ya que hace años consultamos a TC-PNC para hacer el Homenaje conjuntamente, nos dijeron que hablarían con Burgos y desde entonces seguimos esperando respuesta....
Yo estoy contigo, tengo más esperanzas que FDM.

Pues ellos sabrán, yo creo que es mucho más positivo para el castellanismo que nos juntemos 400 personas en una misma fecha, que 200 un dia y 200 otro día, la foto y la repercusión siempre es mayor si hay multitud.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 16, 2011, 04:37:48 »


Tampoco hace falta que sea un acto conjunto si el PCAS no quiere: se pueden hacer coincidir dos actos distintos en el mismo sitio, como las ofrendas del monolito en Villalar.  icon_cool

A mí lo que me preocupa con esto de María Pacheco es que no nos tengamos que echar las manos a la cabeza l@s feministas dependiendo de como aparezca representada, porque como haga el escultor caso de la visión que da la historiografia oficial vamos apañados...
En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 16, 2011, 04:42:58 »


Yo lo que creo es que si no somos capaces de ponernos de acuerdo para hacer conjuntamente un homenaje apaga y vámonos. Este tema no debería suscitar ningún recelo, se trata de juntarnos castellanistas de diversas tendencias en torno a algo que nos une, no veo pués por qué pueden surgir esas supuestas reticencias.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 16, 2011, 04:45:34 »


Tampoco hace falta que sea un acto conjunto si el PCAS no quiere: se pueden hacer coincidir dos actos distintos en el mismo sitio, como las ofrendas del monolito en Villalar.  icon_cool

A mí lo que me preocupa con esto de María Pacheco es que no nos tengamos que echar las manos a la cabeza l@s feministas dependiendo de como aparezca representada, porque como haga el escultor caso de la visión que da la historiografia oficial vamos apañados...


Es otra alternativa, si señor.

Habrá que ver, yo como dije antes escuché que sólo sería a Padilla, pero si dice Lorenzo que aparecerán los dos me lo creo.

Yo lo que creo es que si no somos capaces de ponernos de acuerdo para hacer conjuntamente un homenaje apaga y vámonos. Este tema no debería suscitar ningún recelo, se trata de juntarnos castellanistas de diversas tendencias en torno a algo que nos une, no veo pués por qué pueden surgir esas supuestas reticencias.


+1
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!