logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 03:43:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Funcionarios de la enseñanza en CASTLLA  (Leído 2552 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 12, 2011, 23:19:29 »


Pues yo voy a romper una lanza en favor de los profesores, o maestros de escuela, como vuesas mercedes gusten. Creo que la mayor parte del fracaso escolar, de los lamentables niveles educativos que tienen nuestros infantes se debe en gran parte a los propios infantes y por supuesto, al sistema educativo mismo. Y no nos olvidemos de los padres, esos que defienden a sus hijos por encima de todo y de todos, esos que ponen la mano en el fuego porque sus hijos no hacen nunca nada malo, esos que juran y perjuran que sus hijos no fomentan aquello de faltar el respeto a los profesores, y que gastan pingües cantidades en teléfonos móviles, en consolas, en playestison, en ordenadores y en televisores para la habitación del pequeñín.

Yo recuerdo a mis padres encima de mi cada día, ayundándome como podían con los deberes, al día en cuanto a relación padres del alumno-profesores, y ese intento hacer yo con mi hijo. Lamentablemente veo a diario que no es una circunstancia habitual, y al menos en lo que me toca, entiendo y así lo percibo, un interés más que razonable y profesional en el cuadro de profesores que trabajan en el colegio, -público, por supuesto-, al que acude mi hijo.

No carguemos con toda la responsabilidad al profesorado, entre todos la mataron, y ella sóla se murio. Además, no hay que olvidar que son funcionarios, y eso ya es un nivel. icon_mrgreen
¡Coña, acabáramos!.Al final la culpa es .....de la sociedad.Que es como que nadie la tenga.
Los padres tienen la culpa porque tienen que trabajar los dos para pagar muchas cosas.Antes trabajaba fuera uno, pero eso era antiguo, hoy trabajan los dos(trabajaban) y eso es moderno...
Pero ¿los niños?.¿De qué van a ser culpables?.Hacen lo que ven, lo que se les permite, lo que se les fomenta.....
La culpa no es de la sociedad.Es de cada uno de nosotros.


No se donde has leido tú en mi comentario que la culpa sea de la sociedad... Voy a repetir, por si no te quedó claro. La culpa es de muchos, y naturalmente del sistema educativo. Igual tú entiendes por sistema educativo a la sociedad, pero chico, eso ya es cosa tuya.

Y si, yo trabajo, y mi mujer también, y eso no quita para que nos preocupemos por la educación de nuestro hijo, en la que invertimos cantidad de tiempo, porque dejar todo en manos del colegio como si eso fuese la panacea me parece en el mejor de los casos, cómodo, además de esteril. Claro que bien podía pasar un par de horas en el bar tomando unas cañas, pero mira, prefiero invertir mi tiempo de otra manera, y se puede, creeme que se puede.
En línea

Castellano y libre
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 12, 2011, 23:39:56 »


Pues yo voy a romper una lanza en favor de los profesores, o maestros de escuela, como vuesas mercedes gusten. Creo que la mayor parte del fracaso escolar, de los lamentables niveles educativos que tienen nuestros infantes se debe en gran parte a los propios infantes y por supuesto, al sistema educativo mismo. Y no nos olvidemos de los padres, esos que defienden a sus hijos por encima de todo y de todos, esos que ponen la mano en el fuego porque sus hijos no hacen nunca nada malo, esos que juran y perjuran que sus hijos no fomentan aquello de faltar el respeto a los profesores, y que gastan pingües cantidades en teléfonos móviles, en consolas, en playestison, en ordenadores y en televisores para la habitación del pequeñín.

Yo recuerdo a mis padres encima de mi cada día, ayundándome como podían con los deberes, al día en cuanto a relación padres del alumno-profesores, y ese intento hacer yo con mi hijo. Lamentablemente veo a diario que no es una circunstancia habitual, y al menos en lo que me toca, entiendo y así lo percibo, un interés más que razonable y profesional en el cuadro de profesores que trabajan en el colegio, -público, por supuesto-, al que acude mi hijo.

No carguemos con toda la responsabilidad al profesorado, entre todos la mataron, y ella sóla se murio. Además, no hay que olvidar que son funcionarios, y eso ya es un nivel. icon_mrgreen
¡Coña, acabáramos!.Al final la culpa es .....de la sociedad.Que es como que nadie la tenga.
Los padres tienen la culpa porque tienen que trabajar los dos para pagar muchas cosas.Antes trabajaba fuera uno, pero eso era antiguo, hoy trabajan los dos(trabajaban) y eso es moderno...
Pero ¿los niños?.¿De qué van a ser culpables?.Hacen lo que ven, lo que se les permite, lo que se les fomenta.....
La culpa no es de la sociedad.Es de cada uno de nosotros.


No se donde has leido tú en mi comentario que la culpa sea de la sociedad... Voy a repetir, por si no te quedó claro. La culpa es de muchos, y naturalmente del sistema educativo. Igual tú entiendes por sistema educativo a la sociedad, pero chico, eso ya es cosa tuya.

Y si, yo trabajo, y mi mujer también, y eso no quita para que nos preocupemos por la educación de nuestro hijo, en la que invertimos cantidad de tiempo, porque dejar todo en manos del colegio como si eso fuese la panacea me parece en el mejor de los casos, cómodo, además de esteril. Claro que bien podía pasar un par de horas en el bar tomando unas cañas, pero mira, prefiero invertir mi tiempo de otra manera, y se puede, creeme que se puede.
Bueno Arias, para mi "sociedad" o "sistema" son palabras que al final todos usamos cuando no queremos culpar a nadie en concreto, aunque por supuesto no quieran decir lo mismo.
Esta sociedad, ¡venga leña al modelo neoliberal! que nos trata como a gallinas ponedoras acaba teniendo sus consecuencias.Hemos acabado vendiendo nuestra alma(nuestro tiempo) por una casa mejor, unas vacaciones más lejos, un.... Pero al final,cada uno de nosotros somos los culpables de ir teniendo menos tiempo para lo esencial.Y si tienes hijos, lo esencial son ellos.El sistema tendrá sus culpas, pero nosostros las nuestras por no saber decir que no.
Esto lleva al tema de la conciliación laboral-familiar.Y eso es algo que en cualquier país europeo decente tienen conseguido, pero que aquí con nuestro "modus vivendi sureñicus" es casi imposible.

 
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 13, 2011, 00:09:28 »


Los planes de educación...no toman parte los profesores en el diseño?.

Yo sigo diciendo que antes había mas nivel en el profesorado...pero vamos que es una percepción subjetiva.

Y no Arias, yo no he dicho que tengan toda la culpa, digo que llevan su parte de culpa pero que los primeros son los padres y luego los políticos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 13, 2011, 00:22:09 »


Es una lastima que pudiendo tener una informacion de primera mano, nuestro forero no se atreva a dar el paso y ponernos al dia sobre lo acontecido a lo mejor espera a que pase el 14 para hacer su comentario este forero es muy aopreciado por muchos foreros y detestado por otros,pero a ninguno deja indiferente, como le  haga la pelota icon_mrgreen icon_wink icon_wink
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!