logologologo
logo ··· logo
Mayo 11, 2025, 14:45:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estatua a Juan de Padilla en Toledo  (Leído 3417 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 15, 2011, 05:08:19 »

Sobre todo para los del PCAS y más concretamente a los del PCAS-Toledo. ¿Se sabe algo nuevo de la estatua?

Esto fue lo último que se supo:

http://eldiadigital.es/not/15110/el_consitorio_presentara_en_15_dias_las_nuevas_esculturas/

Pero desde febrero no hay nada nuevo. Supuestamente estaba ya todo en marcha y solo quedaba que el escultor la terminase. Estaría muy bien organizar todo el castellanismo algo para ese día, podría ser una fecha memorable para el movimiento en Toledo y nunca viene mal algo de hermandad pese a las diferencias.
« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 05:12:18 por S.P » En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Lorenzo
Comunero veterano

Aplausos: +15/-5

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 15, 2011, 06:47:30 »

SP, no estaría nada mal lo que comentas, de organizar algo conjuntamente PCAS/IZCA acerca de la estatua.

Por IZCA Toledo casi seguro que no habría ningún problema. Eso sí, no sé yo lo que diría el PCAS de aquí.

Un saludo y a ver si entre todos sacamos la estatua adelante.

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 15, 2011, 14:44:04 »

A ver si es verdad, ¿alguien puede pasar más información al respecto? ¿la escultura también es de María Pacheco?

Miedo me da como puedan retratar a nuestra heroína comunera...
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 15, 2011, 15:15:52 »

La noticia dice que se la han encargado al artista Julio Martín Vidales. he encontrado un blog de un artista llamdo así, pero está tan poco actualizado que no se si es de él.

Lo mejor es casi ponerse en contacto con el artista:

http://juliomartindevidales.blogspot.com/search/label/Dibujos?max-results=20

Ancha es Castilla  
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 15, 2011, 16:03:38 »

Del artículo, es de Febrero... espero que la crisis no se lo haya llevado por delante. Por cierto, vaya escultura fea la del Paseo de Recaredo... icon_frown

Lo dicho, espero que salga adelante el proyecto, y que ambos partidos puedan ir a apoyar su inauguración, digo yo que no costará mucho acercarse ambos grupos y posar para la foto...

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 15, 2011, 16:10:03 »

Tal y como están las cosas en el PCAS, creo que antes preferirían organizar un acto con España 2000 que verse a menos de 500 metros con alguien de Iz.Ca.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 15, 2011, 16:10:11 »

Del artículo, es de Febrero... espero que la crisis no se lo haya llevado por delante. Por cierto, vaya escultura fea la del Paseo de Recaredo... icon_frown

Lo dicho, espero que salga adelante el proyecto, y que ambos partidos puedan ir a apoyar su inauguración, digo yo que no costará mucho acercarse ambos grupos y posar para la foto...

Pues la verdad es que un titular (aunque sea en la prensa local) del tipo "200 castellanistas se reunen en Toledo para inaugurar el monumento a Padilla y Pacheco" no le vendría nada mal al castellanismo y a la imagen que proyecta.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 15, 2011, 16:23:57 »

Tal y como están las cosas en el PCAS, creo que antes preferirían organizar un acto con España 2000 que verse a menos de 500 metros con alguien de Iz.Ca.

icon_eek ¿y eso? ¿me puede poner alguien al día de la situación política local?

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 15, 2011, 21:10:49 »

Pues ojala que la coloquen y ojala que se haga algo conjunto, hay que aprovechar estas oportunidades. Si os dijera que en Cuenca se ha aprobado la calle Comuneros de Castilla, pero claro, la van a poner en el Barrio de San Anton, en la zona de mas arriba, que para el que no lo sepa es una zona intransitable en la que solo hay gitanos traficantes y jonkis, desde luegp en Toledo deberiais daros con un canto en los dientes y hacer algo juntos sin dudarlo.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 16, 2011, 02:48:01 »

Pues sí Lorenzo, seguro que los de IZCA/Yesca estamos dispuestos, a ver que dice la gente del PCAS, podría ser muy bonito. Además, podría venir más gentecilla de toda Castilla para una fecha tan memorable y nos podriamos juntar unos cuantos.

Imaginaros el acto comunero en Toledo que se hace todos los años con una señora estatua de Juan de Padilla  icon_biggrin (y con suerte de María Pacheco, pero juraría que lei que a Pacheco sólo se la nombraría en la placa) sería todo más vistoso y mágico.

A ver como queda todo esto.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!