Yo esto no lo veo tan claro. El campo se muere, y sin un número de habitantes importantes a esos núcleos rurales se les negará cualquier servicio, por mínimo que sea. Ya se sabe, los pueblos no somos rentables
Probablemente, en 50 años el campo de hoy habrá muerto. Quizás sea bueno, quizás no. Lo que sabemos que no es bueno es estirar aún más una agonía que ya dura demasiado. Lo que haya después sea algo bastante diferente, incluyendo a sus pobladores.
Cuando me refería a urbanos que huyen de Megamadrid no me estaba refiriendo a gente como la de hoy, con ilusiones románticas o ganas de respirar aire puro: sino a quienes de verdad salir de la megaurbe les supondrá no morirse de hambre, no adquirir determinadas enfermedades o no pasar durante toda su vida una existencia infecta. Ese tipo de gente estará acostumbrada a no recibir más servicios que los que se han construido ellos mismos.
Tambien puede ser posible que de aquí a 50 años, la gente huya masivamente de las ciudades en busca de un cacho de finca en la que plantar lechugas y tener gallinas para poder alimentarse.... Nunca se sabe lo que puede venir, y tal como se está moviendo el mundo últimamente, todo es posible
Si hay una guerra tenlo claro, por eso yo no vendo las tierras prefiero prestarlas (nunca vendais vuetras si teneis en vuestro pueblo no sabeis si las necesitareis para no morir de hambre)