Como es cierto que hemos desviado el hilo de las maravillas más maravillosas de esta nuestra Castilla, cuelgo el último mensaje de Caminante para continuar el desvÃo sin enturbiar el otro aún más. Iba a enviar un privado, pero por si alguien quiere meter baza:
Quinto, compañero(castellano y madridista) me vas a permitir la osadÃa de decirte que lo del "señorÃo" me recuerda a lo de "la reserva espiritual de Occidente", que fÃjate tu en lo que ha degenerado....en la PajÃn icon_mrgreen.Del señorÃo no se vive.Se vive de meter más goles y de tener los mejores arbitrajes icon_mrgreen.Y eso no se consigue efectivamente llorando en las ruedas de prensa ni llorando en el pospartido.Menos venderse en China y más trabajo de oficina.
Yo no hablo de quedarse parado si te roban un partido, o si hay una injusticia, pero el lloriqueo repetitivo de Mourinho y jugadores me parece infantil y falto de dignidad. El Madrid ha sido un club con unas reglas internas muy estrictas en ese sentido, a más de un jugador se le ha expulsado del club por tener un comportamiento barriobajero o de baja dignidad. Y yo estoy de acuerdo, el Bilbao tiene su idea de "jugadores lo más RH- que se pueda" y el Madrid tenÃa el de ganar en buena lid.
A mà me da igual si el club sobrevive o no, no vivo de él, de hecho cuanto más empresa es, o mejor dicho: cuanto más asumo que es sólo una empresa, más despego siento. Pero antes era un ejemplo, imperfecto, de señorÃo; al menos se intentaba dar ese ejemplo.
Disculpa que no te haya contestado antes Quinto, los fines de semana no me dejan.....y hacen bien....

.
La idea que tengo al respecto del Real Madrid se puede resumir diciendo que aunque el R.M. se debe a su historia de triunfos, de buen juego, de leyenda blanca, si, y de gran nobleza en la mayor parte de su historia....como tu muy bien indicas en el tÃtulo del hilo, todo eso no obsta ni contradice luchar por los intereses del club, dentro y fuera del campo.Y probablemente hoy el R.M. tiene más trabajo pendiente fuera que dentro.
Vemos ahora como el Barcelona tiene una gran equipo, unos grandes jugadores(incluÃdo el mejor y su salvador absoluto en muchos momentos), un gran entrenador, un gran sistema de juego(que a mi no me gusta tanto como el del Real Madrid, pero que es sumamente efectivo),y sobre todo una gran organización deportiva, especialmente en lo que a la cantera se refiere, a la que se trata con mimo, y a la que se va integrando poco a poco en el primer equipo.
No hará falta que hagamos odiosas y dolorosas comparaciones con lo que el Real Madrid hoy hace con su cantera, despreciarla, marginarla y malvenderla, porque alguno se tendrá que forrar comprando:ahora holandeses, después argentinos, o portugueses a precio de oro como en estos momentos.Raro que el señor Florentino, cuyo proyecto para el R.M. aborrezco, no se le haya ocurrido fichar a un chino para mejor venderse en aquel paÃs.
Pero es que además hoy son un equipo con un nivel de influencia espectacular tanto a nivel estatal como europeo.Esto es evidente dados los arbitrajes de los últimos años, donde siempre hay un árbitro amigo en esos momentos....especiales que todo equipo atraviesa, y después, si, llega la oleada de buen juego.
Y ahà es donde el R.M. tien que trabajar, presionando al máximo nivel, e influyendo en el resto de equipos fuertes de Europa, porque si no en unos cuantos años el único equipo será el Barcelona.
Florentino Pérez es un presidente al que da la impresión importarle mucho más sus negocios futbolÃsticos y extrafutbolÃsticos que los propios triunfos del Real Madrid.Hay que recordar que cuando Camacho se vió desbordado y dimitió, reconoció posteriormente que en aquel momento(presidÃa Florentino su primera étapa, antes de la espantá)el fútbol no importaba nada, lo que importaba era hacer pasta.
Y parece que Florentino está comodÃsimo con el status actual del equipo: vender mucho y no ganar nada, segundón pero forrado, él claro, y algunos intermediarios que dan gato por liebre, como con el fichaje del portugués Concentrao, que ha costado "sólo" 30 millones de vergonzosos euros.
Y efectivamente estoy de acuerdo contigo, lo de Mourinho empieza a cansar, no gana, y a lo más que llega es a meter el dedo en algún oscuro rincón de algún despistado.
Aprovecho para decirte que eres la educación en persona, que da gusto leerte y más todavÃa compartir Castilla y madridismo castellanista contigo.