logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:06:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España campeona europea de baloncesto.  (Leído 21771 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 22, 2011, 20:57:59 »


Muy a grosso modo para mi el castellanismo es un sentimiento de apego a Castilla, y dentro del mismo hay grados y diversidades(regionalistas-federalistas, nacionalistas-confederalistas, separatistas, etc...), al igual que con el españolismo.

No se puede pretender defender y reivindicar una identidad como la castellana que es lo que hace el castellanismo y a la vez defender y reivindicar una identidad como la española que difumina y suplanta a la castellana que es lo que hace el españolismo en Castilla.

Como que no?, y que hacen la mayoría de gallegos, valencianos, mallorquines, andaluces, etc...con sus respectivas autonomías y España?

La culpa no es de España sino de los castellanos, se puede ser perféctamente castellanista y españolista como se puede ser(y lo son al mayoría9 andalucista y españolista, por ponerte un ejemplo.

Quien difumina la identidad de Castilla no es España sino los castellanos.


El españolismo en Castilla no tiene en cuenta la identidad castellana, la anula completamente. Como sea fuera de Castilla es otra historia. Hay que partir de la realidad, no de lo que nos gustaría que fuese la realidad. España difumina la identidad de Castilla en lo que a conceptos identitarios se refiere, que uno suplanta al otro. Evidentemente la responsabilidad principal es de los propios castellanos, que nos cuentan un cuento y nos lo creemos.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
rabaiz_ca
Comunero habitual
***

Aplausos: +50/-19
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Pintura y tinta


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Septiembre 22, 2011, 21:02:29 »


No hay que ser muy valiente para decir que esto es un foro de temática castellanista, y en este post se habla de todo menos de castellanismo, tal cual como en la vida real, los castellanitos de apie defendiendo los intereses del Españolismo mientras su tierra vive bajo el yugo de la marginación...ale!

En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 22, 2011, 21:37:46 »


Leka y Comunero español a partir un piñón y un servidor de acuerdo con este último mensaje de rabaiz-ca.
Esta vida loca, loca, loca..... icon_biggrin
Castillla, Castilla, Castilla, y cuando te has cansado de decir Castilla........: Castilla.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 22, 2011, 22:19:00 »


Yo creo que se están sacando un poco las cosas de quicio.

Para empezar: La selección egpañola de baloncesto en este Estado no la sigue NI EL TATO  icon_mrgreen solo hay que repasar los periódicos estatales de deportes para sacar la conclusión de que a nadie le importa un pimiento, portadas para cuando ganaron, pero para el resto del campeonato había que darle bien a la ruedecita del ratón para encontrar algo sobre el europeo. Y los periódicos de oportunismo saben un rato, si esta selección viendiese tendriamos europeo en la sopa durante meses.

Y por otro lado: Me encanta este equipo, no puedo evitarlo en serio, si fuesen macedonios hubiese vibrado con ellos igual, amo el baloncesto y este equipo es lo mejor que ha pasado en mucho tiempo. Una pena lo de Espartaco por cierto y un gesto enorme el que tuvieron con él.
Además, estoy seguro que ninguno de los que aquí nos hemos "alegrado" por esta victoria, hemos salido a celebrarlo con banderas españolas, simple y llanamente nos gusta este deporte y este equipo ES UNA PASADA.

Edito: Leka si es sospechoso de haber salido a lucir la rojigualda  icon_lol icon_lol
« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 22:24:40 por S.P » En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 22, 2011, 22:27:40 »


Yo creo que se están sacando un poco las cosas de quicio.

Para empezar: La selección egpañola de baloncesto en este Estado no la sigue NI EL TATO  icon_mrgreen solo hay que repasar los periódicos estatales de deportes para sacar la conclusión de que a nadie le importa un pimiento, portadas para cuando ganaron, pero para el resto del campeonato había que darle bien a la ruedecita del ratón para encontrar algo sobre el europeo. Y los periódicos de oportunismo saben un rato, si esta selección viendiese tendriamos europeo en la sopa durante meses.

Y por otro lado: Me encanta este equipo, no puedo evitarlo en serio, si fuesen macedonios hubiese vibrado con ellos igual, amo el baloncesto y este equipo es lo mejor que ha pasado en mucho tiempo. Una pena lo de Espartaco por cierto y un gesto enorme el que tuvieron con él.
Además, estoy seguro que ninguno de los que aquí nos hemos "alegrado" por esta victoria, hemos salido a celebrarlo con banderas españolas, simple y llanamente nos gusta este deporte y este equipo ES UNA PASADA.

Edito: Leka si es sospechoso de haber salido a lucir la rojigualda  icon_lol icon_lol


Plas, plas, plas. Tú lo has dicho SP, para quienes amamos este deporte esta selección es BA-LON-CES-TO en estado puro.
Ya lo decían los Rolling "I know, it's only basketball, but I like it". Bueno, o eso, o algo parecido  icon_twisted
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 22, 2011, 22:28:01 »


Mi momento preferido de la Selección española de baloncesto ha sido ese momento "O Pepiño", cuando llamó Ikea a Ibaka.... icon_lol icon_lol icon_lol


El Pepiño este sí que necesita Ikea, PERO EN SU CABEZA

El españolismo cada vez tiende más a borrar a Castilla, cosa que yo intuía pero no reconocía cuando me sentía español. Por ejemplo, la Cospedal, sacando a La Mancha y Toledo y Cuenca de Castilla, vaya ovarios, y hay unos cuantos como ésta; también he notado en diversos foros, incluso no políticos, que el españolista castellano, hablando "a nivel doméstico", es decir, con otras personas del Estado, se refiere al idioma "español",... mientras que los de fuera se refieren al "castellano", tócate las narices, una persona de Madrid o Salamanca haciendo eso, cuando para hablar con equidad, entre ciudadanos de España, deberíamos referirnos al castellano, para que no prevalezca el castellano sobre los demás, ya que todos los idiomas del Estado se consideran españoles; y en el caso de ser castellanos, pues ya ni te cuento, ya que es nuestro idioma.

Casi siempre tiene que ser el de Valladolid, Salamanca, Albacete o Madrid quién dé la nota. icon_frown

Con estas mentalidades que hay por aquí en esta tierra,  y dado que se ha hablado de españolismo, pues no he podido evitar poner esto. Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 22, 2011, 22:57:30 por Mudéjar » En línea
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Septiembre 22, 2011, 23:28:55 »



 Pues a mí me habría encantado que cayeran en primera ronda. No hay nada que me reviente más que ver banderas de la estanquera por todos lados, acompañadas de gritos cerriles.

 Y es que hace unos años no veías una triste bandera de españa en un coche, en un domicilio,... eso era de fachas, ... pero ahora con las victorias del fútbol, del baloncesto y demás, eso se ha normalizado y ahora todo el mundo es español, español, español...

 Para mí el españolismo se encuentra totalmente opuesto al castellanismo... Así que lo siento, pero por todo ello no quiero que apaña gane ni a las chapas.
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 22, 2011, 23:39:23 »



 Pues a mí me habría encantado que cayeran en primera ronda. No hay nada que me reviente más que ver banderas de la estanquera por todos lados, acompañadas de gritos cerriles.

 Y es que hace unos años no veías una triste bandera de españa en un coche, en un domicilio,... eso era de fachas, ... pero ahora con las victorias del fútbol, del baloncesto y demás, eso se ha normalizado y ahora todo el mundo es español, español, español...

 Para mí el españolismo se encuentra totalmente opuesto al castellanismo... Así que lo siento, pero por todo ello no quiero que apaña gane ni a las chapas.


+1000  13
En línea

Castellano y libre
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 22, 2011, 23:53:39 »


 :icon_biggrin:A mi me vuelve loco el salto de altura femenino, y no abro un hilo con ese tema.... icon_lol
Sobre todo me gustan las tomas cenitales icon_mrgreen del momento de la caída.Y ahí suelo ir con un equipo u otro según van saltando.....  icon_lol.
Por cierto: ¿había algún castellano en esa selección española de baloncesto? icon_evil.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 23, 2011, 00:00:31 »


Cuánto tremendismo.

Centrándonos estrictamente en el plano deportivo, la selección española de baloncesto es un equipazo, al igual que la selección española de fútbol. Y a cualquiera que le guste el deporte en sentido técnico, le gustará ver a estos jugadores en acción. ¿Que la selección española politicamente hablando representa un concepto de estado y nación por el cual muchos no nos sentimos representados? Seguro. Pero política a parte y únicamente teniendo en cuenta el aspecto deportivo, no veo mal que alguien disfrute viendo el juego de la selección.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!