Matritense
|
 |
« Respuesta #40 : Septiembre 26, 2011, 04:40:34 » |
|
Cuánto tremendismo.
Centrándonos estrictamente en el plano deportivo, la selección española de baloncesto es un equipazo, al igual que la selección española de fútbol. Y a cualquiera que le guste el deporte en sentido técnico, le gustará ver a estos jugadores en acción. ¿Que la selección española politicamente hablando representa un concepto de estado y nación por el cual muchos no nos sentimos representados? Seguro. Pero política a parte y únicamente teniendo en cuenta el aspecto deportivo, no veo mal que alguien disfrute viendo el juego de la selección.
Desde un punto de vista puramente técnico-deportivo un buen equipo es un buen equipo. Pero no creo que sea eso lo que hace apoyar a un equipo. Yo creo que no se pueden juzgar las cosas sin tener en cuenta el contexto en el que se dan. Y el contexto en el que esto se da es el de las selecciones españolas de los "grandes" deportes como una grandísima herramienta propagandística del españolismo. Todo el mundo sabe cuando ganan que las banderas que hay en las celebraciones son españolas, que lo que se canta es el "yo soy español, español, español" y los jugadores son los primeros en hacerlo. Dejo un vídeo publicitario protagonizado por una de las estrellas de esa selección. Que será muy buen jugador, pero también lo es españolista. Lamentable.

|
|
|
|
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
 |
« Respuesta #41 : Septiembre 26, 2011, 05:05:36 » |
|
Sinceramente no veo nada lamentable en lo que dice Gasol, todo lo contrario. Lo que pasa es que su país no concide con el mío, nada más. Por lo demás firmo al 100% su mensaje. Lo que si me parece lamentable es juzgar a un jugador dependiendo de si es españolista, catalanista, vasquista o castellanista (bueno, estos no existen  ). Gasol es un jugador enorme y una persona extraordinaria y además, fíjate, ni siquiera creo que sea españolista en el sentido en el que tú lo utilizas.  
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
Matritense
|
 |
« Respuesta #42 : Septiembre 26, 2011, 05:13:18 » |
|
Sinceramente no veo nada lamentable en lo que dice Gasol, todo lo contrario. Lo que pasa es que su país no concide con el mío, nada más. Por lo demás firmo al 100% su mensaje. Lo que si me parece lamentable es juzgar a un jugador dependiendo de si es españolista, catalanista, vasquista o castellanista (bueno, estos no existen  ). Gasol es un jugador enorme y una persona extraordinaria y además, fíjate, ni siquiera creo que sea españolista en el sentido en el que tú lo utilizas. Yo estoy haciendo juicios políticos por lo que tendré que basarme en aspectos políticos. No puedo juzgarle cómo es como persona porque para ello tendría que conocerle personalmente (a través de los medios se puede transmitir una imagen que no es real). Cuando yo hablo de españolistas lo hago en el sentido de toda aquella persona que asume conceptualmente lo español en términos nacionales. Y en ese sentido Pau Gasol es españolista.  
|
|
|
|
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #43 : Septiembre 26, 2011, 16:21:15 » |
|
Leka y Comunero español a partir un piñón y un servidor de acuerdo con este último mensaje de rabaiz-ca.Esta vida loca, loca, loca.....  Castillla, Castilla, Castilla, y cuando te has cansado de decir Castilla........: Castilla. Hay un dicho castellano que dice que los extremos se tocan. ¿Allí por Huelva no lo utilizáis?   
|
|
|
|
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #44 : Septiembre 26, 2011, 16:24:39 » |
|
Sinceramente no veo nada lamentable en lo que dice Gasol, todo lo contrario. Lo que pasa es que su país no concide con el mío, nada más. Por lo demás firmo al 100% su mensaje. Lo que si me parece lamentable es juzgar a un jugador dependiendo de si es españolista, catalanista, vasquista o castellanista (bueno, estos no existen  ). Gasol es un jugador enorme y una persona extraordinaria y además, fíjate, ni siquiera creo que sea españolista en el sentido en el que tú lo utilizas. Yo estoy haciendo juicios políticos por lo que tendré que basarme en aspectos políticos. No puedo juzgarle cómo es como persona porque para ello tendría que conocerle personalmente (a través de los medios se puede transmitir una imagen que no es real). Cuando yo hablo de españolistas lo hago en el sentido de toda aquella persona que asume conceptualmente lo español en términos nacionales. Y en ese sentido Pau Gasol es españolista. Esta discusión me parece absurda, así que concluiremos diciendo que Gasol es un españolazo, todos los componentes de la selección de baloncesto son unos españolazos y yo mismo soy un irredento e irrecuperable españolazo. P.D. Pero hacía años que no veía tan buen baloncesto, que a mí, personalmente, es lo que me importa.  
|
|
« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 16:38:14 por comunero morado »
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #45 : Septiembre 26, 2011, 16:39:02 » |
|
Leka y Comunero español a partir un piñón y un servidor de acuerdo con este último mensaje de rabaiz-ca.Esta vida loca, loca, loca.....  Castillla, Castilla, Castilla, y cuando te has cansado de decir Castilla........: Castilla. Hay un dicho castellano que dice que los extremos se tocan. ¿Allí por Huelva no lo utilizáis?  En Huelva se usa,tenga en cuenta que son castellanoparlantes, si bien es cierto que con un acento distinto al nuestro, pero usted(  )sabe de sobra que yo soy castellano, y que mis expresiones y mi manera de hablar son el legado de cientos de años de quienes anduvieron por Castilla antes que usted y yo  ¡Quién le mandaría a usted abrir este hilo!   
|
|
|
|
|
|
|
Quinto
|
 |
« Respuesta #46 : Septiembre 26, 2011, 16:50:12 » |
|
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #47 : Septiembre 26, 2011, 16:55:47 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #48 : Septiembre 26, 2011, 17:07:44 » |
|
Hombre no creo que se deba catalogar como lamentable el que Gasol quiera a España como su país.  
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
Quinto
|
 |
« Respuesta #49 : Septiembre 26, 2011, 19:20:50 » |
|
Hombre no creo que se deba catalogar como lamentable el que Gasol quiera a España como su país.
Ale, vuelves a ser Numen, tú te lo has buscado.   
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
|