Mudéjar
|
 |
« Respuesta #20 : Septiembre 20, 2011, 23:04:51 » |
|
Pues yo desde luego que no voy con NINGUNA selección española ya. Navarro, los Gasol, LLul, etc, no tengo nada contra ellos, pero no son de mi país, son catalanes. Yo el domingo por la mañana estuve vibrando a tope con Álvaro Bautista, nuestro representante nacional en moto GP y NO, por supuesto, con el mallorquín Lorenzo o con Pedrosa; aunque es raro, en esta carrera le enfocaron unas cuantas veces junto con el valenciano o catalán (tanto da) Barberá, al que afortunadamente se impuso. Cierto es que, cuando coge la pelota Iniesta en la selección de fútbol se me ponen los pelos de punta, pero cuando se la pasa al vasco, al catalán e incluso al andaluz, me quedo flácido otra vez. A mí, ahora, me gusta seguir a Portugal en el fútbol, porque veo un país con siglos y siglos como Castilla, similar en cuanto a cultura e Historia, con gran determinación de ser nación siempre, vamos, lo que tenía que haber sido Castilla políticamente. Ojalá veamos una selección castellana alguna vez, ¡ojalá! Yo no voy ni con la selección española de parchís. Incluso aunque la mayor parte fueran castellanos.  
|
|
« Última modificación: Septiembre 20, 2011, 23:38:29 por Mudéjar »
|
|
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #21 : Septiembre 20, 2011, 23:56:47 » |
|
Puede que lo sea. No lo niego, pero ¡quién esté libre de contradiciones que tire la primera piedra! Además, ¡qué leches! me encanta ser así, la ortodoxia se la dejo a los puristas.
Yo creo Comunero que el color rojo te puede....  . Seremos benevolentes contigo: "ego te absolvo a peccatis tuis"........En penitencia reza un: sólo soy castellano y sólo me alegrarán los éxitos deportivos de Castilla, y mientras no exista Selección Nacional Castellana de baloncesto o Pau Gasol y el cabrón ese del Navarro  no se nacionalicen castellanos, te dedicarás a ver documentales de la "2", pero de los de león se come gacela. Las contradicciones nos humanizan.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #22 : Septiembre 21, 2011, 00:40:13 » |
|
Porque el castellanismo que yo asumo es nacionalista. Y el nacionalismo castellano y el nacionalismo español (que es lo que se promueve con las selecciones españolas) son contrapuestos.En efecto no se puede ser nacionalista de dos entes peor es que ser castellanista no tiene porqe llevar parejo ser nacionalista castellano, al igual que ser españolista no tiene porque llevar parejo ser nacionalista español.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #23 : Septiembre 21, 2011, 02:08:27 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
rabaiz_ca
Comunero habitual

Aplausos: +50/-19
Pintura y tinta
|
 |
« Respuesta #24 : Septiembre 22, 2011, 00:26:18 » |
|
...BIENVENIDO A FOROS ESPAÑA 
|
|
|
|
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
 |
« Respuesta #25 : Septiembre 22, 2011, 01:54:53 » |
|
Valiente gilipollez. Además si no te gusta pues no entras y se acabó.  
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #26 : Septiembre 22, 2011, 02:12:18 » |
|
Valiente gilipollez. Además si no te gusta pues no entras y se acabó. ¡Por fin....  , porque desde que eres el padre idológico del Foro se estaba poniendo un perfil institucional....l   
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #27 : Septiembre 22, 2011, 06:07:55 » |
|
Valiente gilipollez. Además si no te gusta pues no entras y se acabó.  en un mismo hilo dos veces de acuerdo, sumado con el otro hilo tres.....algo nos está pasando tío   
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Matritense
|
 |
« Respuesta #28 : Septiembre 22, 2011, 20:28:46 » |
|
Porque el castellanismo que yo asumo es nacionalista. Y el nacionalismo castellano y el nacionalismo español (que es lo que se promueve con las selecciones españolas) son contrapuestos.
En efecto no se puede ser nacionalista de dos entes peor es que ser castellanista no tiene porqe llevar parejo ser nacionalista castellano, al igual que ser españolista no tiene porque llevar parejo ser nacionalista español.
Pero habría que ver qué se entiende por castellanismo y por españolismo. Yo puedo entender que haya un castellanismo "estado-españolista" pero no un castellanismo "nacional-españolista" porque me parecería contradictorio. No se puede pretender defender y reivindicar una identidad como la castellana que es lo que hace el castellanismo y a la vez defender y reivindicar una identidad como la española que difumina y suplanta a la castellana que es lo que hace el españolismo en Castilla.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #29 : Septiembre 22, 2011, 20:50:37 » |
|
Muy a grosso modo para mi el castellanismo es un sentimiento de apego a Castilla, y dentro del mismo hay grados y diversidades(regionalistas-federalistas, nacionalistas-confederalistas, separatistas, etc...), al igual que con el españolismo. No se puede pretender defender y reivindicar una identidad como la castellana que es lo que hace el castellanismo y a la vez defender y reivindicar una identidad como la española que difumina y suplanta a la castellana que es lo que hace el españolismo en Castilla.Como que no?, y que hacen la mayoría de gallegos, valencianos, mallorquines, andaluces, etc...con sus respectivas autonomías y España? La culpa no es de España sino de los castellanos, se puede ser perféctamente castellanista y españolista como se puede ser(y lo son al mayoría9 andalucista y españolista, por ponerte un ejemplo. Quien difumina la identidad de Castilla no es España sino los castellanos.  
|
|
|
|
|
|
|
|