logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 12:54:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Documental "Historia del café para todos.  (Leído 20139 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 23, 2011, 21:52:31 »


1- Llevo 6 años viviendo en Mallorca y he conocido y escuchado a más de uno, de dos y de tres catalanistas radicales, decir que nuestra lengua es horrible, que las jotas son odiosas, que suena como una mierda, que es la lengua de los que se dedican a servir y poner copas.... y para colmo hay un artículo por ahí de un tal Jordá que viene a decir que el Castellano es una lengua de pobres, recogiendo estos pensamientos clasistas y xenófobos. Que luego en la calle haya de todo y que más o menos haya una convivencia pacífica es una cosa, pero a nivel institucional es otra. Y no es lo que diga ningún medio hablo de experirencias propias y de gente más o menos cercanas.


Yo te voy a contar otra, vivida en propia carne: clase de lengua de un país extranjero, en la que estábamos 12 personas de Europa, cada una de un país totalmente distinto (entre ellas un catalán muy acérrimo y yo). Último día de clase ejercicio "intercultural" teníamos todos que traducir un texto a nuestra propia lengua. Luego lo leíamos cada uno en voz alta y preguntaron: ¿Cuál es la lengua que más os gusta?

Resultado: castellano 10 votos, francés 1 voto (el mío, por cortesía), alemán 1 voto (el del catalán). Catalán 0 votos.
98

Cada vez que oigo la misma cantinela de un catalán/valenciano/esa calaña en general les suelto la misma y los dejo secos.
¿Cuántos hablantes no nativos tiene el castellano? ¿Cuántos hablantes no nativos tiene el catalán? Pues eso. A Parla, a *******.

Complejos cero contra esta gente. Tendríamos que aprender de los aragoneses que saben donde hay que ponerles la raya a esa calaña mediterránea.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 23, 2011, 21:53:12 »


No es por nada, pero en esa época los catalanes no sólo tenían mala fama en Castilla:

http://reblar.wordpress.com/2011/03/03/los-valencianos-y-la-fama-de-los-catalanes/

Cada uno tiene su pasado, y si tuvieron esa fama con cada uno de los pueblos con que topaban, oye, pues asúmelo e investiga el porqué, no lo niegues y te escudes en un victimismo simplón (por muy efectivo que sea). Ahora bien, igualar a los catalanes piratas y traicioneros de antaño con los actuales... bueno, es igualar demasiado.

El castellano de antes era arrogante, vale, imperialista, bueno, ¿y? ¿después de cinco siglos tenemos que ser iguales? las generalizaciones son normalmente malas por excesivas, imaginad siglos después.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 23, 2011, 21:56:45 »


Para denunciarla lo de tu profesora..eso no es racismo cultural?, si en lugar de "los de la meseta" emplea "las mujeres" o "los negros" se le caía el pelo, aparte que es una fascista-machista ya que la forma correcta hubiese sido "los de la meseta y las de la meseta"  icon_twisted

1521, al final y por lo que leo y oigo, Intereconomia tiene mas seguidores en la izquierda que en la derecha  icon_lol
Me tuve que morder la lengua más de una vez, esta perla fue una de tantas que tuve que aguantar durante dos añitos  icon_mrgreen Pero no tenía ganas de tonterías, lo único que conseguía es hacer crecer mi castellanismo y el amor por mi tierra, así que solo puedo darle las gracias a esta señora  icon_biggrin


Profesoras como esta en vez de defender a su tierra lo que hacen es echarla mierda. Hace tiempo que conté mi experiencia aquí con mi profesora de Catalán en el nivel B. La del nivel A era majísima, no entraba en temas políticos y era una tipa respetuosa que no entraba a valorar la procedencia de los alumnos. La del B, una majadera talibana antítesis de la anterior. Una alimentó mi interés inicial por esta lengua, y la otra lo enterró bien enterrado hasta el punto que lo dejé el primer día de clase y ahí quedo. Con mis años no voy a ir un sitio a aguantar tontadas. La pregunta es ¿quién hace más por su lengua, cultura e idiosincrasia? La respuesta es clara.

Lo que tengo claro es que esta gente es la que alimenta al españolismo rancio, y los españolistas rancios alimentan a esta gente. Se necesitan los unos a los otros.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 23, 2011, 22:01:52 »


Para denunciarla lo de tu profesora..eso no es racismo cultural?, si en lugar de "los de la meseta" emplea "las mujeres" o "los negros" se le caía el pelo, aparte que es una fascista-machista ya que la forma correcta hubiese sido "los de la meseta y las de la meseta"  icon_twisted

1521, al final y por lo que leo y oigo, Intereconomia tiene mas seguidores en la izquierda que en la derecha  icon_lol
Me tuve que morder la lengua más de una vez, esta perla fue una de tantas que tuve que aguantar durante dos añitos  icon_mrgreen Pero no tenía ganas de tonterías, lo único que conseguía es hacer crecer mi castellanismo y el amor por mi tierra, así que solo puedo darle las gracias a esta señora  icon_biggrin


Profesoras como esta en vez de defender a su tierra lo que hacen es echarla mierda. Hace tiempo que conté mi experiencia aquí con mi profesora de Catalán en el nivel B. La del nivel A era majísima, no entraba en temas políticos y era una tipa respetuosa que no entraba a valorar la procedencia de los alumnos. La del B, una majadera talibana antítesis de la anterior. Una alimentó mi interés inicial por esta lengua, y la otra lo enterró bien enterrado hasta el punto que lo dejé el primer día de clase y ahí quedo. Con mis años no voy a ir un sitio a aguantar tontadas. La pregunta es ¿quién hace más por su lengua, cultura e idiosincrasia? La respuesta es clara.

Lo que tengo claro es que esta gente es la que alimenta al españolismo rancio, y los españolistas rancios alimentan a esta gente. Se necesitan los unos a los otros.
Has dado en el clavo.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 23, 2011, 22:02:55 »


1- Llevo 6 años viviendo en Mallorca y he conocido y escuchado a más de uno, de dos y de tres catalanistas radicales, decir que nuestra lengua es horrible, que las jotas son odiosas, que suena como una mierda, que es la lengua de los que se dedican a servir y poner copas.... y para colmo hay un artículo por ahí de un tal Jordá que viene a decir que el Castellano es una lengua de pobres, recogiendo estos pensamientos clasistas y xenófobos. Que luego en la calle haya de todo y que más o menos haya una convivencia pacífica es una cosa, pero a nivel institucional es otra. Y no es lo que diga ningún medio hablo de experirencias propias y de gente más o menos cercanas.


Yo te voy a contar otra, vivida en propia carne: clase de lengua de un país extranjero, en la que estábamos 12 personas de Europa, cada una de un país totalmente distinto (entre ellas un catalán muy acérrimo y yo). Último día de clase ejercicio "intercultural" teníamos todos que traducir un texto a nuestra propia lengua. Luego lo leíamos cada uno en voz alta y preguntaron: ¿Cuál es la lengua que más os gusta?

Resultado: castellano 10 votos, francés 1 voto (el mío, por cortesía), alemán 1 voto (el del catalán). Catalán 0 votos.
98

Cada vez que oigo la misma cantinela de un catalán/valenciano/esa calaña en general les suelto la misma y los dejo secos.
¿Cuántos hablantes no nativos tiene el castellano? ¿Cuántos hablantes no nativos tiene el catalán? Pues eso. A Parla, a *******.

Complejos cero contra esta gente. Tendríamos que aprender de los aragoneses que saben donde hay que ponerles la raya a esa calaña mediterránea.


Como bien dices y yo mismo he dicho otras veces, complejo cero. Respeto sí, siempre y cuando me lo tengan a mí, pero complejo nunca.

No es por nada, pero en esa época los catalanes no sólo tenían mala fama en Castilla:



Ejem, ejem.... no es por malmeter  icon_twisted, pero mira lo que decía Dante en la Divina Comedia a propósito de que Roberto de Anjou (hermano de Carlos Martel) fue rehen de los catalanes. Llevaría muchos catalanes postermente a Nápoles donde dejaron una nefasta fama de rapiña y avaricia.



El Paraíso. Canto VIII, verso 76:

Y si mi hermano hubiese esto previsto,
de Cataluña la pobreza avara
evitaría que daño hiciese.


Edito: Ya he visto que tu enlace ya habla de Dante. Eso me pasa por escribir antes de leer el enlace.  icon_redface

« Última modificación: Septiembre 23, 2011, 22:05:23 por castilla1521 » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 24, 2011, 00:54:44 »


Citar
Respecto a ORETANO (y a Leka que le suscribe), me gustaría que me argumentaras historiograficamente de qué manera participa en esa desarticulación política y económica de Castilla la burguesía catalana o vasca. Dices que una vez creado el proyecto imperial, no son iguales las reglas para todos, pero no aclaras quiénes crean el proyecto imperial y a quienes se les va asimilando (o se van acercando por conveniencia). Respecto a lo del bable y el aragonés, si que es cierto que se estaban extinguiendo desde hacia tiempo, pero no es hasta el franquismo que se persigue su uso y que se culmina el desprecio total a cualquier representación cultural campesina (en Castilla igual).


No sé si lo que quieres es que te ponga cifras y fechas pero sería un buen ejemplo el capital humano y económico que puso Castilla, Extremadura, Andalucía, etc en las guerras que la corona de Aragón (en especial por los intereses catalanes) tuvo en Italia. O las ventajas que tuvieron vascos ricos y pobres en la conquista de América por asimilarse a los castellanos (cuando les convenía claro).
Para mí, el proyecto España se crea a lo largo de los siglos, por aristocracia, burguesía y pueblo por parte de toda la península, incluída Portugal. Y el proyecto imperial de la misma manera pero en un tiempo mucho más reducido.

Citar
Y por último, no me vale que "disientas sin valorar" la opinión de que a Castilla no se la atacó "como tal", mientras yo te estoy argumentando (y te podría dar ejemplos históricos) que otras naciones sí que fueron atacadas "como tal", por el peligro que representaban. Y con los catalanes más todavía, pues el anticatalanismo "como tal" ya existía desde el siglo XVI y si no, como he dicho en otro comentario, leer a Quevedo y la literatura anticatalana de la época.


No quiero entrar ahí porque veo un argumento traído de fuera, que ni tus propios compañeros de IzCa utilizan. Veo en él síndromedeestocolmo.

Pero ya te digo, en mí no encontrarás un erudito que te rebata con datos. Tampoco encontrarás a alguien que piense esto hoy y dentro de un año lo siga pensando igual. Así que, seguro que hoy no pero quizá mañana quién sabe si no me ves parlant en català icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 24, 2011, 01:21:40 »


Para denunciarla lo de tu profesora..eso no es racismo cultural?, si en lugar de "los de la meseta" emplea "las mujeres" o "los negros" se le caía el pelo, aparte que es una fascista-machista ya que la forma correcta hubiese sido "los de la meseta y las de la meseta"  icon_twisted

1521, al final y por lo que leo y oigo, Intereconomia tiene mas seguidores en la izquierda que en la derecha  icon_lol
Me tuve que morder la lengua más de una vez, esta perla fue una de tantas que tuve que aguantar durante dos añitos  icon_mrgreen Pero no tenía ganas de tonterías, lo único que conseguía es hacer crecer mi castellanismo y el amor por mi tierra, así que solo puedo darle las gracias a esta señora  icon_biggrin


Lo cual demuestra que esa vía es bien válida en la creación de castellanismo, vía muy criticada en ciertos sectores dle castellanismo revolucionario y soberanista  icon_twisted

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 24, 2011, 01:44:53 »


Hace tiempo estuve en Barcelona. Eran fiestas, creo que la Merced. Recuerdo una noche de jarana y fiesta... Había un concierto y estabamos con unos amigos de la amiga pucelana que residía en Barcelona porque estudiaba música en el conservatorio de la ciudad condal. Recuerdo una conversación con uno de estos amigos autóctonos. Estaba un poco borrachín y me decía que él era nacionalista porque tenía que serlo; que daba igual ser de izquierdas o derechas; había que ser nacionalista... y que nosotros los españoles no comprendíamos que ellos querían ser nacionalistas... no se me olvidará la cara cuando yo le dije: ojo, yo soy castellano... me puso una cara de y...? eso qué significa???
Ese es nuestro problema, que mientras ser catalán, gallego, o vasco (bueno ahora ya, ser valenciano, mallorquín y todos menos nosotros) tiene marca, el ser castellano, no.
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Septiembre 24, 2011, 03:20:17 »


Para denunciarla lo de tu profesora..eso no es racismo cultural?, si en lugar de "los de la meseta" emplea "las mujeres" o "los negros" se le caía el pelo, aparte que es una fascista-machista ya que la forma correcta hubiese sido "los de la meseta y las de la meseta"  icon_twisted

1521, al final y por lo que leo y oigo, Intereconomia tiene mas seguidores en la izquierda que en la derecha  icon_lol
Me tuve que morder la lengua más de una vez, esta perla fue una de tantas que tuve que aguantar durante dos añitos  icon_mrgreen Pero no tenía ganas de tonterías, lo único que conseguía es hacer crecer mi castellanismo y el amor por mi tierra, así que solo puedo darle las gracias a esta señora  icon_biggrin


Lo cual demuestra que esa vía es bien válida en la creación de castellanismo, vía muy criticada en ciertos sectores dle castellanismo revolucionario y soberanista  icon_twisted


Ojo, que esa actitud aumentó el amor por mi tierra, no el odio hacia la suya  icon_wink Claro que esa vía es válida, otra cosa es que sea ética  icon_lol
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 24, 2011, 07:03:56 »


Los cojones, aquí o somos todos iguales o no hay café nipa chus, por mis santos cojones. Qué habría sido de ese terruño con aires de grandeza llamado cataluña sin la mano de obra barata del resto del estado, mientras los señoritos de la clase pudiente se rascaban los sacrosantos cojones. Aquí o comemos todos o nos comemos los unos a los otros, no hay término medio.

Por cierto, con los catalanes que he tenido el placer, y digo el placer de tratar, ningún problema. A saber con qué gentuza vais a dar vosotros,
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!