logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 12:56:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo blog castellanista: mirando hacia la tierra  (Leído 1124 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« : Septiembre 20, 2011, 16:55:52 »


Os paso la dirección de un nuevo blog personal castellanista de Madrid, donde se irán colgando reflexiones sobre la actualidad de nuestra tierra.

Mirando hacia la tierra
http://mirarlatierra.blogspot.com/

Invitación a una mirada

Si el cielo de Castilla es alto es porque lo habrán levantado los campesinos de tanto mirarlo

Esta frase del escritor castellano Miguel Delibes me ha servido de inspiración para el título de esta bitácora, pues creo que refleja bastante bien la intencionalidad de la misma. No se equivocaba nuestro ilustre comatriota, que tan bien supo reflejar el carácter de nuestras gentes y, precisamente por eso, he querido darle la vuelta a su frase.

Cierto es que llevamos los castellanos y castellanas siglos mirando un cielo de incertidumbre, un cielo que nunca se sabe que traerá, un cielo que, a la postre, hace ya mucho que no hemos sido capaces de desafiar. Demasiado tiempo mirando hacia arriba, esperando que nos cayera el porvenir, dejando al azar nuestro destino. Es por ello que quiero invitaros a cambiar las tornas, a pasar de mirar hacia otra parte, para empezar a mirar hacia nuestros problemas, dejando a un lado los de los demás, sin esperar que nada nos vaya a caer del cielo. Es por ello, que quiero mirar hacia la tierra, hacia nuestra tan olvidada tierra, para entenderla en su momento actual y poder seguir construyendola durante mucho tiempo.

Sin más, espero que las reflexiones aquí vertidas sirvan de herramienta para continuar trabajando por Castilla y por el pueblo castellano.

Bienvenidas, Bienvenidos
En línea
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2011, 13:13:16 »



 Enhorabuena, está muy chulo el blog. Habrá que ir siguiéndolo poco a poco.
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 22, 2011, 15:40:04 »



 Enhorabuena, está muy chulo el blog. Habrá que ir siguiéndolo poco a poco.
+1
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!