Gayathangwen
|
|
« : Septiembre 30, 2011, 17:47:05 » |
|
Interesante reportaje de la tele de castillaleon sobre el modo de vida y costumbres de pueblos próximos que siempre han sido, digamos, una unidad, después de los límites provinciales de 1983. En este caso se centran en zonas limítrofes con la rioja (donde no sale pero está el pueblo de una servidora y puedo dar fe de que todo lo que se dice es cierto), galicia y aragón.
!
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #1 : Octubre 01, 2011, 08:42:25 » |
|
¿Nadie comenta nada? ¿Qué os parece la situación de las zonas limítrofes?
|
|
|
|
|
|
|
Bocarte
|
|
« Respuesta #2 : Octubre 01, 2011, 19:17:31 » |
|
Pues que hay que andarse con ojo sobre el tratamiento castellanista que hay que darles. La indefinición actúa en ambos sentidos. Lo mismo podemos decir "Cantabria se parece a las Merindades", que "las Merindades se parecen a Cantabria". Al castellanismo sólo le interesa explotar lo primero. Ten en cuenta que en la mente de los periféricos Castilla = Tierra de Campos / La Mancha y todo lo que no suene a eso es potencialmente "incorporable" a sus imperios de pacotilla.
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #3 : Octubre 01, 2011, 22:31:42 » |
|
Ten en cuenta que en la mente de los periféricos Castilla = Tierra de Campos / La Mancha y todo lo que no suene a eso es potencialmente "incorporable" a sus imperios de pacotilla.
Pues la clase política de casa parece que también lo piensa, pues las zonas limítrofes, como ya he comentado en otro post, vivimos en el más absoluto abandono. Opino que se están sirviendo territorios en bandeja a esos imperios de pacotilla.
|
|
|
|
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #4 : Octubre 01, 2011, 23:14:22 » |
|
Pero es que en general tengo la sensación de que se abandona todo, frontera o no. No es sólo que no haya medios, sino que nadie se plantea cómo obtenerlos, ni se plantean ideas, ni nada de nada de nada. No he visto más que la parte de la Riojilla, pero teniendo la mina bien se podría potenciar una industria de tratado del mineral, no sólo su extracción. Por que si os fijáis se dice que sirve para mil cosas pero no saben muy bien para qué... Exigiría una gran inversión, seguro, pero es algo TAN a la vista. Que las zonas fronterizas suelen tener sentimientos encontrados y divididos, no estamos en guerra, es lógico e incluso deseable. Pero es que nuestras fronteras suelen tener tendencia a la huida, y eso tendría que dar qué pensar a los dirigentes.
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #5 : Octubre 02, 2011, 00:01:16 » |
|
Pero es que en general tengo la sensación de que se abandona todo, frontera o no. No es sólo que no haya medios, sino que nadie se plantea cómo obtenerlos, ni se plantean ideas, ni nada de nada de nada.
No he visto más que la parte de la Riojilla, pero teniendo la mina bien se podría potenciar una industria de tratado del mineral, no sólo su extracción. Por que si os fijáis se dice que sirve para mil cosas pero no saben muy bien para qué... Exigiría una gran inversión, seguro, pero es algo TAN a la vista.
Que las zonas fronterizas suelen tener sentimientos encontrados y divididos, no estamos en guerra, es lógico e incluso deseable. Pero es que nuestras fronteras suelen tener tendencia a la huida, y eso tendría que dar qué pensar a los dirigentes.
En realidad no hay una mina, hay dos: Crimidesa, en Cerezo, y Santa Marta, en Belorado. Próximamente se abrirá un vivero de flores que podría dar trabajo a unas 100 o 200 personas, y en el que una servidora echará un curriculum. Por lo menos en la mina beliforana se extrae gluberita, mineral esencial para la fabricación de jabón Pero es que nuestras fronteras suelen tener tendencia a la huida, y eso tendría que dar qué pensar a los dirigentes. Precisamente ha dado en el clavo.
|
|
|
|
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #6 : Octubre 02, 2011, 00:51:43 » |
|
En realidad no hay una mina, hay dos: Crimidesa, en Cerezo, y Santa Marta, en Belorado. Próximamente se abrirá un vivero de flores que podría dar trabajo a unas 100 o 200 personas, y en el que una servidora echará un curriculum. Por lo menos en la mina beliforana se extrae gluberita, mineral esencial para la fabricación de jabón
Dos minas, más materia para trabajar y crear empresas. Lo del vivero no creo que tenga que ver con las minas, corríjame si me equivoco; pero si va a dar trabajo a 100-200 personas está pensado muy a lo grande, ¿no? ánimo con el CV y enhorabuena a la comarca. Espero que sirva para atar a la población y así atraer futuras inversiones.
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #7 : Octubre 02, 2011, 02:19:53 » |
|
En realidad no hay una mina, hay dos: Crimidesa, en Cerezo, y Santa Marta, en Belorado. Próximamente se abrirá un vivero de flores que podría dar trabajo a unas 100 o 200 personas, y en el que una servidora echará un curriculum. Por lo menos en la mina beliforana se extrae gluberita, mineral esencial para la fabricación de jabón
Dos minas, más materia para trabajar y crear empresas. Lo del vivero no creo que tenga que ver con las minas, corríjame si me equivoco; pero si va a dar trabajo a 100-200 personas está pensado muy a lo grande, ¿no? ánimo con el CV y enhorabuena a la comarca. Espero que sirva para atar a la población y así atraer futuras inversiones. No sé, es lo que dicen, igual en vez de 200 personas son 50, que la gente habla mucho sin saber.
|
|
|
|
|
|
|
Quinto
|
|
« Respuesta #8 : Octubre 02, 2011, 19:11:20 » |
|
Dos minas, más materia para trabajar y crear empresas. Lo del vivero no creo que tenga que ver con las minas, corríjame si me equivoco; pero si va a dar trabajo a 100-200 personas está pensado muy a lo grande, ¿no? ánimo con el CV y enhorabuena a la comarca. Espero que sirva para atar a la población y así atraer futuras inversiones. No sé, es lo que dicen, igual en vez de 200 personas son 50, que la gente habla mucho sin saber. Por desgracia me parece que las cifras están por encima de lo que será finalmente. Espero equivocarme vaya.
|
|
|
|
|
|
|
|
|