Y yo también. Por tanto que los salmantinos decidan con su voto.
En eso sabes que nunca vamos a discutir, ojalá todos los leonesistas fuesen como tú.
Gracias S.P, pero no veo nada de excepcional es aplicar la lógica democrática. A mi tierra, la han metido en un ente autónomo sin consultar al cuerpo electoral, por eso mismo creo que se le de expresarse para cualquier cambio.
La consulta debe ser clara, y yo propongo dos alternativas, visto que todos, leonesistas y castellanistas, reconocemos la territorialidad del Reino de León;
1-Elaboración por una mesa de partidos, agentes sociales, colectivos, etc de un libro blanco de bases de la autonomía leonesa, y que la población se pronuncie sobre tal libro blanco, y donde prospere, elaborar un Estatuto y volverlo a someter al electorado.
2-Consulta por parte del Gobierno de España a la población del Reino de León sobre si desea permanecer en CyL o constituirse en Comunidad autónoma.
El caso más peliagudo serían las circunscripciones, a mí sinceramente, no me gustaría que aunque triunfara la opción leonesa en el conjunto de Salamanca, territorios históricamente castellanos y que se opusieran a León como Béjar, entraran en un marco al que se oponen. Es el mayor problema que le veo.