logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 00:47:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticia: La Guardia Civil descubre una red de internautas...  (Leído 2000 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Midir
Visitante
« : Marzo 03, 2006, 16:43:27 »


Os dejo aqui esto para informacion de algunos y para conocimiento de los moderadores y administradores del foro a la vista de algunas declaraciones que alguna vez han hecho algunos foreros o por si estos tiene la tentacion de hacerlas.

Citar
La Guardia Civil descubre una red de internautas que hace apología de ETA y de otras bandas armadas  
FRANCISCO MERCADO  -  Madrid

El titular del Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, comenzará la semana próxima la toma de declaración como imputados de siete presuntos administradores o usuarios de páginas web que, según un informe de la Guardia Civil, dan apoyo a bandas armadas o grupos terroristas. "Esto se realiza insertando anagramas de bandas armadas, imágenes y comentarios homenajeando a terroristas presos o muertos en enfrentamientos con las fuerzas y cuerpos de seguridad, e incluso mensajes incitando a ETA a matar a miembros de la Ertzaintza", sostiene la investigación.
El informe entregado al juez por la unidad de Ciberterrorismo del servicio de información de la Guardia Civil recuerda que estas pesquisas se iniciaron en marzo de 2005 por representantes legales de la Asociación de Víctimas de Terrorismo, ante la existencia en Internet de páginas web que enaltecían la lucha armada y suponían un desprecio hacia personas que han sufrido violencia terrorista.
Todas estas páginas web donde se vuelcan estos mensajes presuntamente delictivos, cuya difusión la Guardia Civil pretende que bloquee el juez, tienen como nexo el hecho de que toman la apariencia de foros de temática independentista o revolucionaria.
Los acusados
Los presuntos autores de estas labores de apología del terrorismo detectados son los siguientes:
- S. (inicial de su nombre cibernético). Su titular, residente en Baleares, será uno de los primeros en desfilar por el juzgado. Hechos imputados: el 9 de agosto de 2004 publica imágenes de personas con el rostro cubierto junto con el sello de ETA, en alusión a que se trata de activistas de dicho grupo. Igualmente, se observa la portada de un ejemplar interno de la banda.
- F., residente en Barcelona. Hechos imputados: el 30 de junio de 2004, en el mismo foro, publica imágenes que contienen lo siguiente: una pancarta con una leyenda en euskera llamando al boicoteo en las elecciones, junto con el sello de ETA; el emblema de la policía vasca, atravesado por 10 orificios a modo de impactos de bala, junto a la expresión "ETA mátalos"; y el sello de ETA. Todo ello se considera apología y enaltecimiento del terrorismo.
- O. Su titular reside en Palma. Hechos imputados: el 5 de febrero de 2004 publica en el mismo foro la foto de un encapuchado quemando una bandera española. Al día siguiente, repite la acción.
- A. Su titular es residente en Barcelona. El 11 de enero de 2004 publicó una imagen donde se observa la silueta de un supuesto terrorista armado de Terra Lliure bajo la leyenda Apoyemos a nuestros patriotas. En otra ocasión vertió imágenes donde se observa el anagrama de Terra Lliure y dos encapuchados que empuñan un fusil bajo el lema Pueblo armado, pueblo respetado. El 11 marzo de 2004, con ocasión de la matanza terrorista en Madrid, aboga por el uso de la violencia para alcanzar la independencia con expresiones como "España 0, Goma 2", en clara alusión al explosivo usado habitualmente por distintos grupos terroristas. Este individuo apoyó una de las listas blancas de Batasuna, Aukera Gutziak.
- C. Este residente en Barcelona, tras los atentados del 11-M, publica el siguiente mensaje "¡¡¡Ha sido ETA!!! Demos apoyo a ETA, ya que todos los Gobiernos son unos hijos de puta".
- P. Su titular reside en Barcelona. Vuelca imágenes con leyendas como "Compra Goma 2 y borra España", "La independencia se conseguirá por las armas".
- J. A lo largo de 2003 y 2004, este administrador, con residencia en Girona, publica reiterados mensajes considerados apologéticos de grupos terroristas. Difunde en la red imágenes con anagramas de ETA, homenajea a terroristas de Terra Lliure fallecidos, y difunde un manual titulado Tácticas para atacar, donde se dan consejos para acciones armadas.


La noticia sale hoy El Pais, para conocimiento de los escepticos, no es una noticia de La Razon ni de Libertad Digital, es de El Pais.

Ya veis, hacer ciertas apologias es delito, y aparte del que las hace, el foro en el que se vierten tambien puede verse metido en un lio.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 03, 2006, 20:04:20 »


Me parece interesante la noticia... pero creo que el poner este mensaje a modo de menaza no tiene ningún tipo de sentido... creo que ninguno de los foreros a poyado el uso de la violencia para conseguir la independencia, ni justificado el uso de la violencia de ETA. A lo mejor estoy equivocado pero no me gusta que se coaccione a la gente con amenazas de ningún tipo.
Aparte que las opiniones aquí expresadas en ningún momento están vulnerando ninguna ley, al menos que yo sepa.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la idea de algunos foreros acerca del acercamiento de presos o de la distinción entre unos presos u otros... pero no me parece correcto el uso de esa noticia para trata de supeditar una postura sobre otra.
Espero haberme explicado correctamente.
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 04, 2006, 06:31:46 »


Hay un hilo abierto por Roberto q empieza "asesinado etarra..." en referencia al etarra suicidado. Sin comentarios.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 04, 2006, 08:01:19 »


Ciertamente pone eso en el encabezado y si lees su mensaje puedes comprender que es el titular de una noticia que ha copiado de Gara. Lo curioso es que al poco de conocerse la noticia y leyendo distintos servicios de noticias de tirada nacional, ley en al menos 2 ó 3 ocasiones el que el susodicho preso llevaba las manos atadas a la espalda.
Revisando unas horas mas tarde las mismas agencias de noticas pude ver como habían sido editadas y ya no aparecía esa información.
Yo creo que fue una confusión y así lo espero.
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 04, 2006, 20:20:26 »


Cita de: "Torremangana"
Hay un hilo abierto por Roberto q empieza "asesinado etarra..." en referencia al etarra suicidado. Sin comentarios.

no tiene nada que ver, aqui nadie a defendido la lucha armada ni la violencia
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Midir
Visitante
« Respuesta #5 : Marzo 04, 2006, 20:30:58 »


...pero si a los que la defienden y/o la usan, incluso se les justifica.
A ver si alguno se da por aludido...
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 04, 2006, 20:40:21 »


Dime una sola vez en la que se les halla justificado. Se puede entender sus ideas e incluso compartirlas, pero no justificar sus medios
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Marzo 05, 2006, 05:29:17 »


Ciertamente, desde mi punto de vista, Roberto tiene razón. Y yo no comparto ideas ni de eta ni de batasunos y mucho menos sus medios...
En línea

El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 06, 2006, 22:04:15 »


Nadie en su sano juicio, y por supuesto ninguna persona de bien puede justificar el asesinato, la extorsión, etc. por parte de una persona hacia otra. Ahora discrepar, dentro de la legalidad, creo que no sólo es interesante sino incluso muy recomendable.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!