Quinto
|
 |
« Respuesta #10 : Octubre 07, 2011, 05:16:43 » |
|
Sólo recordaros que el pendón castellano es morado y no rojo. Saludos. Yo. QUÉ SUERTE TIENES HERMANO, COMUNERO Y CASTELLANO.
Has olvidado poner un enlace...  Si afirmo que el sol gira alrededor de la tierra ¿debería poner un enlace también?  Hombre, pues si quieres vacilar al personal imitando el primer mensaje del hilo sí, pones un enlace chorra y ya lo tienes idéntico. Pero vamos, que era una simple broma. Vd. perdone.  
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #11 : Octubre 07, 2011, 17:02:37 » |
|
El verdadero pendón de Castilla es rojo. Barrio Sésamo:dentro/fuera, arriba/abajo....  Y luego lo que cantabamos de chavales en el autobús: los dedos de las manos, los dedos de los pies, la p. y los c. siempre suman 23.....  
|
|
|
|
|
|
|
Pedriza
|
 |
« Respuesta #12 : Octubre 08, 2011, 01:32:51 » |
|
Es un debate ya tocado en numerosas ocasiones. Obviamente la bandera más institucional es la roja carmesí. Eso no lo discute nadie. Pero el resto de banderas también representan a Castilla. Conllevan matices ideológicos, sí, pero también representan a Castilla. ... El día que consigamos que en nuestros ayuntamientos ondee una única bandera y no 5 distintas creo que nadie discutirá cual deberá estar izada... ... hasta entonces y también entonces, para mi, y para muchos, todas serán las banderas castellanas, incluyendo, por supuesto, la cuartelada.  
|
|
|
|
Rojo sí, pero carmesí.
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #13 : Octubre 11, 2011, 05:16:48 » |
|
En fin, qué pesadilla. Propongo que se ponga una chincheta al tema, y así cuando alguien piense que en Castilla ya todo está hecho y lo más útil que puede hacer es debatir sobre el color de nuestra bandera, tenga donde hacerlo sin tener que abrir un nuevo hilo.  
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #14 : Octubre 12, 2011, 01:19:52 » |
|
Para quienes no lo sepan: El morado lo adoptó TC como color del partido y, muy especialmente, como contrapunto al azul político, es decir, a la derecha, vamos que fue una elección premeditada. Dico esto, os recuerdo que el morado es masónico y también clerical, cada cual lo instrumentaliza en su favor. Es un color sectario. Pero tiene otra semblanza histórica como símbolo de los todopoderosos césares romanos, ellos se vestían con una túnica morada privilegio de su linaje; aquellos finoquios crueles e hijosputas que nos invadieron y humillaron hasta hacer desaparecer la cultura autóctona de los nativos, su lengua y su historia. Como veís, todo un historial repugnante que, en mí opinión deberiamos despreciar. El color de Castilla es el rojo bermejo, color sangre. Por mucho que el sol atenue el color de la sangre, la sangre en su estado natural que es el que prevalece, es rojo bermejo.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #15 : Octubre 12, 2011, 01:50:00 » |
|
Teniendo en cuenta que culturalmente somos hijos de Roma yo no tiraría piedras contra mi propio tejado de esa forma. Invasiones las ha habido siempre, a ver si ahora resulta que eso rubios, pelirojos, altos, fuertes y viriles celtas aparecieron en suelo patrio por generación espontánea.....  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Pedriza
|
 |
« Respuesta #16 : Octubre 12, 2011, 02:21:19 » |
|
|
|
|
|
Rojo sí, pero carmesí.
|
|
|
Quinto
|
 |
« Respuesta #17 : Octubre 12, 2011, 06:26:14 » |
|
Teniendo en cuenta que el idioma que hablamos proviene del latín, que las leyes se basaron en el Derecho Romano, que la filosofía romana publicó y expandió la griega, además de añadirle su propia cosecha, etc. no creo que debamos renegar de lo romano, que tuvo sus sombras, muchas, pero lo queramos o no, nos guste o no, hemos basado miles de años de nuestra historia en lo que dejaron atrás, en lo que crearon. Tizona lo siento pero no me es posible despreciar el Imperio Romano, igual que no desprecio al resto de conquistadores de la piel de toro. ¿Qué habría sido de Numancia sin ellos? ¿y de Séneca? ¿y de ...? lo que fue ya pasó, aprovecha lo bueno que dejaran, y en este caso no es poco. El morado es símbolo castellano, soy de lo que añadiría algo más al castillo y soy de los que quiere proteger cierta variedad cromática... porque si no seríamos todos cuadriculados y eso es lo que más asco me da entre mil cosas al azar.  
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #18 : Octubre 12, 2011, 20:40:32 » |
|
Teniendo en cuenta que el idioma que hablamos proviene del latín, que las leyes se basaron en el Derecho Romano, que la filosofía romana publicó y expandió la griega, además de añadirle su propia cosecha, etc. no creo que debamos renegar de lo romano, que tuvo sus sombras, muchas, pero lo queramos o no, nos guste o no, hemos basado miles de años de nuestra historia en lo que dejaron atrás, en lo que crearon.
Tizona lo siento pero no me es posible despreciar el Imperio Romano, igual que no desprecio al resto de conquistadores de la piel de toro. ¿Qué habría sido de Numancia sin ellos? ¿y de Séneca? ¿y de ...? lo que fue ya pasó, aprovecha lo bueno que dejaran, y en este caso no es poco.
El morado es símbolo castellano, soy de lo que añadiría algo más al castillo y soy de los que quiere proteger cierta variedad cromática... porque si no seríamos todos cuadriculados y eso es lo que más asco me da entre mil cosas al azar.
El derecho romano que hace del honor y del alma una mercadería? es un derecho ¡maldito! Roma lo tomó casi todo de las naciones que destruia incluida Grecia, una herencia que se apropiaron, los muy maricas emperadores aquellos que usaban manto morado  
|
|
|
|
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
 |
« Respuesta #19 : Octubre 12, 2011, 21:43:00 » |
|
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
|