logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:48:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] 12 de Octubre: ¡Nada que celebrar!  (Leído 35616 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 13, 2011, 01:46:31 »


http://videos.libertaddigital.tv/2011-10-12/piden-la-dimision-de-zapatero-Bkd9iJvxzOI.html



http://videos.libertaddigital.tv/2011-10-12/pitada-e-himno-nacional-SzL2qgjuGxQ.html

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111012/54230064097/arrancan-la-cabeza-del-monumento-de-lluis-companys-en-lleida.html

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111012/54230064097/arrancan-la-cabeza-del-monumento-de-lluis-companys-en-lleida.html

http://www.20minutos.es/noticia/1186093/0/democracia-nacional/concierto-neonazi/barcelona/

http://videos.libertaddigital.tv/2011-10-12/la-voz-de-la-calle-HsxTMj3hAEY.html

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/12/actualidad/1318420264_238463.html



http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/la_otra_cara_del_desfile/495893

Esto es lo que da de sí el 12O. Vamos, cada vez más orgulloso de celebrar el 23 de abril, no hay color.
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 01:50:25 por Cienfuegos2 » En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 13, 2011, 02:10:26 »


El 12 de octubre podía convertirse en un día bien orientado, donde se hiciera hincapié en lo que une a los pueblos peninsulares con América y en el que se explicase cual fue el significado de la colonización castellana y posteriormente española de América para nuestro pueblo y para los países del otro continente.


Ojalá, en esto estoy totalmente de acuerdo. Y el día que esto se haga así, es decir, que se invite a todos los presidentes de Hispanoamérica, se haga un desfile combinado con cuerpos de todos los ejércitos, español y americanos, y se realicen unas jornadas de apertura de museos, conferencias de la Casa de América, etc, yo seré el primero que saldré a la calle con la bandera.

Yo celebro el 12-O, es decir, estoy orgulloso de la gesta que supuso el descubrimiento, lamento las cosas malas que aparejó pero celebro las buenas. No me creo leyendas negras ni rosas. Soy español, igual que soy castellano y europeo, acepto lo bueno y malo de nuestra historia, y estoy orgulloso del camino que hemos recorrido, que al menos a mí me ha hecho aprender lo que se debe y lo que no se debe repetir.

Además, me siento orgulloso de los militares que defendieron palmo a palmo esas tierras frente a otras potencias. Básicamente porque los ejércitos coloniales estaban formados fundamentalmente por hispanoamericanos, y donde los españoles peninsulares eran minoría clara. Tan mal no lo estaríamos haciendo. Y desde luego esos hombres pelearon durante siglos, no ya por el Rey de España, sino por su familia, su tierra y su gente, contra el pirata inglés, siempre dispuesto a saquear y robar. Y si para defender a su familia se tenían que alistar en el ejército colonial, pues se alistaban.

No todo es blanco ni negro, no hay unos opresores y oprimidos, hay unos funcionarios peninsulares que dominaban, por un lado, y unos españoles e hispanoamericanos que vivieron, combatieron y murieron juntos durante siglos, insertos en un mismo cuerpo social, por otro.






En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 13, 2011, 02:13:08 »


La verdad es que cada vez que se celebra un 12-O tengo más motivos para no sentirme español. Cada vez encuentro más motivos para sentirme incómodo siendo ciudadano forzoso de este invento.... que ascazo de verdad!!!!!
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 13, 2011, 02:16:12 »


¿Las américas no las descubrió el reino de castilla? ¿Entonces qué significa eso de "hispanidad"? Me hace gracia lo de las masacres y el imperialimo, parece que antes de ser descubierto el continente las distintas civilizaciones americanas vivían como en Avatar.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 13, 2011, 02:43:00 »


Francisco de Medina, pues para no creerte leyendas rosas... El nacionalismo irredento siempre encuentra algún enemigo, en tu caso se ve que te caen bien los ingleses, sí. Bueno, claro, luego cuando nos invaden los franceses, los ingleses ya no eran tan malos, ¿eh? Tenéis un fallo de enfoque, no se trata de "aceptar" o "no aceptar" lo que pasó. El "descubrimiento", la conquista y la aculturación de América tienen un gran sentido para la historia, desarrollo e idiosincrasia de Castilla, y por tanto no se niega -ni se puede negar- su existencia, esto es, se acepta. Lo que no hacemos es celebrarlo, que es diferente. Ah, y sobre los americanos que luchaban a favor del Imperio español: también fueron mayoritariamente americanos quienes lucharon a favor de las independencias de los países de América Latina. No se como alguien se puede enorgullecer de eso, pero bueno, debe ser que en mis esquemas mentales la idea de Imperio tiene cargas poco positivas. Te crees todas las gestas y mitos del nacionalismo español hasta llegar a decir que de la herencia de Al-Andalus en Castilla no queda nada. Pues habría que veros a los españolistas si Marruecos celebrase su día nacional coincidiendo con los sucesos del 711, lo que me iba a reír.  icon_lol

Citar
Me hace gracia lo de las masacres y el imperialimo, parece que antes de ser descubierto el continente las distintas civilizaciones americanas vivían como en Avatar.


No, no vivían como en Avatar, ¿y? ¿No hubo imperialismo, colonialismo y matanzas? Pues yo particularmente no estoy a favor de que lo más casposo del país conmemore, celebre y reivindique eso. Que se pretenda conmemorar lo que nos une, de manera crítica y sabiendo porqué nos une, me parece que tiene un pase; pero lo que se ve en las imágenes del 12O de cada año es patético, y lo que se ve en las imágenes es lo que verdaderamente hay.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 13, 2011, 09:40:25 »


Citar
Españolista, leonesista... joer FDM ¡¡no te privas de nada!!  icon_lol


Eso y además el tio que mejor tira las piedras para luego esconder la mano. icon_lol

Y que nadie olvide leer el libro "Imperios del mundo atlántico", de John H. Elliott. Otro de los fabulosos libros que el amigo FdM lee cuando tiene tiempo libre. icon_twisted

Y de la fiesta de ayer, pues que me importa tanto como el estado español, es decir, absolutamente nada. Y que conste que yo tampoco me averguenzo de nada, bueno, salvo de ser español, sobre todo cuando salgo de nuestras gloriosas fronteras.
En línea

Castellano y libre
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 13, 2011, 11:01:03 »


Opino como FdM.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 13, 2011, 11:57:26 »


Citar
Me hace gracia lo de las masacres y el imperialimo, parece que antes de ser descubierto el continente las distintas civilizaciones americanas vivían como en Avatar.


No, no vivían como en Avatar, ¿y? ¿No hubo imperialismo, colonialismo y matanzas? Pues yo particularmente no estoy a favor de que lo más casposo del país conmemore, celebre y reivindique eso. Que se pretenda conmemorar lo que nos une, de manera crítica y sabiendo porqué nos une, me parece que tiene un pase; pero lo que se ve en las imágenes del 12O de cada año es patético, y lo que se ve en las imágenes es lo que verdaderamente hay.


¿Y porqué no se hace una campaña a favor de que se celebre de otra manera en lugar de ese "nada que celebrar"?
Así no contribuís en nada a un cambio a mejor, lo que hacéis es poneros directamente en contra al 95% de la población que por desgracia está adoctrinada ciegamente. Y encima poniendo detrás el nombre de "Castilla" ya estáis contribuyendo a que esta población que tristemente casi no sabe nada de Castilla, "se abra de brazos para acoger las ideas castellanistas". Estupendo.

Abrid el debate a la población, no cerréis al 95% de la misma de un portazo vuestras ideas, marginalizándolas directamente. Lo digo precisamente porque son buenas.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 13, 2011, 12:15:57 »


Francisco de Medina, pues para no creerte leyendas rosas... El nacionalismo irredento siempre encuentra algún enemigo, en tu caso se ve que te caen bien los ingleses, sí. Bueno, claro, luego cuando nos invaden los franceses, los ingleses ya no eran tan malos, ¿eh?


Por supuesto que eran malos, y para mí son el demonio encarnado. En 1492 y en 1808. Los ingleses son el cáncer de Europa, cuya concepción capitalista (junto con los holandeses) han destruido la cultura y la civilización europeas para convertirnos en un mercado, simplemente.

Y desde luego, no le perdono al Duque de Wellington que mientras "liberaba" España prendiera fuego a su paso a todas las fábricas textiles de lana de la meseta norte, porque hacían competencia a la lana británica. En 1814 toda la industria de la lana castellana estaba totalmente arrasada y destruida, y jamás se recuperaría.

Ya me conozco yo la "ayuda" británica: quemar e incendiar, robar y destrozar la industria de la Península, mientras sus agentes-espía levantaban en armas las colonias españolas en América. Menuda ayuda. Fabulosa. ¿Que los considero enemigos? Por supuesto. España era la 3ª potencia mundial a la muerte de Carlos III en 1788. Inglaterra vino en 1808 a darnos la independencia, cobrándose como precio nuestra miseria. Wellington no vino a España a otra cosa que a impedir que nos anexionara Francia, pero sobre todo a asegurarse de dejarnos en la miseria más absoluta cuando acabara todo, para que nunca jamás volviéramos a representar un peligro para Inglaterra, quitándonos además el control de los mares.

Otra cosa son los escoceses, con los que siempre tuvimos una buena relación, además de con los irlandeses.

¿Y porqué no se hace una campaña a favor de que se celebre de otra manera en lugar de ese "nada que celebrar"?
Así no contribuís en nada a un cambio a mejor, lo que hacéis es poneros directamente en contra al 95% de la población que por desgracia está adoctrinada ciegamente. Y encima poniendo detrás el nombre de "Castilla" ya estáis contribuyendo a que esta población que tristemente casi no sabe nada de Castilla, "se abra de brazos para acoger las ideas castellanistas". Estupendo.


Completamente de acuerdo. Es darse contra un muro, además de favorecer que la población asocie Castilla con independentismo, lo que conduce al rechazo absoluto.

Castilla es algo más que algunos jóvenes en Madrid y Valladolid. Castilla son millones de personas de 50 años (o más) que viven en los pueblos. Y a los que más os vale no acercaros con esa imagen porque os corren a gorrazos.

Qué bien se dispara con cartuchos ajenos, y qué bien se defienden las ideas más peregrinas desde el entorno cosmopolita de las grandes ciudades. La verdadera batalla está en Buitrago de Lozoya, Tordesillas o Jadraque. Lanzar comunicados al aire es muy fácil. Lo difícil es explicárselo a la gente que no tiene ni idea y vive en su pueblo, y eso (el 99,9% del territorio) es donde IZCA se está dando contra un muro y no conseguirá entrar jamás.
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 12:37:00 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 13, 2011, 12:45:56 »


¿Y porqué no se hace una campaña a favor de que se celebre de otra manera en lugar de ese "nada que celebrar"?
Así no contribuís en nada a un cambio a mejor, lo que hacéis es poneros directamente en contra al 95% de la población que por desgracia está adoctrinada ciegamente. Y encima poniendo detrás el nombre de "Castilla" ya estáis contribuyendo a que esta población que tristemente casi no sabe nada de Castilla, "se abra de brazos para acoger las ideas castellanistas". Estupendo.


Completamente de acuerdo. Es darse contra un muro, además de favorecer que la población asocie Castilla con independentismo, lo que conduce al rechazo absoluto.

Castilla es algo más que algunos jóvenes en Madrid y Valladolid. Castilla son millones de personas de 50 años (o más) que viven en los pueblos. Y a los que más os vale no acercaros con esa imagen porque os corren a gorrazos.

Qué bien se dispara con cartuchos ajenos, y qué bien se defienden las ideas más peregrinas desde el entorno cosmopolita de las grandes ciudades. La verdadera batalla está en Buitrago de Lozoya, Tordesillas o Jadraque. Lanzar comunicados al aire es muy fácil. Lo difícil es explicárselo a la gente que no tiene ni idea y vive en su pueblo, y eso (el 99,9% del territorio) es donde IZCA se está dando contra un muro y no conseguirá entrar jamás.


Yesca tiene un discurso en base a unas ideas. El objetivo de Yesca es cambiar la sociedad castellana, no limitarse a decirle a la sociedad castellana lo que quiere oir, para eso ya hay otra gente que no es precisamente la solución para sus problemas.
Me hace gracia que nos acuses de lanzar comunicados al aire, cuando Yesca es una organización que sale a la calle para acercar el castellanismo a la gente, que trabaja día a día y está en mil historias.
No sé los porcentajes exactos, pero vamos, que en Castilla la mayoría de la población vive en zonas urbanas por lo que la gran batalla para el castellanismo está en las ciudades, al menos desde un punto de vista de ganar gente para la causa.
Por cierto, esta campaña no es de IzCa, es de Yesca. Que aunque a nivel ideológico vengan a ser lo mismo son dos organizaciones diferentes.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!