logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 08:35:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Un solo aeropuerto para Castilla y León?  (Leído 9959 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 13, 2011, 16:31:44 »


Citar
Y no sería mejor para tal dedicación, arreglar las carreteras?. Además, resultaría más barato, más factible y más equitativo, porque no todas las capitales provinciales disfrutan de aeropuertos. Por otra parte, no acabo yo de ver que nadie subiese a un avión en Valladolid para ir a Zamora, a Salamanca o a Burgos, por ejemplo. Vamos, que no le veo utilidad.

Si los aeropuertos de CyL son deficitarios, no los utiliza de forma razonable la gente, pues que los eliminen. Hay cosas más importantes en las que invertir el dinero que llevan esas infraestructuras. En hospitales, por ejemplo.


Claro que sería más lógico tener unas carreteras de primera, pero es algo que nunca hemos tenido y que no tendremos jamás. El problema es que los aeropuertos ya están hechos ¿Qué hacemos con ellos entonces, dejar que crezcan los yerbajos en vez de pensar cómo usarlos para algo serio, como pueden ser mercancías, o mismamente el transporte de órganos para hospitales... hay mil cosas para lo que los aeropuertos pueden aprovecharse, además de para comunicaciones no ya con otros puntos de la comunidad, sino con otros puntos de españa. Es echarle imaginación
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 16:38:29 por Gayathangwen » En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 13, 2011, 16:35:10 »


En primer lugar, cálmate un poquito y ten un poquito de respeto, que no creo que nadie te esté "dando por culo" por opinar diferente a tí o a los de tu ciudad, que es una parte de Castilla en pie de igualdad con el resto.
Segundo, decir que Burgos o León no tienen ni un sólo vuelo es simplemente no saber de lo que se habla o mentir a sabiendas. Algunos tienen, pocos, eso sí, pero si se va a entrar a pegar berridos y a soltar palabras gruesas, se agradecería que quien lo hiciera al menos se hubiera tomado 3 minutos de molestia en comprobar si hay o no hay vuelos.
Tercero, este no es el sitio más adecuado para hacer provincianismo barato de boina calada, el vallisoletanismo de boina no es más admisible que otros provincianismos que bien conocemos de otras provincias, y es bastante bastardo hacer pasar esa actitud como castellanista, cuando si el que hace lo idéntico es el vecino le ponemos a parir a provinciano paleto. Yo todavía no considero que defender los intereses de una provincia de Castilla sea paleto, y los mismos intereses para otra sea castellanísimo, no sé tú como lo verás.
Gracias y a tomarse la vida con calma.


No podría estar más de acuerdo con estas palabras, y valladolid no necesita más comunicación que la que ya tiene por tren y carretera con madrid, cosa que en otras provincias no tenemos la misma suerte o nos han quitado poco a poco vilmente. Pero aquí parece que la boina es más gorra según quien la porte.
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 16:38:54 por Gayathangwen » En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Octubre 13, 2011, 16:46:42 »


Sigo diciendo lo quer dije antes: el problema de Albacete no es el gasto, pues es una infraestructura muy básica y sobre algo que ya existía y existe, la Base Aérea de los Llanos. El problema de Albacete es su muy escaso uso más que su mantenimiento.

El error en Albacete no es la idea original: dar uso a una parte de la base militar como aeropuerto civil. Esa idea era barata y muy adecuada: la ciudad podía tener "aeropuerto" por poco coste optimizando el uso del aeródromo militar. Dos por uno.

El error fue pretender que eso se convirtiese en un aeropuerto con todas las letras, gastar dinero en la terminal provisional primero y, peor aún, tirar la terminal provisional para hacer en 2005 una más estilosa y "modelna".

Pero el mal ya está hecho, la base militar sigue ahí y si existe posibilidad de que ocasionales vuelos civiles den servicio a la ciudad usando la base aérea no veo cual es el problema. Para bien o para mal el derroche ya ha sido hecho y para bien o para mal las operaciones de vuelo y servicios derivados del tráfico aéreo, pueden ser supervisados y proporcionados por personal militar. De hecho no sé si ahora pero hasta hace poco al menos el aeropuerto recibía servicio de la torre de control de la propia base aérea.

La infraestructura de Albacete es mínima, innecesaria pero mínima, y hay caminos intermedios y alternativas a la mera supresión. No se puede valorar el caso de Albacete con el de aeropuertos construidos partiendo de cero en el que todas las dotaciones de infraestructuras han tenido que ser edificadas de la nada y en las que no existe uso alternativo. No veo por qué Albacete no podría seguir operando como lo hacía en 1991 y mal que bien ¿se gana algo cerrando la terminal de vuelo una vez construida teniendo en cuenta que se aguanta con lo justo?
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 13, 2011, 18:10:18 »


Citar
Y no sería mejor para tal dedicación, arreglar las carreteras?. Además, resultaría más barato, más factible y más equitativo, porque no todas las capitales provinciales disfrutan de aeropuertos. Por otra parte, no acabo yo de ver que nadie subiese a un avión en Valladolid para ir a Zamora, a Salamanca o a Burgos, por ejemplo. Vamos, que no le veo utilidad.

Si los aeropuertos de CyL son deficitarios, no los utiliza de forma razonable la gente, pues que los eliminen. Hay cosas más importantes en las que invertir el dinero que llevan esas infraestructuras. En hospitales, por ejemplo.


Claro que sería más lógico tener unas carreteras de primera, pero es algo que nunca hemos tenido y que no tendremos jamás. El problema es que los aeropuertos ya están hechos ¿Qué hacemos con ellos entonces, dejar que crezcan los yerbajos en vez de pensar cómo usarlos para algo serio, como pueden ser mercancías, o mismamente el transporte de órganos para hospitales... hay mil cosas para lo que los aeropuertos pueden aprovecharse, además de para comunicaciones no ya con otros puntos de la comunidad, sino con otros puntos de españa. Es echarle imaginación



Lo siento, pero sigo sin verlo. ¿Tú crees que se puede mantener un aeropuerto con lo que eso conlleva, sólo con mercancias, que serían pocas, porque es mucho más económico el transporte terrestre, o con llevar de aquí para allá algún órgano?. Yo creo que más que imaginación, lo que habría que buscar es mágia.

Si hay que cerrarlos se cierran, y perdemos sólo el dinero que costaron, no un mantenimiento absurdo. Y el dinero que se invierta en cosas que realmente hacen falta, hospitales, carreteras, ferrocarriles, elimación de pasos a nivel, eliminación de paso de vias por cascos urbanos, por ejemplo el de Burgos... En fin, son muchas las cosas en las que meter un dinero en lugar de invertirlo en entelequias.
En línea

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 13, 2011, 20:26:50 »


En burgos ya se ha desviado la estación de tren al quinto pimiento y en vez de soterrar la vía se ha construído una avenidita fea para que el señor mendez pozo se forre construyendo pisos a su alrededor.  ¿Por qué serían pocas las mercancías? Burgos es un punto logístico importante
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 13, 2011, 20:32:19 »


En burgos ya se ha desviado la estación de tren al quinto pimiento y en vez de soterrar la vía se ha construído una avenidita fea para que el señor mendez pozo se forre construyendo pisos a su alrededor.  ¿Por qué serían pocas las mercancías? Burgos es un punto logístico importante


Mira, no sabía nada. Hace unos años que no voy por allí, y mira que me gusta... Y serían pocas, por simples cuestiones económicas. Es más barato mover mercancias por carretera que por ferrocarril. Y no estoy hablando exclusivamente de Burgos, que puede ser un punto logísitico de la leche, hablo en general.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 13, 2011, 20:58:51 »


Pues creo que ya son un par de añitos sin vías en la ciudad. Esta es la estación y la ubicación actual:



Y aquí en lo que han convertido el antiguo trazado del tren
http://es.wikipedia.org/wiki/Bulevar_del_Ferrocarril_(Burgos)

Hombre, más barato es usar la carretera o el tren, en eso estamos de acuerdo, pero que se puede complementar con el avión también. Y al aeropuerto de burgos lo que le falla es una pista en condiciones
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 21:02:29 por Gayathangwen » En línea

Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 13, 2011, 21:47:12 »


El tipo ése de Ryanair se parte la caja con esto de la Europa de las regiones. Se parte la caja y también hace caja. Esto de tener un aeropuerto con vuelos internacionales se ha convertido para cualquier tipo de nacionalista-regionalista-provincianista en una cuestión tan esencial como la bandera, el mapa y la heráldica del apellido. Estoy de acuerdo con quien ha dicho que seguramente en CYL sobran TODOS los aeropuertos. El nivel de demanda no justifica ni uno sólo, pero claro, vivimos en un país en que se inauguran aeropuertos para que la gente vaya a pasear, o para tener un triste vuelo semanal a Barcelona. Eso sí, luego cualquier jubilado  puede presumir del peazo aeropuerto que tiene en su pueblo cuando van a Benidorm en Auto-Res a pasar unos días, y eso es impagable: un modo de bienestar no estudiado hasta ahora pero que mueve a los imbéciles. ¿He dicho ya que esta obsesión con tener aeropuertos por encima de todo y de todos me resulta una muestra impepinable de paletismo? Pues lo digo ahora por si no se ha entendido.

Yo soy de los que, antes que un aeropuerto, prefiero tener servicios públicos de urgencias 24h. y recogida de basuras todos los días y no días alternos.
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 21:50:04 por Castilian punk on dope » En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 14, 2011, 00:48:47 »


Pero lo más patético de todo es ver a castellanistas dándose de ostias por unos aeropuertos, que efectivamente, no hacen falta alguna, que cuestan a las arcas públicas muchas pasta y que solo han servido para que algún mamón se haya embolsado unos cuantos milloncejos de euros. Debe de ser la secuela mala de ¿Cúal debe ser la capital de Castilla?  icon_lol icon_lol
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 14, 2011, 00:56:42 »


El tipo ése de Ryanair se parte la caja con esto de la Europa de las regiones. Se parte la caja y también hace caja. Esto de tener un aeropuerto con vuelos internacionales se ha convertido para cualquier tipo de nacionalista-regionalista-provincianista en una cuestión tan esencial como la bandera, el mapa y la heráldica del apellido. Estoy de acuerdo con quien ha dicho que seguramente en CYL sobran TODOS los aeropuertos. El nivel de demanda no justifica ni uno sólo, pero claro, vivimos en un país en que se inauguran aeropuertos para que la gente vaya a pasear, o para tener un triste vuelo semanal a Barcelona. Eso sí, luego cualquier jubilado  puede presumir del peazo aeropuerto que tiene en su pueblo cuando van a Benidorm en Auto-Res a pasar unos días, y eso es impagable: un modo de bienestar no estudiado hasta ahora pero que mueve a los imbéciles. ¿He dicho ya que esta obsesión con tener aeropuertos por encima de todo y de todos me resulta una muestra impepinable de paletismo? Pues lo digo ahora por si no se ha entendido.

Yo soy de los que, antes que un aeropuerto, prefiero tener servicios públicos de urgencias 24h. y recogida de basuras todos los días y no días alternos.


Si es que tienes toda la puta razón, pero que hacemos, ¿pedimos que ya hechos cierren? Porque no creo que un ayuntamiento que ha luchado de alguna manera para poder dotar a su ciudad de esas instalaciones, además de la cantidad de dinero que se ha dejado para ello, deje que se lo cierren así como así. Pero el caso sangrante es que pidan conservar solamente el de una ciudad cercana y con una comunicación hermosísima a/con madrid, por lo que barajas puede cubrir perfectamente esta demanda, y que además se intente decirnos a los de la periferia que deberíamos volar desde valladolid cuando nos pillan más a mano otros aeropuertos de otras comunidades, más baratos y con más variados destinos.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!