logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 15:33:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Hay un hueco por cubrir entre IzCa y el PCAS?  (Leído 29507 veces)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Diciembre 21, 2011, 22:55:05 »

Una linea que ha conseguido que Castilla sea reconocida y respetada en los más diversos ámbitos, una linea que ha conseguido que otras naciones con una conciencia nacional mucho más avanzada que la nuestra sepan que en ésta tierra también hay una juventud rebelde contra este Estado y contra sus secuaces, que lucha por la construcción nacional de nuestro país.

Si convencer a los de fuera es mucho más fácil que convencer a los de dentro hay algo que falla. Porque supongo que el objetivo fundamental es convencer a los de dentro. Si no se convencen podemos interpretarlo en la clave paternalista de Anguita y su sorpasso "estos castellanos son zoquetes españolistas sin solución" o podemos intentar cambiar el argumento con que tratamos de persuadirles, aunque esto pudiese suponer empezar a convencer menos a los de fuera y más a los de dentro.

Una de las cosas que veo en común entre IzCa y PCAS es la escasa inteligencia que se concede al votante castellano. Para ganar el voto o las simpatías de alguien conviene considerarlo como un igual, el paternalismo está bien para las misiones, en política es un boomerang

Se puede cambiar las formas en cómo se dicen las cosas siempre y cuando no se cambie el fondo del mensaje. Lo contrario es renunciar a los propios principios y no buscar una transformación de la sociedad en la que vives.
Veo que sabes bien la fórmula del éxito. ¿Nos la puedes explicar con cosas más concretas?

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Castilian punk on dope
Comunero veterano

Aplausos: +98/-220

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Diciembre 22, 2011, 00:11:02 »

Se puede cambiar las formas en cómo se dicen las cosas siempre y cuando no se cambie el fondo del mensaje. Lo contrario es renunciar a los propios principios y no buscar una transformación de la sociedad en la que vives.
Veo que sabes bien la fórmula del éxito. ¿Nos la puedes explicar con cosas más concretas?

Yo no tengo ninguna fórmula, me limito a citar ejemplos recientes de movimientos minoritarios que han llegado a incluir en el debate general sus propuestas. Como el colectivo de gays y lesbianas, el movimiento de objeción de conciencia, el propio movimiento ecologista o incluso el movimiento actual contra los desahucios. Todos estos movimientos tienen en común una cosa, su causa apenas necesita ser explicada: todos el mundo entiende que la normalización y la aceptación social de la homosexualidad es algo deseable (y los que no lo piensan se cuidan muchio de expresarlo abiertamente), toda la sociedad llegó a entender que el servicio militar era una pérdida de tiempo (incluído el estado mayor del ejército que empezó a pronunciarse públicamente por el ejército profesional años antes de que se aprobase la ley que lo introdujo), todo el mundo acepta que la protección del medio ambiente es algo imprescindible, todo el que tiene una casa o piensa en comprársela entiende que el derecho constitucional a la vivienda es algo que debe ser más que un derecho nominal.

Aunque un partido como el tuyo pueda adoptar una estrategia similar a la de un movimiento social, estrategia que ya he dicho me parece la más realista y coherente, sin embargo no va a encontrar la misma facilidad que los movimientos sociales para extender su mensaje, porque no es un mensaje que esté latente en la sociedad a la que se dirige. Podemos discutir horas, días o semanas al respecto pero me parece que es una realidad que en Castilla no hay una demanda social de independencia. Y si no hay demanda social no habrá un movimiento social. Habrá quien piense que si no hay demanda social de independencia tampoco la hay de ninguna otra cosa porque lo más fácil es enterrar la cabeza como los avestruces, pero yo no estoy entre ellos.

Y no te olvides de que transformar la sociedad es también transformarse a sí mismos, todos somos sujetos participantes icon_biggrin

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 22, 2011, 01:06:01 »

Apuntando lo que ha dicho Castilian punk on dope no sé si en este topic o en otro, para mi es completamente cierto. Aquí lo que falta es, por así decirlo, un movimiento social fuera de partidos políticos. Al estilo del LGTB.

¡Nos ha jodido Mayo con las flores! Si eso está claro, un movimiento social con fuerza y capacidad real de ejercer presión es lo que hace falta. Lo complicado es lograrlo. Quien sepa la receta mágica que nos la pase que nosotros todavía no la hemos descubierto.
El castellanismo sin más por bandera desgraciadamente no vende. Por lo que un movimiento ciudadano castellanista es muy difícil que salga de la nada. En mi opinión es el trabajo de base de forma constante enfocado a la difusión de la identidad castellana entre la población y complementariamente que se vea en el castellanismo una herramienta útil para solucionar sus problemas son las únicas cosas que pueden hacer que el castellanismo crezca. Vamos, que para recoger primero hay que sembrar.

Perdona, no me he explicado bien  icon_wink

Cuando me refiero a lo de movimiento social castellanista, propongo convertir a Ahora Castilla (que fracasó como plataforma de partidos políticos) en algo similar a Soria Ya o Zamora exige pero en tono castellanista. Una plataforma por gente no asociada directamente a partidos.

Está claro que la gente no nos va a seguir por millares, pero creo que, tras haber hablado mil veces de como podría colaborar el mundillo PCAS y el de IZCA, creo que de esta manera sería la manera más óptima y la que crearía menores fricciones entre ambos grupos.

Hay gente que por ejemplo le da de entera estar al lado de una bandera con estrella o al contrario, de una de Castilla y León. A este punto de tontería hemos llegado en este ambiente.

Es por eso, que si Ahora Castilla fuese un movimiento al estilo de Soria Ya, con un logo reconocible (que yo personalmente creo que es buenísimo) podríamos caber todos en sus reivindicaciones sin liarnos con otros asuntos.

Lo que yo creo es que para ciertas cosas en que podríamos colaborar (Trasvases, vertederos nucleares, etc) deberíamos hacerlo bajo ese paragüas de Ahora Castilla, utilizando sus símbolos a ser posible unicamente, y luego en el tema elecciones y demás que cada partido actúe como considere oportuno.

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 22, 2011, 04:48:37 »

No es ninguna bobada lo que planteas, puede ser muy interesante.
Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 22, 2011, 05:26:20 »

Yo no tengo ninguna fórmula, me limito a citar ejemplos recientes de movimientos minoritarios que han llegado a incluir en el debate general sus propuestas. Como el colectivo de gays y lesbianas, el movimiento de objeción de conciencia, el propio movimiento ecologista o incluso el movimiento actual contra los desahucios. Todos estos movimientos tienen en común una cosa, su causa apenas necesita ser explicada: todos el mundo entiende que la normalización y la aceptación social de la homosexualidad es algo deseable (y los que no lo piensan se cuidan muchio de expresarlo abiertamente), toda la sociedad llegó a entender que el servicio militar era una pérdida de tiempo (incluído el estado mayor del ejército que empezó a pronunciarse públicamente por el ejército profesional años antes de que se aprobase la ley que lo introdujo), todo el mundo acepta que la protección del medio ambiente es algo imprescindible, todo el que tiene una casa o piensa en comprársela entiende que el derecho constitucional a la vivienda es algo que debe ser más que un derecho nominal.

Aunque un partido como el tuyo pueda adoptar una estrategia similar a la de un movimiento social, estrategia que ya he dicho me parece la más realista y coherente, sin embargo no va a encontrar la misma facilidad que los movimientos sociales para extender su mensaje, porque no es un mensaje que esté latente en la sociedad a la que se dirige. Podemos discutir horas, días o semanas al respecto pero me parece que es una realidad que en Castilla no hay una demanda social de independencia. Y si no hay demanda social no habrá un movimiento social. Habrá quien piense que si no hay demanda social de independencia tampoco la hay de ninguna otra cosa porque lo más fácil es enterrar la cabeza como los avestruces, pero yo no estoy entre ellos.

Y no te olvides de que transformar la sociedad es también transformarse a sí mismos, todos somos sujetos participantes icon_biggrin

El problema es que la causa de Castilla sí que necesita ser explicada para que pueda ser entendida.
La independencia está claro que no es una demanda social. Pero que Castilla conforme un sujeto político tampoco. La cuestión es cómo hacer ver a la gente la necesidad de que Castilla tiene que tener su propio sujeto político. No es algo sencillo de hacer y juega casi todo en contra. Vamos, que es lo que dices, no está fácil la cosa.
Por cierto, yo no soy de ningún partido. Yesca no son las juventudes de nadie, es una organización juvenil con total autonomía. Son dos cosas diferentes.
Sí, transformar la sociedad es transformarse a uno mismo. La revolución empieza en uno mismo. Otra cosa sería renunciar a nuestros principios. Firmeza de principios, flexibilidad en la estrategia.

Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 22, 2011, 05:31:58 »

Cuando me refiero a lo de movimiento social castellanista, propongo convertir a Ahora Castilla (que fracasó como plataforma de partidos políticos) en algo similar a Soria Ya o Zamora exige pero en tono castellanista. Una plataforma por gente no asociada directamente a partidos.

Ya te digo yo que Ahora Castilla si no la resucitan IzCa y PCAS no lo va a hacer nadie.

Castilian punk on dope
Comunero veterano

Aplausos: +98/-220

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 22, 2011, 17:18:20 »

El problema es que la causa de Castilla sí que necesita ser explicada para que pueda ser entendida.
La independencia está claro que no es una demanda social. Pero que Castilla conforme un sujeto político tampoco. La cuestión es cómo hacer ver a la gente la necesidad de que Castilla tiene que tener su propio sujeto político. No es algo sencillo de hacer y juega casi todo en contra. Vamos, que es lo que dices, no está fácil la cosa.
Por cierto, yo no soy de ningún partido. Yesca no son las juventudes de nadie, es una organización juvenil con total autonomía. Son dos cosas diferentes.
Sí, transformar la sociedad es transformarse a uno mismo. La revolución empieza en uno mismo. Otra cosa sería renunciar a nuestros principios. Firmeza de principios, flexibilidad en la estrategia.

Yo diría que hay una demanda social, todo lo débil e incipiente que se quiera, por reafirmarse identitariamente. O si quieres hay una demanda social por quitarle el polvo, la caspa y todas las connotaciones negativas a la identidad castellana. En mi opinión estamos en el principio, muy al principio, de algo. Quizá ahora no sea el momento de las diferencias ideológicas sino de la reivindicación cultural conjunta. Por poner un ejemplo, las luchas por los derechos civiles de los negros americanos empezaron como un acto de afirmación racial y cultural. Los negros habían asumido su posición de inferioridad dentro de la sociedad americana y la habían interiorizado. Lo primero que hubo que hacer fue recuperar el orgullo de su propia identidad. Aquéllo de James Brown de "Say it loud, I'm black and proud". Con toda la distancia que queramos poner, Castilla está ahora en ese momento

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 22, 2011, 22:12:29 »

Yo diría que hay una demanda social, todo lo débil e incipiente que se quiera, por reafirmarse identitariamente. O si quieres hay una demanda social por quitarle el polvo, la caspa y todas las connotaciones negativas a la identidad castellana. En mi opinión estamos en el principio, muy al principio, de algo. Quizá ahora no sea el momento de las diferencias ideológicas sino de la reivindicación cultural conjunta. Por poner un ejemplo, las luchas por los derechos civiles de los negros americanos empezaron como un acto de afirmación racial y cultural. Los negros habían asumido su posición de inferioridad dentro de la sociedad americana y la habían interiorizado. Lo primero que hubo que hacer fue recuperar el orgullo de su propia identidad. Aquéllo de James Brown de "Say it loud, I'm black and proud". Con toda la distancia que queramos poner, Castilla está ahora en ese momento

Opino en este aspecto igual que tú.

Desde los ámbitos más diversos me he encontrado comentarios que incidían en esta dirección, desde el típico progre que ya no le vale solo ser "ciudadano del mundo", como desde el fachorra que empieza a ver como catalanes y vascos se van a pirar más pronto que tarde de su amada España.

Una plataforma castellanista de carácter no político como lo fue Soria Ya es necesaria.

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Diciembre 22, 2011, 22:34:07 »

Es posible que estés en lo cierto. Eso sí, incipiente (la demanda social) es un rato.

Lo bonito de esto es que todavía hay muchos negocios que se registran como "Algo Castilla": Aluminios Castilla, Rótulos Castilla, Confitería Castilla... y no solo en el norte (donde sería previsible, o más lógico porque la apisonadora cultural ha sido menor), sino en lugares tan "asaltados" culturalmente como Ciudad Real, por ejemplo.

No deja de ser curioso, cuando tú le pones a tu propio negocio "Castilla" en pleno 2011. Me parece un acto, humildísimo, pero de una afirmación cultural brutal.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 22, 2011, 22:51:28 »

No deja de ser curioso, cuando tú le pones a tu propio negocio "Castilla" en pleno 2011. Me parece un acto, humildísimo, pero de una afirmación cultural brutal.

Pues sí, la verdad.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!