logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:36:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ETA dice que deja la violencia "definitivamente"  (Leído 41986 veces)
0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #150 : Octubre 26, 2011, 03:39:59 »


No sabía que en la definición de patria y patriotismo en castellano que he puesto esté la de "voluntad de convertir la nación en Estado".


Entonces debe ser que el "patriota oprimido" se conforma con tener selección de fútbol icon_rolleyes

De ello deduzco que un anarquista puede ser un patriota y de hecho debe de ser un patriota (amar su pueblo, su gente y su cultura y luchar por ella como mejor crea conveniente).


Uno de los más grandes servicios prestados por el utilitarismo burgués, ya he dicho que fue matar la religión del Estado, el patriotismo. El patriotismo ya se sabe que es una virtud antigua nacida en las repúblicas griegas y romanas, donde no hubo jamás otra religión real que la del Estado, ni otro objeto de culto que el Estado. ¿Qué es el Estado? Es, nos contestan los metafísicos y los doctores en derecho, la cosa pública, los intereses, el bien colectivo y el derecho de todo el mundo, opuestos a la acción disolvente de los intereses y de las pasiones egoístas de cada uno. Es la justicia y la realización de la moral y de la virtud sobre la Tierra. Por consecuencia, no hay acto más sublime ni más grande deber para los individuos que sacrificarse, que entregarse, y en caso de necesidad, morir por el triunfo, por la potencia del Estado. He ahí en pocas palabras toda la teología del Estado


....................................................................................

El patriotismo, en el sentido complejo que se atribuye ordinariamente a esta palabra, ¿ha sido una pasión y una virtud popular?

Con la Historia en la mano no dudo en responder a esta pregunta con un no decisivo, y para probar al lector que no me equivoco al contestar así, le pido permiso para analizar los principales elementos que, combinados, de una manera más o menos diferente, constituyen lo que se llama patriotismo.

Estos elementos son cuatro:

1º el elemento natural o fisiológico;

2º el elemento económico;

3º el elemento político y;

4º el elemento religioso o fanático.

El elemento fisiológico es el fondo principal de todo patriotismo, sencillo, instintivo y brutal. Es una pasión natural que, precisamente por ser muy natural, está en contradicción con toda política, y lo que es peor, dificulta el desarrollo económico, científico y humano de la sociedad.

El patriotismo natural es un hecho puramente bestial que se encuentre en todos los grados de la vida animal y hasta cierto punto en la vida vegetal; el patriotismo, tomado en este sentido, es una guerra de destrucción; es la primera expresión humana de ese grande y fatal combate por la existencia que constituye todo el desarrollo, toda la vida del mundo natural o real; combate incesante, devorador, universal, que nutre a cada individuo y a cada especie con la carne y la sangre de los individuos extranjeros, que, renovándose fatalmente a cada instante, hace vivir y prosperar y desarrollarse las especies más completas, más inteligentes y más fuertes a expensas de las demás.

Los que se ocupan de agricultura o de jardinería, saben lo que les cuesta preservar sus plantas de la invasión de esos grandes parásitos, que les disputan la luz y los elementos químicos de la tierra, indispensables a su nutrición; la planta más poderosa, la que se adapta mejor a las condiciones particulares del clima y del suelo, como se desarrolla siempre con un vigor relativamente grande, tiende a matar a las otras; es una lucha silenciosa, pero sin tregua, y precisa toda la enérgica intervención del hombre para proteger contra esta invasión a las plantas que prefiere.

En el mundo animal, se reproduce la misma lucha, pero más ruidosa y dramáticamente; no es la lucha silenciosa y sin ruido; la sangre corre, y el animal destrozado, devorado y torturado, llena el aire con sus gemidos. Por fin, el hombre, animal parlante, introduce la primera frase en esta lucha, y esa frase se llama el patriotismo.

El combate de la vida en el mundo animal y vegetal, no es sólo una lucha individual, es una lucha de especies, de grupos y de familias, unas contra otras. En cada ser viviente hay dos instintos, dos grandes intereses principales: el del alimento y el de la reproducción. Bajo el punto de vista de la nutrición, cada individuo es el enemigo natural de todos los otros sin consideración de lazos de familia, de grupos, ni de especies. El proverbio de que los lobos unos a otros no se muerden, no es verdad sino mientras los lobos encuentran otros animales diferentes para saciar su apetito, pero cuando éstos faltan, se devoran tranquilamente entre sí. Los gatos y las truchas y muchos otros animales, se comen con frecuencia a sus propios hijos, y no hay animal que no lo haga siempre que se encuentre acosado por el hambre.

Las sociedades humanas, ¿no han empezado por la antropofagia? ¿Quién no ha oído esas lamentables historias de náufragos que, perdidos en el Océano sobre una débil embarcación y acosados por el hambre, han echado suertes sobre quién había de ser devorado por los otros? Y durante esa terrible hambre que acaba de diezmar a Argel, ¿no hemos visto madres devorar a sus propios hijos?

Es que el hambre es un rudo e invencible déspota, y la necesidad de nutrirse, necesidad individual, es la primera ley y condición suprema de la vida; es la base de toda vida humana y social, como lo es también de la vida animal y vegetal. Rebelarse contra ésta, es aniquilar todo lo demás, es condenarse a la nada.

Pero al lado de esta ley fundamental de la naturaleza viviente hay otra también muy esencial: la de la reproducción. La primera tiende a la conservación de los individuos, la segunda a la constitución de las familias.

Los individuos, para reproducirse, impulsados por una necesidad natural, buscan para unirse los individuos que por su organización se les parecen más. Hay diferencias de organización que hacen la unión estéril y a veces imposible. Esta imposibilidad es evidente entre el mundo vegetal y el mundo animal; pero en este último, la unión de los cuadrúpedos, por ejemplo, con los pájaros y los peces, los reptiles o los insectos, es igualmente imposible. Si nos limitamos a los cuadrúpedos, encontraremos la misma imposibilidad entre dos grupos diferentes y llegamos a la conclusión de que la capacidad de la unión y el poder de la reproducción no es real para cada individuo sino en una esfera muy limitada de individuos que están dotados de una organización idéntica o aproximada a la suya, constituyendo con él el mismo grupo o la misma familia.

El instinto de reproducción establece el único lazo de solidaridad que puede existir entre los individuos del mundo animal, y en donde cesa la capacidad de unión, cesa también la solidaridad animal. Todo lo que queda fuera de esa posibilidad de reproducción para los individuos, constituye una especie diferente, un mundo absolutamente extraño, hostil y condenado a la destrucción; todo lo que aquí se encierra constituye la gran patria de la especie; como, por ejemplo, la humanidad para los hombres.

Pero esa destrucción mutua de los individuos vivientes no se encuentra sólo en los lindes de ese mundo limitado que llamamos la gran patria; los encontramos tan feroces y algunas veces más en medio de ese mundo, a causa de la resistencia y de la competencia que encuentran, porque las luchas crueles del amor se mezclan con las del hambre.

Además, cada especie de animales se subdivide en grupos y en familias diferentes bajo la influencia de las condiciones geográficas y climatológicas de los diferentes países que habita; la diferencia más o menos grande de las condiciones de vida, determina una diferencia correspondiente en la organización de los individuos que pertenecen a la misma especie.

Ya se sabe que todo animal busca naturalmente la unión con el ser que más se le parezca, de donde resulta el desarrollo de una gran cantidad de variedades dentro de la misma especie; y como las diferencias que separan todas estas variaciones se fundan principalmente en la reproducción, y la reproducción es la única base de toda solidaridad animal, es evidente que la gran solidaridad de la especie debe subdividirse en otras tantas solidaridades más limitadas, o que la gran patria debe dividirse en una multitud de pequeñas patrias animales, hostiles y destructoras las unas de las otras.



Bakunin en 1869


Pero vamos, que la mayor paradoja es que esto me lo diga un ex-punky-ácrata que defiende la unidad de Castilla como C.A. dentro de España y que vota a Equo-PCAs (corriente no-nacionalista, se entiende). Soberbios y catequistas, sí.


Sí. Como buen ácrata, una vez que he empezado a votar voto lo que me sale de los cojones ¿te parece bien?. Pese a haberme juntado con mucho catequista como tú cuando era más joven (que también los hay entre punkies y libertarios) a mi la dogmatitis nunca me ha afectado y ahora he cambiado de opinión respecto al hecho de votar. Las verdades absolutas para los idiotas absolutos, la certeza para los iluminados. Yo me muevo mejor en la duda

PD.- A mi La Polla Records me dicen algo más que Doris Benegas hablando de Castilla, lo que no es difícil, pero nunca me han entusiasmado, ya que muestras tanto interés (de hecho la canción que me viene a la cabeza cuando leo tus posts es El Tonto Simón, de Radio Futura  icon_mrgreen)

« Última modificación: Octubre 26, 2011, 03:50:40 por Castilian punk on dope » En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #151 : Octubre 26, 2011, 03:51:46 »


Este debate ha degenerado en 2 cosas por un lado la defensa o critica a la guardia civil. Yo sigo manteniendo que la Guardia Civil es un cuerpo español, que apoya el orden y la ley española y todo lo que se salga de esa linea automaticamente pasa a ser enemigo de la Guardia Civil. Me alegro mucho si en vuestra vida no habeis tenido conflictos con ellos por motivos sociales o laborales porque otras personas si, yo pienso que hay de todo como en todas partes, lo que no justifico es el papel de la policia en general, su prepotencia cuando hay conflictos y la chuleria y la falta de respeto cuando hablan de personas que no les gustan, porque estos "GUARROS" o "PERRO FLAUTAS" como dicen ellos, tambien paguan con sus impuestos sus salarios.
El otro tema de conversacion en que ha degenerado esto es  la explicacion anarquista de la realidad castellana. Compañeros creo que en el discurso puede que coleis algun gol con eso de patria y de pueblo diferenciandolo de un estado. Pero en el papel el castellanismo se basa en el pacto federal castellano, pone fronteras al pueblo lo que conlleva a enfrentamientos con personas, pueblos o regiones que no quieren pertenecer a este "estado". Nada de anarquista-anarcosindicalista hay en el planteamiento politico castellanista. La unica defensa que hace el anarquismo de todo esto puede ser en la democracia directa de la CASTILLA medieval,asi como la rebeldia de las comunidades, no de sus jefes en la guerra civil castellana. Los anarquista aplicamos nuestro federalismo sin poner fronteras a los pueblos, siendo las propias personas, nucleos, regionales las que se federan a su libre albedrio cumpliendo la maxima anarquista de abajo-arriba. El federalismo anarquista se basa en el municipio libre, el castellanismo por lo menos lo que conozco ( y lo conozco muy bien) se basa en el territorio. Por lo tanto, a pesar de que he hablado con gente que se autodenomina libertaria en ese movimiento el conjunto no lo es. El movimiento castellanista del que hablamOs es muy versatil si le interesa es republicano, asambleario o comunista ¿ o no nos acordamos de la unidad de accion PCPC-IZCA?. Cada cual que luche por sus ideas pero que entienda bien cual es su sitio. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #152 : Octubre 26, 2011, 04:25:59 »


Si castellanista es 'nacionalista castellano' yo ya he dicho muchas veces que no lo soy, porque yo jamás seré nacionalista de ningún tipo: esa liturgia me amodorra.

En eso sigo siendo muy ácrata.

De momento me conformo con que la tierra que considero mía empiece a existir dentro de este estado como una sola región y esa es mi única implicación política con el castellanismo: darle mi voto a quien propone eso.

En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #153 : Octubre 26, 2011, 04:29:23 »


Citar
Entonces debe ser que el "patriota oprimido" se conforma con tener selección de fútbol


¿Hasta cuando vas a dar vueltas sobre una misma falacia?

- ¿Puede haber patriotismo en una nación con estado propio? Sí
- ¿Puede haber patriotismo en una nación sin estado propio? Sí
- ¿Puede haber patriotismo en la búsqueda de un estado para una nación? Sí
- ¿Puede haber patriotismo en una reivindicación nacional que no exige ni pretende un estado? Sí
- ¿Tu problema es que patriotismo te suena a carca, rancio e Imperio por el significado que le otorgas a la palabra? También

Citar
Sí. Como buen ácrata, una vez que he empezado a votar voto lo que me sale de los cojones ¿te parece bien?. Pese a haberme juntado con mucho catequista como tú cuando era más joven (que también los hay entre punkies y libertarios) a mi la dogmatitis nunca me ha afectado y ahora he cambiado de opinión respecto al hecho de votar. Las verdades absolutas para los idiotas absolutos, la certeza para los iluminados. Yo me muevo mejor en la duda


Si, ya veo tus dudas. Yo soy un dogmático y lo único que digo son gilipolleces de catequista. Prefiero mi falso dogmatismo a tu SOBERBIA, no hay quien trate contigo. Corto y cierro, simpático.
En línea

Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #154 : Octubre 26, 2011, 04:34:55 »


Citar
Entonces debe ser que el "patriota oprimido" se conforma con tener selección de fútbol


¿Hasta cuando vas a dar vueltas sobre una misma falacia?

- ¿Puede haber patriotismo en una nación con estado propio? Sí
- ¿Puede haber patriotismo en una nación sin estado propio? Sí
- ¿Puede haber patriotismo en la búsqueda de un estado para una nación? Sí
- ¿Puede haber patriotismo en una reivindicación nacional que no exige ni pretende un estado? Sí
- ¿Tu problema es que patriotismo te suena a carca, rancio e Imperio por el significado que le otorgas a la palabra? También

Citar
Sí. Como buen ácrata, una vez que he empezado a votar voto lo que me sale de los cojones ¿te parece bien?. Pese a haberme juntado con mucho catequista como tú cuando era más joven (que también los hay entre punkies y libertarios) a mi la dogmatitis nunca me ha afectado y ahora he cambiado de opinión respecto al hecho de votar. Las verdades absolutas para los idiotas absolutos, la certeza para los iluminados. Yo me muevo mejor en la duda


Si, ya veo tus dudas. Yo soy un dogmático y lo único que digo son gilipolleces de catequista. Prefiero mi falso dogmatismo a tu SOBERBIA, no hay quien trate contigo. Corto y cierro, simpático.


Tan dogmático y catequista que te atreves a "diagnosticar" cual es mi problema con el patriotismo cuando ya te lo llevo diciendo varias páginas. Un reinterpretador más. Au revoir. Todo por la patria!  icon_mrgreen
En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #155 : Octubre 27, 2011, 04:30:57 »


Estoy de acuerdo con punk en que se puede y se debe querer a la tierra si necesidad de llamarse patriota o querer unas fronteras definidas en un estado. Yo tambien me siento identificado con las ideas libertarias y tambien he votado a partidos castellanistas aunque hay en cosas que no estoy de acuerdo. Es mas, veo mas logico ese planteamiento que levantar estados y fronteras que engendran odio y violencia. El apego a las tradiciones de democracia directa lo repetire mil veces es la mayor defensa de la tierra, es la mayor defensa del pueblo y de sus reivindicaciones sociales y laborales. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #156 : Octubre 27, 2011, 04:50:00 »


Llamésmolo entonces Matriotismo, de la Madre tierra, de la Madre Castilla. Donde habita y se desarrolla el pueblo trabajador castellano.

http://www.izca.net/documentos/autodeterminacion.html

Por cierto, el post ha desvariado mucho, desviadlo a un hilo sobre marxismo, anarquismo y cuestión nacional.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #157 : Octubre 28, 2011, 15:12:19 »


4.978.300 parados.  21,52% de paro.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #158 : Octubre 28, 2011, 15:16:22 »


Una vez más y ya van ...  88
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #159 : Octubre 28, 2011, 16:08:15 »


¡Uy perdón,que me he equivocado de hilo!, en que estaría yo pensando.... icon_lol icon_lol
En línea
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!