Estoy de acuerdo con punk en que se puede y se debe querer a la tierra si necesidad de llamarse patriota o querer unas fronteras definidas en un estado. Yo tambien me siento identificado con las ideas libertarias y tambien he votado a partidos castellanistas aunque hay en cosas que no estoy de acuerdo. Es mas, veo mas logico ese planteamiento que levantar estados y fronteras que engendran odio y violencia. El apego a las tradiciones de democracia directa lo repetire mil veces es la mayor defensa de la tierra, es la mayor defensa del pueblo y de sus reivindicaciones sociales y laborales. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
Anarcomunero, he puesto la definición de patriota y no habla en ningún lado de querer crear unas fronteras definidas para un estado. ¿Cómo le llamas tú a querer y defender a tu pueblo, tu tierra y tu cultura? Yo lo llamo patriotismo, aunque soy plenamente consciente de que es una acepción que en la calle y por la inmensa mayoría de la gente de este país es algo asociado a la derecha política, y de ahí que sea un término deshechado desde la izquierda por ajeno. Otros lo llaman nacionalismo, que en la calle se asocia a separatismo vasco y catalán. Y otros no lo llaman; prefieren decir que simplemente "aman su pueblo, su gente y su cultura". Para mi no deja de ser lo mismo, solo cambian los nombres. De ahí que en el fondo no me parezca más que un debate superficial y nominalista, porque creo que los que estamos debatiendo sentimos lo mismo (llamémoslo
apego a lo nuestro) aunque lo llamemos de forma diferente.
Saludos comuneros.