logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:08:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los indignados catalanes quieren ser juzgados en Barcelona  (Leído 1977 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« : Octubre 18, 2011, 18:26:17 »


Extraído de: http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2011/10/17/indignats-imputats-apellen-lestatut-evitar-lan/523033.html

EFE Los "indignados" imputados por el bloqueo del Parlamento del 15J han emplazado a la Generalitat ya la cámara catalana a apoyar que el caso sea investigado por un juzgado de Barcelona, ​​en vez de por la Audiencia Nacional, apelando a la definición de Cataluña como nación recogida en el Estatuto.

En un escrito remitido este lunes al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, al que ha tenido acceso Efe, la defensa de los imputados por los actos de acoso a diputados solicitan que el magistrado se inhiba a favor de un juzgado de instrucción de Barcelona, ​​por considerar que esta es la jurisdicción competente para investigar el delito contra altos organismos de la nación que están acusados.

Los "indignados" admiten en su recurso que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, corresponde a la Audiencia Nacional enjuiciar los "delitos contra altos organismos de la nación", pero cuestionan que el Parlamento de Cataluña entre en esta definición, apelando a la existencia de una "nacionalidad o nación catalana" recogida en el Estatuto.

Según su escrito de defensa, son altos organismos de la nación la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, mientras que el Parlamento debe ser considerado "un alto organismo de la comunidad autónoma de Cataluña ".

Por este motivo, alegan los indignados, los delitos cometidos contra las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas deben ser enjuiciados por los órganos judiciales con sede en estos territorios, especialmente teniendo en cuenta que la ley obliga a interpretar de forma restrictiva el ámbito de competencias de la Audiencia Nacional.

En su escrito dirigido al juez, los "indignados" apelan al preámbulo del Estatuto, que se refiere a la comunidad catalana como "país" y subraya que el Parlamento "ha definido de forma mayoritaria a Cataluña como nación" , y el artículo 1, que señala que Cataluña es una nacionalidad.

"Resulta evidente, desde la perspectiva de dicho texto, de la existencia de una nacionalidad o nación catalana", prosigue el texto, en el que los imputados se muestran "seguros de que las acusaciones del Parlamento y del Gobierno de Cataluña avalarán este planteamiento así como el contenido de este preámbulo ".

El escrito presentado por los "imputados" intenta forzar a la cámara catalana y al gobierno autonómico, que se han personado como acusación particular en la causa, a posicionarse ante su petición en los próximos días, una vez el juez instructor les dé traslado de la cuestión de competencia planteada.

Aunque la jurisprudencia sobre los delitos contra instituciones del Estado es mínima, los abogados de los "indignados" fundamentan su petición en el precedente de una entrada violenta de trabajadores en el Parlamento de Galicia que fue juzgada por la Audiencia de la Coruña.

Esta sentencia, recuerda el recurso, fue confirmada por el Tribunal Supremo, sin que ni éste ni la Fiscalía cuestionaran en ningún momento la competencia de los juzgados gallegos sobre los hechos.

El bloqueo del Parlamento del pasado 15 de junio terminó en la Audiencia Nacional a raíz de una querella presentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el colectivo de "indignados", en la que la Fiscalía pidió a este Tribunal que se declarara competente para investigar los actos de acoso a diputados.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 18, 2011, 19:06:54 »


La Audiencia Nacional es un tribunal excepcional, ideado para luchar con más garantías contra terrorismo y narcotráfico.Ha degenerado en un instrumento más al servicio de la corrupción general e institucional.
La Audiencia Nacional debe ser cerrada.
En línea
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2011, 19:13:12 »


La Audiencia Nacional es un tribunal excepcional


¡Qué gran eslogan para un anuncio en La Gaceta!
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 18, 2011, 20:09:33 »


La Audiencia Nacional es un tribunal excepcional


¡Qué gran eslogan para un anuncio en La Gaceta!
Enterate de lo que es la Audiencia Nacional por una página más de tu cuerda ideológica que de la mía(ya sabes I/D, no en lo castellanista)http://www.rebelion.org/noticia.php?id=111701:. Es un Tribunal político, es un tribunal franquista, especial, excepcional, que tanto te ha gustado, y a estas alturas muy corrupto.
Lo de corrupto es demostrable, por ejemplo en el caso de la puesta en libertad del narcotraficante conocido como Carlos el Negro en el 2001:
http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/portada/09020620.htm.
Tenemos el caso de la carta que ese prohombre de la justicia universal llamado Garzón le escribió a ese prohombre de las finanzas llamado Botín, pidiéndole:  icon_biggrin ¡financiación! icon_biggrin. Firmaba la carta petitoria con un ....magistrado-juez de la A.N.

En línea
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 18, 2011, 21:20:27 »


Era en tono sarcástico, no me refería a que tu defendieras la AN.  icon_twisted
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!