logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 00:33:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla e Inglaterra, en la encrucijada política (I)  (Leído 8797 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Octubre 23, 2011, 22:47:11 »


http://reunificaciondecastilla.blogspot.com/2011/10/castilla-e-inglaterra-en-la-encrucijada.html

Críticas y opiniones, please.

Saludos,
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 23, 2011, 23:07:23 »


Luego le echo un vistazo. Ahora no tengo tiempo.

De todas formas enhorabuena por el blog, está muy trabajado. El tema de esta aportación nueva me atrae bastante, ya opinaré  icon_wink

PD: La entrada sobre el corredor estuvo muy bien, gracias a ella me enteré un poco de qué iba el tema. Estaba un poco perdido al principio xD.
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 23:10:12 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 23, 2011, 23:31:16 »


Pues que desde lejos, desde muy lejos, tiene alguna similitud. Similitud que en cuanto se afina la vista desaparece.

-Inglaterra sigue siendo centro político y económico dentro del Reino Unido. Castilla es periferia desde hace tanto tiempo que ya se ha olvidado uno de que alguna vez fue centro

-La descentralización administrativa en el Reino Unido está en su fase inicial, el parlamento escocés y el galés empezaron a funcionar en el 2000.

-Hay un componente de división religiosa en las tensiones centro-periferia dentro del Reino Unido, en Escocia los votantes del SNP son de mayoría católica. Este factor no existe en España

La única similitud es el odio entre territorios que algunos profesan. Pero esto existe en el Reino Unido, en Bélgica, en Francia, en Italia y básicamente en cualquier territorio lo suficientemente grande como para acoger a dos vecinos



En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 24, 2011, 02:16:51 »


Y siendo un blog castellanista, ¿por qué tanto resentimiento hacia Catalunya?, luego los mismos argumentos que el nacionalismo español. Algo perdido si que parece.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 24, 2011, 19:53:37 »


Basta leer un poco de la historia del catalanismo para ver que es una ideología que no existiría sin su fuerte componente anticastellano. No así el caso vasco que es antiespañol (incluido anticatalán) ya que este no centra tanto sus delirios contra los castellanos sino contra todo el mundo, siendo los castellanos unos más. Los gallegos son simplemente 4 gatos, al no haber recibido inigración y ser un pueblo migrador no tienen desarrollado un sentimiento anticastellano específico, lo que se ve de anticastellanismo es en mi opinión puro mimetismo, pura moda, puro contagio y poco más. No calificaria al gallego como pueblo anticastellano. Al catalán sí sin dudarlo. ¿que el españolismo concide en esto? bueno, no lo sé, si es así, que le vamos a hacer, a fin de cuentas el españolismo siempre ha tratado de ser castellanismo disfrazado y ensanchado pero con otro nombre. El españolismo ha utilizado a Castilla hasta el extremo infinito, quizás por ello la izquierda reniege de  todo lo castellano, pq han asumido en el fondo que es cierto sin serlo, la izquierda, al menos la periférica que yo conozco, entiende que es incompatible ser castellano y de izquierdas, de igual forma que el catalanismo entiende que ser catalán y español es incompatible o que la derecha española piensa que para ser español no se puede ser catalanista (si catalán).

Por el momento está muy escorado la bitácora hacia el tema de las infraestructuras ferroviarias, que es la razón de ser, por la cual abrí la bitácora, y eso le imprime necesariamnete un toque centro-periferia y mas concretamente corredor central-mediterráneo, luego lo he ido ampliando y poco a poco a medida que decaiga el tema eso irá desacentuándose.

Sds.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 24, 2011, 22:22:48 »


Y siendo un blog castellanista, ¿por qué tanto resentimiento hacia Catalunya?, luego los mismos argumentos que el nacionalismo español. Algo perdido si que parece.
Y siendo tu leonés, como albergas tanto resentimiento hacia el resto de Castilla, o si lo prefieres hacia Castilla, o si lo prefieres hacia el pueblo hermano de Castilla.¿O ni eso?.
En línea
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 24, 2011, 23:15:28 »


Y siendo un blog castellanista, ¿por qué tanto resentimiento hacia Catalunya?, luego los mismos argumentos que el nacionalismo español. Algo perdido si que parece.
Y siendo tu leonés, como albergas tanto resentimiento hacia el resto de Castilla, o si lo prefieres hacia Castilla, o si lo prefieres hacia el pueblo hermano de Castilla.¿O ni eso?.


Yo ni a Castilla ni a los castellanos les tengo resentimiento alguno, solo aspiro a poder ser simplemente leonés, sin el castellano delante, porque no soy castellano, únicamente soy leonés, como un burgalés solo es castellano no castellano y leonés, y un coruñés es gallego y punto. Si a aspirar a que tu pueblo sea uno más entre los demás es resentimiento, pues es resentimiento, pero para mí no lo es.

Lo que no entiendo del blog, es ese odio contra la inmersión del catalán en Catalunya, dejad que los catalanes hagan lo que quieren y proteged el castellano de Castilla, es lo que humildemente creo.

Por cierto, no creo que a los ingleses les importe mucho la importancia del inglés sobre el gélico y el scots en Escocia o sobre el galés en Gales. Y me parece una postura inteligente.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 25, 2011, 17:32:55 »




SUGERENCIA:

Recopila todos tus artículos y publicalos, hoy lo puedes hacer gratis en internet.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 25, 2011, 21:26:01 »


la izquierda, al menos la periférica que yo conozco, entiende que es incompatible ser castellano y de izquierdas


Esto hay muchos castellanistas de derechas que también lo piensan




Yo ni a Castilla ni a los castellanos les tengo resentimiento alguno, solo aspiro a poder ser simplemente leonés, sin el castellano delante, porque no soy castellano, únicamente soy leonés, como un burgalés solo es castellano no castellano y leonés, y un coruñés es gallego y punto. Si a aspirar a que tu pueblo sea uno más entre los demás es resentimiento, pues es resentimiento, pero para mí no lo es.



Pues yo con esto, siendo castellano, estoy muy de acuerdo. De todos modos no todos los leonesistas son tan respetuosos como tú.
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 21:28:31 por Castilian punk on dope » En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 26, 2011, 14:35:39 »


Y siendo un blog castellanista, ¿por qué tanto resentimiento hacia Catalunya?, luego los mismos argumentos que el nacionalismo español. Algo perdido si que parece.
Y siendo tu leonés, como albergas tanto resentimiento hacia el resto de Castilla, o si lo prefieres hacia Castilla, o si lo prefieres hacia el pueblo hermano de Castilla.¿O ni eso?.


Yo ni a Castilla ni a los castellanos les tengo resentimiento alguno, solo aspiro a poder ser simplemente leonés, sin el castellano delante, porque no soy castellano, únicamente soy leonés, como un burgalés solo es castellano no castellano y leonés, y un coruñés es gallego y punto. Si a aspirar a que tu pueblo sea uno más entre los demás es resentimiento, pues es resentimiento, pero para mí no lo es.

Lo que no entiendo del blog, es ese odio contra la inmersión del catalán en Catalunya, dejad que los catalanes hagan lo que quieren y proteged el castellano de Castilla, es lo que humildemente creo.

Por cierto, no creo que a los ingleses les importe mucho la importancia del inglés sobre el gélico y el scots en Escocia o sobre el galés en Gales. Y me parece una postura inteligente.
Tienes todo el derecho del mundo de pensar que León no sólo no tiene nada que ver con Castilla, sino que cuanto más lejos de ella mejor.
Ahora bien, en primer lugar participas con cierta asiduidad en un Foro llamado "Castilla", donde la opinión mayoritaria es que León si tiene mucho que ver con Castilla, y donde se apuesta porque sigan unidas como lo han estado durante los últimos siglos.Y no me entiendas mal: yo jamás participaría en un Foro Cataluña, por lo tanto me parece bien que participes en este, creo que queriendo dejar claras tus tesis, deseas confrontarlas con quienes no pensamos igual.
Igual que tu tienes todo el derecho del mundo de querer ese alejamiento de León y Castilla , por cierto sentimiento que también existe en Castilla respecto de León, yo también estoy en mi derecho de considerar resentimiento hacia Castilla cuando dices preferir estar de convidado de piedra ¿por qué sino de que otra cosa? con tus vecinos asturianos y gallegos, antes que con los castellanos.
Por cierto yo no defiendo una Castilla y León donde sus ciudadanos sean castellanoyleoneses o castellanoleoneses. Defiendo una nación de castellanos Y leoneses luchando juntos por sus problemas e intereses que en gran medida son semajantes.Y en absoluto un leonés será un castellanoleonés, siempre será leonés. Nos une la historia, la geografía, el idioma, ¡si el idioma!, el paisaje, las costumbres, ¡los problemas!....Otra cosa es que prefieras ser gallego o asturiano, pero eso es más complicado.Somos de donde somos.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!