logologologo
logo ··· logo
Mayo 23, 2025, 04:20:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cinco detenidos por agredir a los ocupantes de un vehículo en la M-30  (Leído 20963 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 31, 2011, 18:42:58 »

Debe de ser que todos los que conducen imprudentemente y se pegan de hostias en la carretera son de otra etnia, y aqui en este tema como en los demas, empezamos a hablar de una cosa puntual a la que se puede hacer una critica y acabamos diciendo que estamos a favor de una inmigracion controlada. ¿ QUE COÑO TIENE QUE VER? Y despues acabamos en las delicias para hacer criticas a los gitanos ¿ no creeis que se nos van los temas de las manos? si empezamos a plasmar en cada tema las experiencias de toda una vida conviviendo ¿ QUE PUNTUACION PONDRIAIS A LOS PAYOS? Yo muy mala porque si me acuerdo de ciertos empresarios que son unos verdaderos Hijos de Puta la puntuacion seria nefasta. Estoy harto de la frase " yo no soy racista" si no lo eres porque te justificas?. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Totalmente de acuerdo anarcomunero. Cuando se habla de los gitanos al 90% le sale el pequeño (o gran) nazi que lleva dentro.
Me parece extraordinariamente primaria por decir pueril la equivalencia gitano=delincuente, aquí como cada uno cuenta su peli, yo contaré la mía: he trabajado muchos años en una zona marginal donde casi el 50% eran personas gitanas y he tenido problemas graves muy graves, pero ¿sabéis con quien han sido esos problemas?, pues el 99% con payos. Prácticamente nunca he tenido problemas con los gitanos, supongo que debe ser casualidad o es que soy un hombre afortunado, pero esta es mi historia.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 31, 2011, 18:50:04 »

Tizona, que tendrá que ver lo que he dicho yo con los gitanos? nunca tuve problemas con gitanos y siempre he andado cerca de ellos
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 31, 2011, 19:05:16 »

Yo no estoy de acuerdo con anarcomunero y c.morado:

En primer lugar, no igual delincuente y gitano(voy a hablar por mi), pero sin embargo, tengo presente lo que para mi es un problema de integración con esta gene.

Para empezar, comunero morado, has dicho: "he trabajado muchos años en una zona marginal..." Es significativo que los gitanos tiendan a agruparse casi siempre en zonas marginales. Y con zonas marginales me refiero a lo que llamaríamos barrios más o menos problemáticos, sin entrar en la cuestión de las "chabolas" y los problemas de salubridad por aquellos lares.

El siguiente punto importante: la educación. Aquí podemos decir que ya la escolarización de los niños no es muy elevada, a edades muy tempranas abandonan los estudios y sobre el 80% no termina la ESO, el absentismo escolar tambiéne es elevado y también surgen problemas por el esfase curricular que van arrastrando (http://www.abc.es/20100930/sociedad/gitanos-escolarizacion-201009301530.html).

Otro punto, es el excesivo patriarcalismo de esas micro-sociedades. Lo que no puede ser es que el gobierno se gaste la pasta en políticas de igualdad, leyes de paridad, etc. para fomentar una sociedad más justa, y determinadas tradiciones que considero que son vejatorias para la mujer (menores de edad en la mayoría de los casos), se permitan con total impunidad. No me vale el famoso: "Ah, es su tradición y hay que respetarla", porque la mutilación genital también es tradición entre determinados colectivos de inmigrantes africanos.  

En definitiva, que yo creo que con los gitanos, hay que resolver muchos puntos y siempre con el fin de la "integración social". Me da igual el color o la etnia de cada cual, lo que no me da igual es que se quiebren las reglas de convivencia social.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 31, 2011, 19:21:15 »

Yo no estoy de acuerdo con anarcomunero y c.morado:

En primer lugar, no igual delincuente y gitano(voy a hablar por mi), pero sin embargo, tengo presente lo que para mi es un problema de integración con esta gene.

Para empezar, comunero morado, has dicho: "he trabajado muchos años en una zona marginal..." Es significativo que los gitanos tiendan a agruparse casi siempre en zonas marginales. Y con zonas marginales me refiero a lo que llamaríamos barrios más o menos problemáticos, sin entrar en la cuestión de las "chabolas" y los problemas de salubridad por aquellos lares.

El siguiente punto importante: la educación. Aquí podemos decir que ya la escolarización de los niños no es muy elevada, a edades muy tempranas abandonan los estudios y sobre el 80% no termina la ESO, el absentismo escolar tambiéne es elevado y también surgen problemas por el esfase curricular que van arrastrando (http://www.abc.es/20100930/sociedad/gitanos-escolarizacion-201009301530.html).

Otro punto, es el excesivo patriarcalismo de esas micro-sociedades. Lo que no puede ser es que el gobierno se gaste la pasta en políticas de igualdad, leyes de paridad, etc. para fomentar una sociedad más justa, y determinadas tradiciones que considero que son vejatorias para la mujer (menores de edad en la mayoría de los casos), se permitan con total impunidad. No me vale el famoso: "Ah, es su tradición y hay que respetarla", porque la mutilación genital también es tradición entre determinados colectivos de inmigrantes africanos.  

En definitiva, que yo creo que con los gitanos, hay que resolver muchos puntos y siempre con el fin de la "integración social". Me da igual el color o la etnia de cada cual, lo que no me da igual es que se quiebren las reglas de convivencia social.

1ª Los gitanos no viven en barrios marginales porque les gusta, creo que esto es claro, viven allí porque no les quedan más pelotas. Casi nadie vive en esos barrios por placer. La expresión "tienden a agruparse en zonas marginales" me parece especialmente desafortunada, insisto, nadie tiende a agruparse en esos sitios si no es a la fuerza.
2º No se puede acabar con el patriarcalismo o con la baja escolarización en media hora, en este tema no podemos ser cortoplacistas porque "esas males costumbres" son milenarias y habrá que acabar con ellas con mucha paciencia y mucha educación. Desde que yo tengo uso de razón se ha avanzado una barbaridad; todavía no es suficiente, de acuerdo, pero tendremos que seguir insistiendo. En Estados Unidos decáin lo mismo de los negros y hoy tienen un presidente de ese color.
3º Y, efectivamente, al que delinca (sea gitano, rumano o del mismísimo Taranco de Mena) que caiga sobre él todo el peso de la ley.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 31, 2011, 19:23:17 »

Debe de ser que todos los que conducen imprudentemente y se pegan de hostias en la carretera son de otra etnia, y aqui en este tema como en los demas, empezamos a hablar de una cosa puntual a la que se puede hacer una critica y acabamos diciendo que estamos a favor de una inmigracion controlada. ¿ QUE COÑO TIENE QUE VER? Y despues acabamos en las delicias para hacer criticas a los gitanos ¿ no creeis que se nos van los temas de las manos? si empezamos a plasmar en cada tema las experiencias de toda una vida conviviendo ¿ QUE PUNTUACION PONDRIAIS A LOS PAYOS? Yo muy mala porque si me acuerdo de ciertos empresarios que son unos verdaderos Hijos de Puta la puntuacion seria nefasta. Estoy harto de la frase " yo no soy racista" si no lo eres porque te justificas?. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Totalmente de acuerdo anarcomunero. Cuando se habla de los gitanos al 90% le sale el pequeño (o gran) nazi que lleva dentro.
Me parece extraordinariamente primaria por decir pueril la equivalencia gitano=delincuente, aquí como cada uno cuenta su peli, yo contaré la mía: he trabajado muchos años en una zona marginal donde casi el 50% eran personas gitanas y he tenido problemas graves muy graves, pero ¿sabéis con quien han sido esos problemas?, pues el 99% con payos. Prácticamente nunca he tenido problemas con los gitanos, supongo que debe ser casualidad o es que soy un hombre afortunado, pero esta es mi historia.
La palabra payo me parece fea y racista.¿Qué es un payo?.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 31, 2011, 19:38:06 »

La palabra payo me parece fea y racista.¿Qué es un payo?.

La palabra "payo" no sé si será fea (¿palabras feas  icon_eek?) lo que está claro es que no es racista, simplemente los gitanos designan con ella a todo el mundo que no es de su etnia.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 31, 2011, 20:10:29 »

Caminante si a ti te parece de recibo que se empiece hablando de un tema puntual que yo tambien critico y vamos acabar metiendo en campo de concentracion a los gitanos....yo creo que os pasais 5 pueblos. Y los gitanos con su cultura y sus tradiciones( muchas peores que las nuestras pero muchas mejores) son parte de la cultura castellana esa a la que todos decimos defender. Yo me criado a caballo entre el puente de Vallekas Y Valladolid ( no hay gitano que no tenga familia en Valladolid) he visto como este pueblo poco a poco se ha ido intengrando porque no sabeis como era el puente de Vallekas hace 30 años..Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 31, 2011, 20:35:30 »

Y los gitanos con su cultura y sus tradiciones( muchas peores que las nuestras pero muchas mejores) son parte de la cultura castellana esa a la que todos decimos defender.

No estoy de acuerdo.

La costumbre contra legem, sea la que sea, hay que cortarla de raiz. Nuestras leyes respetan los derechos humanos y valores como dignidad o igualdad (al menos formalmente), y cualquier costumbre que vaya contra nuestro sistema de valores, lo siento pero no me parece respetable.

Cuando hablo de sistema de valores, me refiero a todos los avances que se han conseguido en materia de derechos humanos. Vuelvo a repetir que el argumento "es su cultura, su tradición y hay que respetarla", no me vale. Y no me vale porque también es tradición en Afganistan amputar una mano al que comete un hurto al igual que el burka forma parte de la cultura afgana.

Y eso de que la cultura y tradición de los gitanos son parte de la cultura castellana, pues vuelvo a estar en desacuerdo. Los gitanos han convivido junto a los payos castellano, de acuerdo, pero ¿que influencia ha tenído esta cultura en nuestro arte, literatura, folklore, gastronomía...? Yo creo que ha sido mínima si es que se ha dado esa influencia. Por otro lado, me da igual que una tradición sea gitana o castellana para criticarla cuando no me parezca bien.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 31, 2011, 20:38:01 »

1ª Los gitanos no viven en barrios marginales porque les gusta, creo que esto es claro, viven allí porque no les quedan más pelotas. Casi nadie vive en esos barrios por placer. La expresión "tienden a agruparse en zonas marginales" me parece especialmente desafortunada, insisto, nadie tiende a agruparse en esos sitios si no es a la fuerza.

Si y no, evidentemente si NO pagan la luz, NO pagan el gas,etc... o se van a las chabolas o complicada la cosa ergo....en parte yo si pienso que viven donde queiren vivir y de la forma en que quieren vivir.
Otra cosa es la gente integrada que tiene que comerse el pastel de vivir al lado de poblados y demás.....

2º No se puede acabar con el patriarcalismo o con la baja escolarización en media hora, en este tema no podemos ser cortoplacistas porque "esas males costumbres" son milenarias y habrá que acabar con ellas con mucha paciencia y mucha educación. Desde que yo tengo uso de razón se ha avanzado una barbaridad; todavía no es suficiente, de acuerdo, pero tendremos que seguir insistiendo. En Estados Unidos decáin lo mismo de los negros y hoy tienen un presidente de ese color.

Obama es mulato, no negro(su madre es mas blanca que tu y que yo) y no creo que la comparación sea similar, hay pocos pero hay negros-mulatos en altos puestos en la sociedad useña mientras que yo no veo a ninguno, casi ninguno en la sociedad española....y ellos llevan aqui mil y pico años mientras que la mayoría de los negros casi no llegan a los doscientos años.....para mi la clave es que a la mayoría de los negros no les han dejado integrarse(coño, eran esclavos o derivado hasta hace 50 años) mientras que los gitano sencillamente pasan de integrarse, quieren vivir a su bola y con sus normas y costumbres.

3º Y, efectivamente, al que delinca (sea gitano, rumano o del mismísimo Taranco de Mena) que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Derivado del punto anterior, el problema es cuando no reconocen ni dan legitimidad a las "cosas de los payos", y las autoridades miran para otro lado.

Mi opinión es que eso va a estar mas o menos así hasta el final de los tiempos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 31, 2011, 20:42:08 »

Yo solo puedo decir que es imposible integrar a quién no quiere integrarse.... Hay algo en los gitanos que me produce a la vez un sentimiento contradictorio de admiración, y a la vez irritación.... Admiración por que es un pueblo libre, que vive bajo sus propias normas y costumbres ajenos a leyes y estados a los que se pasan por el forro, e irritación por que ese concepto de libertad suyo es incapaz de adaptarse a unas normas de convivencias básicas con todo lo que no sea de su misma condición, y ahí viene el problema:

Para los gitanos, los marginales somos nosotros que no les entendemos. Sin querer generalizar, la inmensa mayoria vive cojonudo en sus chabolas, creando sus propios ghettos donde nadie entra y donde solo impera su ley, la ley de los patriarcas que se impone en todo un poblado y dicta sus normas morales y de convivencia de acuerdo a la ley gitana, y dentro de esta forma de vida se sienten cómodos y a su manera viven de pm, con sus coches (en algunos casos buenos coches), su televisión de plasma 42", su microondas, su lavadora y todos los adelantos de hoy en día (tontos no son)..... esto, que para mi no deja de ser una forma de vivir en rebeldia contra las normas establecidas (por eso, en cierta manera los admiro), se convierte en una pesadilla cuando se trata de encajarlos en una sociedad que tiene sus propios valores de libertad y convivencia basados sobre todo en el derecho y el respeto a los demás.

Ha sido practicamente imposible adaptar a esta raza a través de los tiempos y bajo cualquier política seria de integración, y aunque si es cierto que se ha mejorado algo y que cada vez se avanza más, los índices de adaptación de esta gente están muy por debajo de lo que sería deseable, sobre todo en lo que a su adaptación e integración en el sistema educativo se refiere, pero es que, además hoy por hoy sigue siendo impensable establecer a una colonia de gitanos en un bloque de pisos en cualquier ciudad sin que eso no fuese una fuente de conflictos con el resto de vecinos, es que es imposible que una sociedad avanzada en cuestiones morales o éticas acepte algunas de sus tradiciones y costumbres que dejan muy mal parada a la mujer, es imposible que, por su propio sentido de la vida, puedan convivir en paz con el resto del mundo... a los gitanos o los aceptas con todas las consecuencias o no, ellos no van cambiar en sus costumbres y forma de vida por que entienden que no tienen que hacerlo, que si lo hiciesen estarían traicionando a sus antepasados y a su raza, y ahí es donde el choque con el resto de la sociedad se hace evidente e insalvable, por que esa misma sociedad pone unos límites a lo que es correcto para convivir y lo que no.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!