Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #50 : Noviembre 01, 2011, 22:32:27 » |
|
¿El flamenco puede considerarse folclore castellano? Porque de flamenco en mi pueblo (y en buena parte del resto de castilla) poco. Nosotros somos más de jotas navarras Que me diga alguien qué cojones tiene esto de flamenco, por poner ejemplos
Esto
O esto

|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #51 : Noviembre 02, 2011, 01:22:34 » |
|
El problema radica en el libertinaje violento que a día de hoy impera en Madrid, ciudad más poblada de toda Castilla. El descontrol, la falta de gobierno y (que me perdonen los liberales) la falta de Estado se nota en el día a día... y da igual que en este caso hayan sido gitanos...Hombre si, con Franco la ciudad era segurísima...... Madrid se ha convertido en una ciudad sin moral, sin principios, que va a la deriva.... Y lo siento, Leka, pero en Alonso Martinez también hay macarras... Para nada de acuerdo, si así fuera esto sería Mad Max.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #52 : Noviembre 02, 2011, 02:03:47 » |
|
Cuanto mas al sur, mas influencia andaluza. Eso es indudable. Es el flamenco folclore castellano? No lo sé, pero existe y generalmente es muy bien recibido por la población. Por aquí en las ferias, las casetas andaluzas son las que mas triunfan...  
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #53 : Noviembre 02, 2011, 04:59:47 » |
|
GINEVRA yo no he sido yo el que he cargado mis tintas contra la etnia gitana en un tema en el que nada tenia que ver. Y si, alusiones racistas he visto en algunos comentarios generalistas asociando gitano a delicuente. Sobre la tradiciones gitanas he dicho en mi primer comentario que hay cosas que tampoco veo bien, otras como la familia, creo que es envidiable sobretodo el sentimiento de comunidad. La influencia zingara en la Gaceria ( que celebraria si supieras de lo que hablo) es notable. La cultura castellana al sur esta influenciada por la andaluza....esto esta claro. En ningun momento he dicho que el flamenco sea cultura castellana aunque en la actualidad bien podria argumentarse. Al otro enterao, soy dulzainero , no tienes que enseñarme nada de la cultura de mi tierra, conozco y hablo normalmente con la gente que mantiene viva nuestra cultura. Lo del libro si es bueno, te lo agradezco, en todos lo casos siempre me gusta aprender. Y lo de nazis ...paso, es ridiculo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #54 : Noviembre 02, 2011, 05:21:37 » |
|
GINEVRA yo no he sido yo el que he cargado mis tintas contra la etnia gitana en un tema en el que nada tenia que ver. Y si, alusiones racistas he visto en algunos comentarios generalistas asociando gitano a delicuente. Sobre la tradiciones gitanas he dicho en mi primer comentario que hay cosas que tampoco veo bien, otras como la familia, creo que es envidiable sobretodo el sentimiento de comunidad. La influencia zingara en la Gaceria ( que celebraria si supieras de lo que hablo) es notable. La cultura castellana al sur esta influenciada por la andaluza....esto esta claro. En ningun momento he dicho que el flamenco sea cultura castellana aunque en la actualidad bien podria argumentarse. Al otro enterao, soy dulzainero , no tienes que enseñarme nada de la cultura de mi tierra, conozco y hablo normalmente con la gente que mantiene viva nuestra cultura. Lo del libro si es bueno, te lo agradezco, en todos lo casos siempre me gusta aprender. Y lo de nazis ...paso, es ridiculo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna
Juas, juas... Y yo celebraría si supieras distinguir racismo de de lo que no lo es. Ah, por cierto, si con "el otro enterado" te refieres a Gaya, es "enterada" en cualquier caso... Sobre la tradición de "sentimiento de comunidad" habría también mucho que decir. Porque los patriotas o nacionalistas también tienen sentimiento de pertenencia a una comunidad y eso no lo vemos tan bien   
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #55 : Noviembre 02, 2011, 05:48:54 » |
|
Ya he dicho antes que me he podido precipitar cuando he leido el tema , porque muchas veces nos desviamos un poquito, en decir que "algunos" comentarios no eran con intencion de menospreciar la raza gitana . En el ultimo comentario no te falta razon.....lo que pasa es que no solo el nacionalismo se basa en la idea del sentimiento comun o colectivo. A la otra " enterada", es que no se porque ha puesto unos videos de danza castellana...,creo que no he dado pie a ello. Por lo demas un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
salamankaos
|
 |
« Respuesta #56 : Noviembre 02, 2011, 08:46:05 » |
|
Respecto a la noticia: Gentuza que sobra,me la sopla si son de fuera o autoctonos,SOBRAN!! Respecto al debate en el que ha deribado la noticia: Yo respecto a los gitanos no tengo ninguna opinion mala,nunca he tenido problemas con ellos y he conocido a alguno que no le cabia el corazon en el pecho.Eso si,la verdad es que no te dan confianza por su forma de ser,que te van muy amigables y el minimo comentario igual se les cruza y cambia la cosa. Yo coincido con Ginevra en que no se quieren adaptar,pero tambien existe un odio hacia los gitanos en un alto porcentaje de la poblacion y esto es asi por que cuando se habla de gitanos muy pocos sueltan nada bueno,hasta los que no han visto en su vida a uno.La gente tiende a generalizar y las cosas no son asi. La fama de los gitanos suele ser encima por gente que ni es gitana,los kinkis gilipollas que van de malos por la vida adoptando la jerga y el acento de los gitanos para ser los mas malos del lugar y tocar los cojones a la gente.Esos si que son una lacra y encima son la mayoria "payos",esos son los que van con el coche tuneao que si les da el viento te atropellan por que les has mirao o te meten una paliza por darles las largas,o te apuñalan por mirar a su novia,o lo que les de la gana por cualquier escusa.Esos si que dan asco independientemente de raza o procedencia y no los gitanos. Yo veo normalisimo que los gitanos no se quieran adaptar,pero ni ellos ni muchos inmigrantes.Si no estuviera la RACISTA discriminacion positiva en pos de colectivos minoritarios otro gallo cantaria o vosotros si os dieran mil ayudas por ser colombiano,chino o de Marruecos no seguiriais igual??Para que??Si me lo dan todo sin tener que hacer nada.Asi lo unico que estan consiguiendo son mas guetos,menos adaptacion y mas discriminacion por que logicamente a la gente autoctona que esta tambien muy jodida no le dan practicamente ni un tercio de las ventajas y ayudas que recibe esta gente.Y espero no estar dando a entender algo que no soy,a mi los inmigrantes me dan igual,no tengo problemas.Lo tengo con la discriminacion positiva,que realmente es totalmente negativa para todos por muy ventajosa economicamente que sea para unos pocos.Si quieres adaptacion a todos por igual,que fuera de razas y chorradas todos somos personas.  
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
Numantino_Alcarreño
|
 |
« Respuesta #57 : Noviembre 02, 2011, 10:09:27 » |
|
Respecto al tema de los gitanos el problema es que ni muchos hacen por integrarse y tampoco muchos hacen por que se integren, es decir, esto es la pescadilla que se muerde la cola, pero vamos, que la sociedad en general es asi, en las noticias salen cuatro bandas de mafias de rumanos-bulgaros y ya todos son unos delincuentes y luego si hay 4 bulgaros-rumanos que van a su puta bola y delinquen un poco pues apaga y vámonos, me explico,no?^ Respecto al tema en cuestión yo tengo la teoría de que el agua de Madrid empeora con creces y mira lo que provoca ...  , menudos paletos ...   
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #58 : Noviembre 02, 2011, 18:26:25 » |
|
Sigo diciendo que la situacion de los gitanos no es la de hace 30 años, que entonces si que estaba la cosa jodida, aun me acuerdo de los poblados de chavolas al lado del campo del rayo,la carretera a Mejorada ,...etc. Se van desmontado poco a poco los supermercados de la droga y tambien poco a poco los niños han sido paulatinamente mas escolarizados. Ahora se puede pasar por lugares en los que antes no entraba ni la policia, como son el Barrio España o el desmontado Barrio de la Esperanza en Valladolid que era un supermercado de la droga. Es por lo menos lo que yo he vivido en el Puente de Vallekas y Valladolid. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.  
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #59 : Noviembre 02, 2011, 18:50:54 » |
|
No lo sé, pero existe y generalmente es muy bien recibido por la población. Por aquí en las ferias, las casetas andaluzas son las que mas triunfan...
Entonces convirtamos también el jaluwin ese en fiesta castellana con su día bien señaladito en el calendario, que a los niños les encanta. Que desgracia que tengamos que importar tradiciones y folclore de otros sitios porque estamos olvidando el nuestro. El flamenco podrá ser folclore de una parte de castilla, pero no es folclore castellano. En mi pueblo también se hizo al gilipollez de la feria de abril, y la organizaron ¡tachán! LOS BARES. Una fiesta popular 100%  
|
|
|
|
|
|
|
|