logologologo
logo ··· logo
Mayo 11, 2025, 05:29:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: Para los que han seguido el boikot a productos catalanes¿ aun lo seguis?  (Votación cerrada: Febrero 24, 2006, 06:53:37 )
si - 24 (52.2%)
no - 19 (41.3%)
solo con ciertos productos - 3 (6.5%)
Total de votos: 39

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿haceis aun boikot a cataluña?  (Leído 52736 veces)
supercat
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Noviembre 21, 2006, 19:57:32 »

Hablais de Catalunya y los catalanes como si aquí fuesemos todos millonarios y burgueses y en Castilla fueseis unos pobres desvalidos,y eso no es así,aquí hay de todo,el pueblo llano,en la calle hay tantos mileuristas como los pueda haber en cualquier otra parte.
Mi familia por ejemplo,es de lo más normal y como la mia son la gran mayoria de familias catalanas que conozco,mi padre bajó del pueblo a bcn con 14 años y empezo a trabajar de botones en Can Soteras,un restaurante que hay en el Paseo de Gracia,con los años montó su propio bar,por eso yo de pequeño apenas le veia,ya que cuando el llegaba a casa de cerrar el bar yo ya dormia,como le fue bien el bar monto otro a pocos metros,pero no podiamos mantener los 2 bares entre mi abuela,mi padre y mi madre,ya que se tenia que cocinar para muchos a la vez y era un desmadre ir de bar en bar todo el rato,asi que uno de los 2 (el que era de alquiler)se deshizo de el,luego montó una guarderia pero tampoco acabo de funcionar ya que estaba en una zona bastante apartada y no tenis suficientes alumnos,le dio por montar un salon recreativo,pero una noche,de camino a casa cuando llevaba la bolsa del diner para contarlo en casa nos salio un encapuchado y le disparo en un ojo y se llevo el dinero (yo tendria unos 6 años entonces y flipe),suerte que la bala era de fogeo,pero al ver eso mi padre paso del salon recreativo,no lo vio seguro y estos ultimos años ha estado en una empresa de jabones repartiendo con la furgoneta por hoteles,restaurantes etc,Respecto a mi madre,era profesora se instituto,al tenerme a mi dejo de dar clases y se puso a ayudar en el bar,ella es pintora por vocacion y ha hecho algunas exposiciones y desde hace unos años se puso a estudiar para funcionaria y ahora esta en la Generalitat en instituciones penitenciarias los fines de semanas gracias a horas y
horas de empollarse leyes,estatutos,constituciones,tests...y yo trabajo en gimnasios,siempre me han gustado las pesas y he trabajado en varios,me gusta el deporte y disfruto entrenando a la gente y ayudandoles en lo que pudo y ahora me direis,para que coño nos has escrito esta parrafada??? Pues porque estoy un poco harto de que hableis de lso catalanes como que todo el mundo es rico,empresario,etc,aqui hay de todo y la historia de mi familia podria ser perfectamente la de cualquier familia de Valladolid o Soria.

artefuuq
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #81 : Noviembre 21, 2006, 20:56:27 »

Estupendo si Señor. Supercat.
Si tienen un sentir equivocado de los Catalanes, somos un pueblo solidario como el que mas, y digo esto porque los años cuentan y son muchos los años que resido aquí entre vosotros mis intereses son los de cualquier Catalán, eso no deja que me ponga al lado de los reebendicaciones Castellanita, hay muchas de sus demandadas hay que escucharlas.
Siempre dije que la mejor lucha no es remeter con los que pueden aportarle formulas que sean buenas para tales luchas.
No importa mucho de donde venga mientras que sea en son de solidaridad.
Sin más un gran Saludos a todos arte william artefuuq. Estupendo si Señor. Supercat.
Si tienen un sentir equivocado de los Catalanes, somos un pueblo solidario como el que mas, y digo esto porque los años cuentan y son muchos los años que resido aquí entre vosotros mis intereses son los de cualquier Catalán, eso no deja que me ponga al lado de los rebendicasiones Castellanista, hay muchas de sus demandadas hay que escucharlas.
Siempre dije que la mejor lucha no es remeter con los que pueden aportarle formulas que sean buenas para tales luchas.
No importa mucho de donde venga mientras que sea en son de solidaridad.
Sin más un gran Saludos a todos arte william artefuuq.

Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #82 : Noviembre 21, 2006, 22:28:08 »

realmrnte conmovedor tu relato, supercat (y lo digo sin pitorreo)

pero ponte por un momento en mi situación, mientras tu padre tarbajó duro, tenía unas infrastructuras que sustentaban esas posibilidades de progreso, no?

algo, que hoy no tien soria, o por ejemplo  guadalajara tras el franquismo, como detalle estadistico, perdió más población que antes de la guerra civil, mientras barcelona la triplicaba. hoy día, muchas de las inversiones necesarias para rescatar del ostracismo a estas provincias, es negado por el pacto de tus representantes, para dotarse economicamente tu tierra en DECRIMENTO de otras, sumale, que el aporte que yo hago pagando un IVA, se queda en las arcas de tu generalidad(de ahí, a como las gestionen no me meto) los ciudadanos de otras nacionalidades, dentro del parco estatal, generan una insolaridad inpunemente fiscal.

entonces, el problema no es xenofogo, ni niada (yo estoy a favor de la independencia de cataluña y Pais Vasco) es porque el boicot es la única arma que le queda al pueblo de actuar ante el injusto reparto de la riqueza por parte de lo spoliticos.

por qué como madrileño, tengo que aportar con mi IRPF, lo que van a dejar de aportar las cuatro provincias catalanas. acaso no no sportamos digamente lo smadrileños, con cientos de volintarios e inversiones en barcelona 92, y con todo los desastres ocurridos, como el del liceo???

por qué hemos de recibir continuos desprecios por parte de vuestros legítimos y democraticos representantes???

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
supercat
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Noviembre 21, 2006, 23:33:39 »

Si yo no digo nada contra Castilla,estoy a favor de que compres productos de tu tierra para favorecer lo tuyo,faltaria mas y me parece perfecto que reivindiqueis lo vuestro como lo hacen el resto de pueblos,para mi Castilla es una nación,con su lengua,cultura,tradiciones..etc y teneis tanto derecho a reivindicar lo vuestro como el resto de pueblos lo suyo.Solo digo que muchas veces se habla de los catalanes,como si aqui la gente fuesen multimillornarios y como si en otros sitios la gente fuese pobre,y eso no es cierto,los catalanes,en su mayoria somos gente normal,no empresarios ni formamos parte de la elite politica o burguesa.
Referente a lo que me dices de lo de mi padre,de que pueblos como Soria perdieron habitantes y Bcn los ganó etc,te diré que en tu nación eso también ha pasado,me explico:mi padre nació en un pequeño pueblo del pirineo catalán llamado Sas,de esos que ni siquiera salen en los mapas, (pueblo donde aun hoy en dia en el 2006  no hay luz!)y lo abandonó para irse a la capital a trabajar,por eso creció bcn,la gente acabada la guerra dejo los pueblos y se fue a las urbes,pues lo mismo que paso con Madrid,pueblos o capitales castellanas se despoblaron y Madrid creció,que Franco incentivo la industria catalana?claro,le interesaba,parte de mi familia es de la que llego en esos años aqui,lo que intentó es cargarse la lengua catalana trayendo una emigracion masiva y quitarse el "problema catalán" de encima,pero lo salio mal....

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Noviembre 21, 2006, 23:50:55 »

Yo solo digo que vuestra genneralitat financian a grupos boicoteadores nacionalistas catalanes, yo solo sé que cada vez que piso Barna o Granollers solo veo productos catalanes, e incluso alguna campaña con banderitas incluidas para comprar solo catalán, yo solo digo que con el nuevo estatut los beneficios empresariales catalanes se quedan en gran medida en Cataluña(y para eso, después de castellano,  compro valenciano o gallego, que cotizan a la caja unica y al estado de todos), yo solo se que unos políticos separatistas catalanes boicotearon a Madrid 2012, yo saolo se´que esos mismos políticos llegaron al pacto de la vergüenza con ETA en Perpiñan(maten al resto, a mi no me toquen y les daré apoyo político), etc....etc....etc...etc...

Lo dicho, castellano primero y catalán* lo último.

Un saludo

PD: con excepciones, yo por ejemplo me bajé la lista de empresas catalanas boicoteadas por Omnimun cultural y sí les compro.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
supercat
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Noviembre 22, 2006, 03:01:57 »

"Boicoteadores nacionalistas","Caja unica","separatistas".....Pero esto es un foro castellanista o españolista? Y claro que si,si vienes a cat es normal que veas muchos productos hechos aquí,igual que si voy al País Vasco y entro en cualquier tienda,la mayoria de productos seran de allí.

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Noviembre 22, 2006, 03:05:05 »

supercat aprende a separar entre castellanistas y castellanistas españolistas acomplados en este mismo para ir encontra de vascos y catalanes , creo que hay dos grandes diferenciaciones y que no nos parecemos en nada.

saludos.

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #87 : Noviembre 22, 2006, 04:03:02 »

Cita de: "supercat"
"Boicoteadores nacionalistas","Caja unica","separatistas".....Pero esto es un foro castellanista o españolista? Y claro que si,si vienes a cat es normal que veas muchos productos hechos aquí,igual que si voy al País Vasco y entro en cualquier tienda,la mayoria de productos seran de allí.

por eso, hay que expulsar de los circuitos de mercado, los productos que copan, de forma abusiva, por distribuidores partidistas. Y fomentar la compra preferente de productos castellanos

Cita de: "pepinero"
supercat aprende a separar entre castellanistas y castellanistas españolistas acomplados en este mismo para ir encontra de vascos y catalanes , creo que hay dos grandes diferenciaciones y que no nos parecemos en nada
.

no pepi, sabes que aquí daños mucha caña al cinismo e hipocresia de los españolistas, lo que no es de recibo, siendo consecuente, poner el culo ante el pacto de presupuestos injustos, medidas antiproducentes, y desprecios continuos

como quieren que les reconozcan nación, si no son capaces de aceptar la exitencia de otras, sea cual sea su inclinación.

vulevo a decir, muchos, no coincidimos con COPEperos, e incluso estamos a favor de la independencia, pero creemos que ciertas medidas, se han de hacer despuesta de la indepdencia, no adquirir privilegios previamente.

recordad que lo que no pongan ahora, lo ponemos nosotros. tan culpable es el PP-PSOE/PSC como los partidos bisagra que los apoyan en us medidas.

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Noviembre 22, 2006, 04:48:42 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
En una sociedad libre nadie te prohibe esas maifestaciones culturales, los medios de comunicacion buacan negocio y poder, y si nos ponen halloween en vez de cultura castellana es porque a la mayoria del aborregado y desmemoriado pueblo castellano se la toca todo lo referente a Castilla.

Y porque es lo que al poder le interesa poner. Los eventos culturales como el que he comentado no los publicitán porque consideran que no es importante, pero Halloween sí. Y estos casos no son más que unos simples ejemplos.
¿Según tú porqué a los castellanos se la toca todo lo referente a Castilla?

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Hay pueblos capitalistas con gran conciencia(Vasco y catalán por ejemplo), es mas, esas conciencias despertaron bajo movimientos burgeses, con lo que no acabo de ver la relación entre capitalismo/globalización y las penas que soporta castilla.

Un saludo

Para mí una de esas penas es el contexto social que provoca el capitalismo en Castilla y que sufrimimos los castellanos, pero bueno para tí será la hostia.
La globalización provoca en Castilla una "colonización cultural yanki" que desplaza la cultura propiamente castellana, si no lo quieres ver pues tú mismo.
En los casos de los vascos y los catalanes, la "colonización cultural yanki" también se da.
Yo creo que el idioma es algo que crea muchísimo sentimiento identitario en la gente. Si los vascos y catalanes tienen un mayor sentimiento nacional que los castellanos, en mi opinión se debe, a que a lo largo de la historia la "lengua propia de expaña" les ha sido impuesta en detrimento de la suya propia, y a los castellanos a dado la casualidad que nuestra lengua propia era la elegida como "lengua propia de expaña". Es por ello que entre los castellanos ha triunfado más expaña que entre vascos y catalanes, porque a los castellanos se nos ha respetado nuestro idioma en el sentido de que no nos han impuesto uno ajeno, y porque los vascos y catalanes tienen un idioma propio que puede ser presentado como hecho diferenciador de "lo español".

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
artefuuq
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #89 : Noviembre 22, 2006, 05:18:05 »

Perdonen estaba doblado el mensaje y lo he borrado Gracias
Saludos.

Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!