logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 03:49:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: Para los que han seguido el boikot a productos catalanes¿ aun lo seguis?  (Votación cerrada: Febrero 24, 2006, 06:53:37 )
si - 24 (52.2%)
no - 19 (41.3%)
solo con ciertos productos - 3 (6.5%)
Total de votos: 39

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿haceis aun boikot a cataluña?  (Leído 51991 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 20, 2006, 05:16:07 »

Leka tío, haz caso a mí firma, españa es el opio de los castellanos.

España no se fuma ;) .

¿Sabes lo que es la globalización y quien la impulsa?

Se lo que es y soy un firme y convencido defensor de la misma.

¿Crees que Castilla no es víctima de la globalización?

Por que es victima de la globalizacion?

¿Vives en Castilla Wink ?

No, mis políticos dicen que vivo en Madrid ;)

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 20, 2006, 06:08:36 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
España no se fuma ;) .

Bueno pero como ente político que es se puede destruir.

Se lo que es y soy un firme y convencido defensor de la misma.

Ya me lo imaginaba.

Por que es victima de la globalizacion?

Pues porque hay intereses políticos de las clases dirigentes en que sea así.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 20, 2006, 06:17:35 »

Los liberales somos proglobalización, cuando los mercados no cruzan las fronteras lo hacen los ejercitos ;) .

Pues porque hay intereses políticos de las clases dirigentes en que sea así.

Pero por que perjudica a Castilla la globalización?

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 20, 2006, 06:25:54 »

Porque asegura un sistema capitalista a nivel mundial, lo cual a mí entender es perjudicial para mí nación y para el resto.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 20, 2006, 06:29:55 »

Porque asegura un sistema capitalista a nivel mundial, lo cual a mí entender es perjudicial para mí nación y para el resto.

A bueno, osea porque eres marxista y no te gusta el capitalismo.

supercat
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 20, 2006, 07:58:47 »

Saok y Salamancasigue tienen razón,no hay que confundir xurras con merinas (y lo digo como catalán).Una cosa es comprar prioritariamente productos de tu tierra,porque te identifiques más con ellos,porque sean marcas con las que te identifiques más o porque prefieras favorecer a empresas de tu tierra,eso no es malo y es algo que cualquier castellano,gallego,catalán etc,podria hacer y no hay nada de negativo ni dañino en ello.
Y otra es rechazar ya de entrada un determinado producto solo por su origen,es decir "como es catalán,no lo compro,como es vasco tampoco,como es marroqui....."Ahí esta la diferencia entre primar lo de tu tierra sin tenerle que hacer ascos en un momento dado a un determinado producto hecho en otro lugar que te puede tambien gustar y rechazar ya de entrada un producto solo por su origen.
Yo por ejemplo suelo comprar "aigua de Ribes",porque? pues porque es una marca catalana,las botellas son de 8 litros(osea que tienes para dias),encima etiqueta en catalán(cosa que la mayoria de marcas no hacen) y colabora con unicef(o al menos eso dice la etiqueta),y prefiero gastarme mi dinero en una empresa mediana,catalana,que no esconde la lengua como hacen la mayoria de marcas,que en una Font Vella que es de una multinacional suiza,eso lo tengo clarisimo.
Pero joer,si veo una caja de galletas de Soria que me gustan o unos caramelos hechos en Santander,nunca diré "ui,no los compre que son de Santader!!",para que voy a privarme de algo que me gusta?voy a dejar de ser catalanista por comprar unos caramelos hechos en Santander,perderé conciencia "nacional"?a que no?,Por eso digo,hay que distinguir enre favorecer los productos de tu tierra,pero no por eso uno debe rechazar de entrada todo lo demas,creo que me he explicado bien.

Etiquetas
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 20, 2006, 08:06:36 »

Cita de: "SAOK"

Visto el resultado que le ha dado a Rusia, a China o a Corea del Norte el comunismo... no sé yo qué es más perjudicial...  Eso sí, a los dirigentes de esos países les ha ido de p.m. mientras su población sufre miseria. ellos viven en el lujo más absoluto. Cuando dicen que "todo para el pueblo", se refieren al hambre, la miseria, etc.

¿No os habéis preguntado por qué sería que los habitantes de la RDA comunista querían huir (a algunos les costó la vida en el intento) a la otra Alemania "capitalista"... y no era a la inversa?.
Etiquetas
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 20, 2006, 08:15:02 »

supercat.

¿Qué os parece el hecho de pagar impuestos... y que luego no os repercutan?.

He ahi una parte importante de la "question"...

De todas formas, eres muy libre de comprar lo que quieras. En mi caso, sólo informo del "sobreprecio" que pagais, en forma de infraestructuras, y en forma de dinero para vuestros servicios publicos.

Saludos
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Noviembre 20, 2006, 16:10:02 »

no seamos cinicos, como yo he dicho, si me considerase españolista, no boicotearia a un parte de españa, es lógico no, pero yo no boicoteo a catalanes y vascos, porque los considere malos, porque su acento me es chirriante, o porque pinten sus paredes de azul fosforito (me trae sin cuidado)

yo boicoteo, aquellas regiones, con privilegios fiscales, en primer lugar, y aquellas colectividades que boicotean productos de mi tierra (es decir, por causa)

si boicotean productos por no respetar el etiquetado en catalán, no vigente (compreu no compreu) si boicotean nuestros productos (rioja, no gracies) (boicot a leche pascual) etc.
Entregan el dossier de gestión de Barcelona 92 a la competencia en las candidaturas de 2012, antes que a Madrid, con lo que nosotros le ayudamos, y un largo etcétera

Estoy totalmente legitimado a boicotear a quien como comunidad crea conveniente, eso no quita que de el respeto que por separado cada persona se merzca.

Los catalanes y vascos, no puden quejarse, ya que como colectividad, llevan tiempo boicoteando geográficamente (la Caixa se sumo al entramado financiero de la guerra de Irak y no pasó nada) (mucho doble rasero)

Y mientras exista boicot, más productos castellanos tendrá oportunidad de entar en los exclusivos circuitos de mercado.

(cuantas ofertas hay de productos castellanos en caprabo??? Ninguna. Por qué de regalar mi IVA a productos de zonas fiscalamente no solidarias como Euskadi y Navarra ¿? Para eso prefiero comprar productos de importación que no pago IVA.

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
artefuuq
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

El Surralismo es una forma mas de vivir el Arte.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Noviembre 20, 2006, 17:51:15 »

Hace mas de 36 años que vivo en Cataluña y nunca hoy hablar ni nadie hace aqui boicot, ni a productos Castellanos ni a ningun producto, y si e oido hablar y es una realidad que los producto sean escrito en catalan, en sus etiquetados.
Pero de prohibicion nada de nada.
Saludos.

Movimiento Neo Surrealista Fundador.
Arte William Pintor Escultor Escritor Surrealista.
http://movimiento-neo-surrealista.foro.ws/
http://todas-las-artes-y-artistas-unidos.foro.ws
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!