Ahora me entero que mi IRPF me le hacen en la Agencia Tributaria de Barcelona.
Baleares o Navarra?
IRPF? :lol: :lol:
Intuyo que no sabes qué es el IVA y qué es el I. Sociedades.
Te/os lo explico para que sepáis dónde enviais vuestro dinero:
IVA- Impuesto sobre el Valor Añadido: Es eso que aparece en todas las facturas y que encarece todo lo que compramos, normalmente el 16%, salvo determinados productos que tienen el 7% o el 4%.
Cuando el fabricante vende un artículo al distribuidor, le carga en la factura el correspondiente IVA, que luego el distribuidor le repercute al cliente (NOSOTROS) más una parte correspondiente al margen de beneficio. El IVA correspondiente al coste del producto se recaudará en la CCAA dónde la empresa fabricante tenga la sede social, y la parte de IVA correspondiente al margen de beneficio de la tienda se irá a la región donde el establecimiento que compremos tenga la sede social.
Por tanto, cuanto más compréis a fabricantes castellanos... más IVA recaudará vuestra CCAA (o lo que sea según vosotros)
I. Sociedades (conocido tb como I. Beneficios): Si no recuerdo mal, ahora está en el 35%. Es un impuesto que pagan las empresas por los beneficios que obtienen por sus ventas, y los pagan a la CCAA dónde tenga la sede. Aunque una empresa venda en Castilla el 100% de lo que venda, como tenga su sede social en el Pais Vasco por ejemplo, allí se irá todo el I. de Beneficios.
Por tanto... cuanto más compreis a empresas castellanas o con sede social en Castilla, éstas obtendrán mayores beneficios, y pagarán más I. Sociedades a la delegación tributaria castellana.
En fin, vosotros vereis dónde quereis enviar vuestros impuestos...
Saludos
PD: En mi caso personal, sustituí hace un tiempo ya el Actimel y el Danone (sede social en Cataluña) por otros productos similares de la marca Senoble (Noblejas-Toledo) que venden en el Mercadona. Y el nescafé de Nestlé, por una marca blanca de Palencia (Seda Solubles S.L., Paseo Padre Faustino Calvo s/n, 34005 Palencia).
PD2: Baleares... Navarra... Madrid... ¿qué más da?...