Volvemos a lo mismo de otros hilos recientes, podéis ver que soy de cuartelada, asique mi opinión está bastante clara. No sólo que León sea Castilla, sino que Castilla es León. Ambos confluyeron en un ente que se siguió denominando Castilla, cada bando lo verá como una razón para separarse/mantener la unión; me da igual.
Yo hablaré de la provincia de León con el mismo aprecio que lo hago del resto, a veces no es posible estar unidos, no pasa nada, hay que aceptar que no siempre tendremos lo que queremos. Mantengamos las buenas relaciones y esperemos tiempos mejores.
Lo mismo va por Cantabria etc., ¿que son castellanos? como el que más, pero si no quieren formar parte del proyecto no hay que forzar, eso sí: les dejamos reservado un asiento por si acaso.

.Es que no hay más.
Castilla y León son indistinguibles.Ahora bien si los leoneses quieren ser asturianos del sur, o esos riojanos o cántabros quieren ser extraterrestres caídos del cielo sin conexión con Castilla, pues nada. Pero como en los homenajes a los caídos le guardaremos un silla para el día en que decidan volver. Castilla siempre madre, siempre casa grande, aguantando los desprecios de sus propios hijos.