logologologo
logo ··· logo
Abril 21, 2025, 02:07:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Periodista que se burla del castellanismo  (Leído 25928 veces)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 29, 2011, 15:13:11 »

basado en que le damos a la cerveza mas de lo debido, se nos va de las manos y nos ponemos a escribir chorradas y gilipolleces en el foro, en vez de irnos a dormir
Castilian punk on dope
Comunero veterano

Aplausos: +98/-220

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 29, 2011, 15:30:19 »

En esa web solo veo una "Euskal Etxea" o "Casa Vasca", exactamente como la que hay en prácticamente todas las ciudades (desde Madrid hasta Barcelona, pasando por Ourense o Buenos Aires). No veo ningún indicio de buscar la integración de Castro Urdiales en Euskal Herria.

Por otro lado, esto es cíclico, pero bueno; en todos mis años de militancia castellanista NUNCA he conocido a ningún nacionalista vasco (ni de la IA, ni de otros entornos) que reclame de manera seria y como propuesta política partes de la provincia de Santander, Burgos o Logroño.

Cierto y yo no he dicho lo contrario, sólo posteo los enlaces que me parecen curiosos desde el punto de vista castellanista.

No ha habido una reivindicación política sobre esos territorios, lo que no quita para que el nacionalismo vasco los encuadre dentro de su ámbito por razones lingüísticas y etnográficas cuando de estos temas se trata. Y teniendo en cuenta que las cuestiones lingüísticas y etnográficas son esenciales en todo nacionalismo pasado y contemporáneo no debería extrañarnos que en el futuro surja una reivindicación articulada.

De momento el Bilbao lleva ya unos cuantos años admitiendo jugadores riojanos como Ezquerro o Llorente  icon_evil Esto evidentemente no tiene ninguna importancia real y tangible. Simbólicamente no podemos decir lo mismo  icon_mrgreen
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 15:44:18 por Castilian punk on dope » En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 29, 2011, 15:31:51 »

No, pero calla, que hay gente que se le pone "en el cimbrel" (bonita expresión) seguir confundiendo churras con merinas, llamarnos IZCAitarras de manera totalmente despectiva por el simple hecho de entender la relaciones entre países como algo que debe ser "de igual a igual"....mientras a españolazos (de manera totalmente despectiva) y demás negadores de nuestros derechos nacionales se les "hace la cama"(bonita expresión también).

Yo es que debo ser "mu raro" (además de llevar cuernos, tridente, rabo y el olor corporal con notas de azufre); pero sigo sin entender como se puede ver como "normal", en un foro que se presupone de mayoría nacionalista y/o soberanista (porque hasta hace poco eso era el significado que castellanismo), a quien legitima lo que nos disgrega, ata y mata como pueblo o a quien da "vivas" a la Guardia Civil.

Ya te digo, tendencias hacia el Averno que debe tener uno....
Castilian punk on dope
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 29, 2011, 15:46:04 »

¿Esto me lo dices a mí?

Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 29, 2011, 15:54:35 »

Cierto y yo no he dicho lo contrario, sólo posteo los enlaces que me parecen curiosos desde el punto de vista castellanista.

No ha habido una reivindicación política sobre esos territorios, lo que no quita para que el nacionalismo vasco los encuadre dentro de su ámbito por razones lingüísticas y etnográficas cuando de estos temas se trata. Y teniendo en cuenta que las cuestiones lingüísticas y etnográficas son esenciales en todo nacionalismo pasado y contemporáneo no debería extrañarnos que en el futuro surja una reivindicación articulada.

De momento el Bilbao lleva ya unos cuantos años admitiendo jugadores riojanos como Ezquerro o Llorente icon_mrgreen esto no tiene ninguna importancia real y tangible. Simbólicamente no podemos decir lo mismo  icon_mrgreen

Ay Manolete, si no sabes torear...pa' que te metes.

Pero no entiendo....¿relevante en cuanto a qué? ¿Por qué no pones enlace a otras 'casas' que existen en dicha localidad, como pueda ser la andaluza?

https://www.facebook.com/people/Casa-Andalucia-Castro-Urdiales/100000714498813

¿Que el nacionalismo vasco encuadra Castro-Urdiales dentro de su ámbito? ¿Pero de dónde sacas eso, alma de cántaro? Vale que haya gente que pueda considerar como parte de EH el pueblo de Baltezana, que se encuentra a escasos 500m de la frontera castellano-vasca, pero ¿Castro Urdiales? Te insisto, no se si tu relación con el "nacionalismo" vasco va más allá de que en tu época de "punki" escucharas a La Polla; pero el nacionalismo vasco SERIO, el de las propuestas políticas SERIAS, el que defiende su país NO INCLUYE CASTRO-URDIALES dentro de su propuesta territorial. Eso es así; y el resto frikismo "made in internet" entre cuatro matados. AVISO PARA NAVEGANTES: Las páginas de Facebook o las webs realizadas con el estilo de los noventa no se consideran propuestas políticas.

Pero vamos, que digo yo que con el tono que nos gastas, de arrogante pese a ser un recién llegado, en otros mensajes, daba por sentado que estas cosas ya las sabías; tú, padre de familia que ya pintas canas.  

Así como presuponía que si te pones a hablar de fútbol, sabrías algo de "eso".

El caso de Ezquerro es cuanto menos curioso, y para nada ejemplifica el funcionamiento del Athletic, ya que este se basa en el trabajo de cantera, nada que ver con ser vasco o no.

Aun así, venga, vale, te acepto el caso de Ezquerro como claro gesto simbólico de que el nacionalismo vasco quiere ir comiendo terreno a nuestro país....pero Llorente??? Llorente empezó a jugar en el Baskonia, segundo filial del Athletic; pero es que más allá de eso, si nos ponemos "tiquismiquis" y aceptamos tu dialéctica de "Fútbol profesional como generador de símbolos nacionalistas", Llorente nació en Pamplona, por lo tanto a todas luces, vasco. ¿O es que además de autonomista no reconoces que Navarra es parte intrínseca del País Vasco?

Que lo que te digo, si no sabes torear pa' que te metes....todos sabemos poner enlaces chorras para presuponer cosas y poner el fútbol como ente integrador y universal de las propuestas políticas.

Más acción política y menos golpe de ratón.
Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 29, 2011, 15:57:12 »

¿Esto me lo dices a mí?

No, simplemente te adelantaste a mi contestación. Iba al hilo de lo que comentaba Numantino sobre "consumo de cerveza y delirios varios". Pero vamos, también puede ir en parte por ti mientras hagas la cama poniendo enlaces confusos a quien, sin mover un dedo por nuestro país, lanza la ya cansina dicotomía "IZCA=sucursal castellana del nacionalismo vasco".
Castilian punk on dope
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 29, 2011, 16:05:58 »

Ay Manolete, si no sabes torear...pa' que te metes.

Pero no entiendo....¿relevante en cuanto a qué? ¿Por qué no pones enlace a otras 'casas' que existen en dicha localidad, como pueda ser la andaluza?

https://www.facebook.com/people/Casa-Andalucia-Castro-Urdiales/100000714498813

¿Que el nacionalismo vasco encuadra Castro-Urdiales dentro de su ámbito? ¿Pero de dónde sacas eso, alma de cántaro? Vale que haya gente que pueda considerar como parte de EH el pueblo de Baltezana, que se encuentra a escasos 500m de la frontera castellano-vasca, pero ¿Castro Urdiales? Te insisto, no se si tu relación con el "nacionalismo" vasco va más allá de que en tu época de "punki" escucharas a La Polla; pero el nacionalismo vasco SERIO, el de las propuestas políticas SERIAS, el que defiende su país NO INCLUYE CASTRO-URDIALES dentro de su propuesta territorial. Eso es así; y el resto frikismo "made in internet" entre cuatro matados. AVISO PARA NAVEGANTES: Las páginas de Facebook o las webs realizadas con el estilo de los noventa no se consideran propuestas políticas.

Pero vamos, que digo yo que con el tono que nos gastas, de arrogante pese a ser un recién llegado, en otros mensajes, daba por sentado que estas cosas ya las sabías; tú, padre de familia que ya pintas canas.  

Así como presuponía que si te pones a hablar de fútbol, sabrías algo de "eso".

El caso de Ezquerro es cuanto menos curioso, y para nada ejemplifica el funcionamiento del Athletic, ya que este se basa en el trabajo de cantera, nada que ver con ser vasco o no.

Aun así, venga, vale, te acepto el caso de Ezquerro como claro gesto simbólico de que el nacionalismo vasco quiere ir comiendo terreno a nuestro país....pero Llorente??? Llorente empezó a jugar en el Baskonia, segundo filial del Athletic; pero es que más allá de eso, si nos ponemos "tiquismiquis" y aceptamos tu dialéctica de "Fútbol profesional como generador de símbolos nacionalistas", Llorente nació en Pamplona, por lo tanto a todas luces, vasco. ¿O es que además de autonomista no reconoces que Navarra es parte intrínseca del País Vasco?

Que lo que te digo, si no sabes torear pa' que te metes....todos sabemos poner enlaces chorras para presuponer cosas y poner el fútbol como ente integrador y universal de las propuestas políticas.

Más acción política y menos golpe de ratón.

Veo que tú la liturgia te la dominas.

Bueno, pues a mi la liturgia y la ortodoxia me la sudan. Me hace mucha gracia el discurso que os gastáis entre "españolazos" y "nacionalistas castellanos de verdad". Es para llorar. Me puedes incluir entre los españolazos, viniendo de ti hasta me gusta. Me preocuparía si te gustara lo que digo. Arre burrito de Troya, arre

Mapa de evolución del euskara de Federico Krutwig (1921-1998)
http://krutwig.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=60&Itemid=69

« Última modificación: Octubre 29, 2011, 19:49:14 por Castilian punk on dope » En línea

Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 29, 2011, 16:13:35 »

icon_eek

Y el mapa ese...¿quiere decir qué? ¿Hay que explicarte ahora también que el euskera ha sido hablado durante siglos fuera de lo que a día de hoy conocemos por EH? Vaya! Peligro! Ese mapa incluye a Burgos ciudad! El día menos pensado el nacionalismo vasco nos planta un jugador de Gamonal en el Athletic como gran órdago!

Yo la liturgia y tú la arrogancia (y, venga, te concedo también el título de "Master del Universo" en búsqueda de Google Images). Yo no soy nacionalista "de verdad"; soy nacionalista. Poco más que añadir. Si te duelen los ojos, colirio.

Tampoco me extiendo mucho; ya que a falta de argumentos cuando se te rebate te me pones "beato" (pese a hacer gala de ser ácrata) y me hablas de liturgias varias.

EDITO para comentar que el día menos pensado nos calzas el mapa del uso del catalán en el mundo y nos intentas colar que el nacionalismo catalán quiere recuperar L'Alguer (en Cerdeña) para su propuesta territorial.
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 16:15:58 por Diablo Cojuelo » En línea
Castilian punk on dope
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 29, 2011, 16:18:33 »

icon_eek

Y el mapa ese...¿quiere decir qué? ¿Hay que explicarte ahora también que el euskera ha sido hablado durante siglos fuera de lo que a día de hoy conocemos por EH? Vaya! Peligro! Ese mapa incluye a Burgos ciudad! El día menos pensado el nacionalismo vasco nos planta un jugador de Gamonal en el Athletic como gran órdago!

Yo la liturgia y tú la arrogancia (y, venga, te concedo también el título de "Master del Universo" en búsqueda de Google Images). Yo no soy nacionalista "de verdad"; soy nacionalista. Poco más que añadir. Si te duelen los ojos, colirio.

Tampoco me extiendo mucho; ya que a falta de argumentos cuando se te rebate te me pones "beato" (pese a hacer gala de ser ácrata) y me hablas de liturgias varias.

El mapa quiere decir lo que he dicho anteriormente. Que el nacionalismo vasco, cuando habla de cuestiones lingüísticas y etnográficas ensancha el mapa mucho. Ni más ni menos. Como es el nacionalismo vasco y todos somos guays y camaradas nacionalistas (yo, so listo, no soy nacionalista y me precio de ello) no le damos mayor importancia y está bien que así sea. No sucedería lo mismo si mañana algún partidúsculo alemán (de nacionalistas de verdad, o nazionanistas a secas) sacase un mapa parecido. Pero bueno, para entender estas cosas hay que estar versados en las distinciones entre el bien y el mal aceptables desde el punto de vista de la corrección política

PD.- Si por arrogante se entiende entrar a los sitios sin pedir permiso y no hacer reverencias a las "eminencias" pues claro que soy arrogante burrito de Troya. Y muy chulo, además. Es que se me ha pegao en los barrios de los Madriles (no todos podemos vivir en la sierra icon_lol)
« Última modificación: Octubre 29, 2011, 16:31:20 por Castilian punk on dope » En línea

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 29, 2011, 16:24:30 »

basado en que le damos a la cerveza mas de lo debido, se nos va de las manos y nos ponemos a escribir chorradas y gilipolleces en el foro, en vez de irnos a dormir

Bonito argumento el tuyo, en cuanto algo no te convence, automaticamente me tachas de borracho y de gilipollas. Pues que sepas que si escribí en el foro a las 02:00 de la mañana, a parte de hacerlo por que me sale de las cejas, lo hago por que en esos momentos acababa de concluir mi dia de trabajo, y me apetecía darme una vueltecilla por aquí.

Me baso en como se les permite a los "Cantabristas Revolucionarios" hacer su campaña propagandistica e incluso se les da ánimo para "continuar su lucha por la construccion nacional de Cantabria" en algunos foros castellanistas de izquierdas.  Si se les ríe las gracias a 4 monos cantabristas y se les invita a continuar en la lucha popular por su construcción nacional, que no se va a hacer con los demás pueblos???? (A excepcion de León claro...que León es sagrao)

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!