logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 00:23:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La dulzaina en Tierra de Campos  (Leído 952 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Noviembre 05, 2011, 22:42:02 »


Tierra de Campos es la CASTILLA que  inspiro a poetas e intelectuales, es una comarca autentica, inmensa.... muchas son las veces que he ido a tocar a esta comarca y muchas veces me ha surgido un problema. Algunos alcaldes y curas se empeñan en mantener la "tradicion" de tocar el himno español durante la misa. Esto no mas que que querer imponer una comunion entre el estado y esta opcion religiosa que deberia estar mas que desterrada. Siempre que me ha pasado por supuesto me he negado a esa cruel exigencia, lo que me ha llevado a no tocar en tal o cual pueblo. Mas que el hecho del maldito himno molesta sobremanera la poca atencion y el poco respeto a las demas piezas de nuestro folklore, te llaman con la unica intencion del paripe franquista luego te puedes hasta marchar. A estas personas que nos obligan a seguir con esta traicion ¿ que les pareceria que tocasemos en una iglesia la internacional o el himno de riego? ¿ no les parece que juntar religion y estado esta fuera de todo contexto?. espero vuestra opinion, es un tema o problema con el que llevo varios años. Un saludo desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 05, 2011, 23:26:48 »


Yo cuando en el himno de mi pueblo suenan unos compases del himno este termino cantando la versión de dantés  icon_mrgreen
En línea

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2011, 12:09:36 »


Pues sí, creo que es una práctica a desterrar, que proviene del franquismo, mediante la cual al tocar el himno español se rinden a Dios honores de jefe de estado. Hoy en día, por suerte, la separación entre iglesia y estado es un hecho, pero parece ser que hay mucha gente que todavía no se ha enterado. Me imagino que sólo se dará en localidades con alcaldes del PP, a los que gustan mucho estas demostraciones patrióticas. De todas formas no estaría mal que por los respectivos obispados o la conferencia episcopal se dieran a los curas directrices sobre la no conveniencia de esta práctica en los tiempos que corren.

Por supuesto, anarcomunero, en mi opinión haces bien negándote. Lo verdaderamente triste es que, como dices, muchas veces se contrate a dulzaineros simplemente para este acto, más propio de la Ejpaña más profunda y cañí. Porque un pasacalles, entradillas y cosas así antes o después de misa quedan muy bien, pero esto es intolerable, por supuesto, y más propio de otros tiempos.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!