Es difícil. Como otros muchos de los aquí presentes, no hay una opción que me identifique. Ni siquiera estará la opción que, por defecto, apoyaría.
En este escenario las opciones serían:
Voto en blanco.
Voto nulo.
Voto a quien más se pueda acercar...
Las 2 primeras son igual de inútiles. Seguramente opte por la tercera. Pero en la votación pensaré qué es lo que más le interesaría al conjunto de los ciudadanos de España, esto es, de mi país, Castilla, pero también del resto???? Creo que optaré por IU. Muchos diréis que es anticastellana, etc, especialmente los cercanos a IzCa (lógico, estrategía electoral), pero esta decisión se apoyaría en dos puntos:
1. Lo que insinúa ANARCOMUNERO. La ostia liberal que nos espera tras el 20N va a ser brutal. Los recortes y ajustes que va a protagonizar el PP van a ser muy duros, y me gustaría que al menos haya un grupo político que defienda el interés del trabajador. Que haga un poco de equilibrio ante la que se avecina. Y ha de tener grupo propio, no valdría con estar en el grupo mixto.
2. Mi experiencia personal con gente del PCE e IU. Efectivamente la línea federal sigue el discurso de que naciones están la vasca, catalana, gallega, asturiana, andaluza, valenciana... vamos, todas menos la castellana. Pero si bajáis a la base de simpatizantes/afiliados, especialmente en las tierras de la actual demarcación administrativa de CyL, tienen gran respeto por Castilla, la llevan no sólo con simpatía sino que se sienten partícipes de las tesis y propuestas comuneras.