Hola a tod@s.
Como hoy es dia de reflexion

, pues me dio la idea de reflexionar y haceros una proposicion, para cambiar un poco el tema,y para no abrir otro hilo, pues aprovecho este

Juguemos a pronosticos...
Quien creeis q van a ser las sorpresas de estas elecciones, no vale poner partidos q se presentan ahora y antes no, pero q tienen ya de antemano su electorado, como es el caso x ejemplo de la izq vasca, y tb decir xq segun vs sera sorpresa

Como es logico empezare yo

Para mi creo q habra dos, por una parte la subida de IU y la otra de UPyD y luego tal vez, tb un poco Equo.
Y las razones segun yo serian...
Referente a Iu, habra votantes decepcionados del Psoe que les voten y luego tb habra un porcentaje de nuevos votantes (jovenes) que se iran hacia ellos y luego muchos de la extr Izq q les voten a ellos en lugar de otros , por eso del voto util.
Referente a UPyD, pienso q tal vez sean ellos los que sean la grande sorpresa, ya que personalmente piento q muchos votantes del Psoe les votaran antes q votar al Pp y luego tb aunque os extrane ejejej habra votantes del Pp, que les votaran porque saben q su pp esta en contra de ellos!!! Ademas q como decis estos son bastante anti-CCAA y mucho spain, tambien tendran votantes extremos q antes no votaban.
Referente a Equo, aunque no les conocia, pero x lo q he leido, se han unido varias o muchas asociaciones, nuevos partidos etc de indice ecologista entre otros, entonces como dice el dicho, la union hace la fuerza, por lo cual podran conseguir algunos diputados, pero no creo q muchos, ademas el ecologismo en Spain, no tengo la sensacion que sea tan fuerte como en centro europa.
Conclusion, para mi las sorpresas seran en este orden, UPyD IU EQUO.
Ps. Referente a los dos grandes, no vale la pena ni mentarlos ya q sabemos de antemano que el uno saldra castigado y el otro sera el ganador.
Un saludo y a mojarse un poco, al fin todo queda entra nosotros