Puede que EQUO, por extrategia para garantizarse el voto castellano, se oponga al trasvase TEMPORALMENTE, para luego dar un golpe de timón a la posición trasvasista. Pensad que ese partido está contaminado de catalanismo, valencianismo y vasquismo.
Por otra parte, está determinación del Presidente Valenciano Fábregas que ha tomaado con entusiamo el testigo trasvasista de Camps y no para de insistir en el tema, este junto con Gonzáez Pons en la directiva del PP van a presionar y lo que sea para que el gallego Rajoy nos joda el agua a los castellanos. La presión castellana sobre el agua no tiene bastante fuerza.
No, creo que EQUO está claramente contra los trasvases y que hay sectores de ese partido bastante enfadados por como están yendo las cosas con sus coaligados valencianos.
Los órganos estatales de EQUO han sido bastante claros, lo único que no han sabido hacer es preveer que si se juntan con determinada gente, pueden verse salpicados por determinadas cosas. Si en Valencia quieren hacer algo opuesto a la política de EQUO en materia de agua en EQUO van a tener un importante problema interno. No olvidemos que tras conocerse las delcaraciones de Alicante, ese partido cerró filas en defensa de su programa antitrasvasista... son los nacionalistas valencianos los que van a su aire pasando de EQUO.
Lo que me preocupa de todo esto no es EQUO, cuya actitud antitrasvasista tengo bastante clara sino que el diputado de EQUO en el Congreso sea el que se presenta por Valencia, en cuyo caso puede que poco de EQUO tenga. Ya veremos.
Sería bueno que EQUO sacase muchos diputados... pero ninguno por las provincias valencianas, allí no han elegido debidamente con quien se juntaban y como consecuencia, podría pasar que el único diputado electo por EQUO (el que le dan las encuestas por Valencia) resultase... trasvasista... o puede que no, ya se vería.
Por otra parte, por mala que sea la prensa de los catalanes de ERC en Castilla, no hay que olvidar que cuando sus amiguitos sureños del Bloc/Compromis, fueron a pedirles que tumbasen el Estatuto de CLM en el Congreso por el tema del agua, ERC les pegó un amable portazo y les dijo que los asuntos de CLM no eran de su incumbencia.
En conclusión el problema no es EQUO, son las circunstancias... sostienen en Valencia una lista poco fiable y su representación en el Congreso podría venir precisamente de esa lista y no de otra. Eso es lo malo.

