Ni espero otra cosa, como ya dije.
Ahí dejo el enlace al desmentido y que cada cual lo juzgue. A mi que en Madrid digan una cosa y en Valencia otra, lo siento pero no me vale.
Me vale (en unas elecciones sin opción castellana). Les voy a votar. ¿Porqué? Porque esto lo dice
Equo Estatal. No Equo Madrid. Es el primer partido estatal que así lo proclama, tristemente, en toda la historia de la democracia española desde que Franco ejecutó el Trasvase.
Nunca ha salido nada así de Ferraz, ni Genova, ni IU estatal.
Sin duda. Pero despues de esto EQUO deberá revisar con lupa sus coaliciones. Si finalmente sacan diputado por Valencia y Compromis no se aviene a razones, EQUO va a tener un serio problema de credibilidad.
Yo los pongo en cuarentena: tengo claro que si salen por Madrid serán antitrasvasistas, pero si salen también por Valencia solo les quedará la opción de llamar al orden a Compromis o forzar la ruptura. Aún no han arrancado y ya tienen un grave problema político interno.
Y además es evidente que tienen un serio problema de comunicación interna y coordinación, en Madrid hablan de obtener escaño por Valencia, pero ese escaño no será de EQUO, sino de Compromis, partido con el que EQUO choca en un aspecto nada desdeñable como los trasvases... y al escándalo casi surealista de estos días me remito.
Si salen por Madrid serán EQUO en la versión genuina y que aplaudimos; si salen por Valencia, serán Compromis, y los votantes y militantes de EQUO están engañados si piensan que Compromis se avendrá al programa de EQUO; si salen por Madrid y por Valencia, entonces ¿irán cada uno por separado? ¿se impondrá EQUO? ¿o se impondrá Compromis?
Han pactado deprisa y corriendo sin reflexionar los pactos y eso los puede liquidar políticamente cuando aún no han tenido tiempo para nada. Como el trasvase llegué al Congreso puede pasar que un diputado de EQUO vote a favor... o que para evitar la escisión EQUO suavice su discurso antitrasvasista... ya han empezado a suavizarlo hablando de "medio plazo"...
Es política-ficción pero llegado el momento ¿EQUO impondría su coherencia ideológica o la sacrificarían en favor de su unidad interna y las relaciones con sus aliados?
Se han metido en un embolao ellos solitos porque han preferido no sacrificar la posibilidad de diputado de Compromis en Valencia a dar un golpe sobre la mesa y obligar a Compromis a rectificar la "confusión" o romper con ellos de forma contundente y en ello han obrado igual que el PSOE o el PP cuando se les plantean contradicciones internas parecidas.
Si esa es su forma de hacer política, yo no confio en ellos. Han preferido votos a coherencia programática y en eso son igual que los demás.
Espero que salgan por Madrid y haya una voz antitrasvasista en el Congreso lo mismo que me hubiera gustado leer a la tal Aitana de Alicante, que piensa y hará lo contrario de lo que se publicó. Ello hubiera honrado a EQUO y validado su nueva forma de hacer política... Serán ecologistas, pero la forma de hacer política es la de siempre. Y en Alicante aunque sin apoyo de la dirección, piden trasvase y ni Compromis ni la tal Aitana lo han desmentido.