Con respecto a moderar esta claro que se puede hacer una critica pero caer en esos insultos que dejan fuera toda argumentacion no parece razonable. Yo no defiendo la postura de los trasvases Ginevra, solo pido que la vara de medir sea para todos igual en todos los temas y respeto ante todo. Ni todos los frescos son de Burgos ni todos los de Burgos son frescos Si eso es algo malo...Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
Voy a respirar hondo antes de contestarte. A ver, respetoantedo, me gustaría decirte que estás pidiendo respeto para una tierra que no muestra ni de lejos una gota de respeto con Castilla. Entiende que haya resquemor.
Te cito:
Y aunque no fuera asi, el que una persona defienda lo que cree que son sus intereses y que sean contrarios a los tuyos no te da derecho a escribir en esos terminos.
Flipo. Esa persona pro-trasvasista no sólamene defiende sus intereses, sino que defiende el expolio de unos recursos que no son suyos, defiende la muerte lenta de un gran río y defiende madar a tomar vientos la biodiversidad del Tajo. Para mí, una persona que defienda esto, es un estúpido y un ombliguista (es lo más suave que puedo escribir) y no veo nada malo en llamarle así, porque lo es.
También me dejas anonadada cuando dices que los intereses de los regantes sean contrarios a los de Tagus. A ver si vamos precisando conceptos que esto de pegar patadas al aire no me gusta. Para empezar, Tagus no tienen ningún interés directo, a diferencia de los regantes. A ver cuándo nos queremos enterar, que a diferencia de murcianos y valencianos, Tagus defiende un río un no unos intereses.
De modo que no veo contraposición de intereses. Solo veo dos posturas. Una ecologista y justa y la otra interesada y egoísta. Una merece todos mis respetos. La otra es deleznable. Por tanto, partiendo de que las situaciones no son las mismas, no podré hablar en los mismos términos de unas y de otras. De hecho ya lo he demostrado: egoista es un insulto ¿no? ¿al llamar egoistas a los valencianos los estoy insultanto o estoy diciendo una verdad como la catedral de Burgos?
Es que no puedo minimizar ni edulcorar las palabras. Escribo desde la verdad objetiva: esta gente se quiere cargar un río por dinero y esta postura es deleznable. ¿Que puede parecer insultante? Lo siento, ajo y agua, sólo es la verdad, que cambien de comportamiento.