logologologo
logo ··· logo
Junio 16, 2024, 05:56:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El origen de FACHADOLID  (Leído 9436 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 21, 2011, 05:00:48 »


Se que algo sucedio en el despacho de Doris, lo comentaba un dia hablando con Toño. Doris siempre ha sido una persona muy implicada y muy querida por la toda la izquierda en Valladolid, los fascistas siempre la han tenido especial inquina sobretodo por su solidaridad con el pueblo vasco.  Lo que tambien hay que recordar de aquellos años son las tremendas luchas sociales que tuvieron como eje las factorias de Fasa. Reuniendo este movimiento una fuerza inusual dentro del estado. Manifestaciones multitudinarias, enfrentamientos masivos a las fuerzas del orden y una huelga salvaje de 30 dias. Dentro de las fabricas llegaron a imponer delegados elegidos directamente de las propias asambleas ( DE VARIOS MILES DE PERSONAS). Todo esto me hace ver que la ciudad no se merece el apelativo de facha que con la mala intencion nos lo echan en cara fuera de nuestra ciudad. Ademas a dia de hoy hay una potente organizacion social en los diversos partidos o sindicatos alternativos como bien habeis apuntado. Un saludo comuneros a todos los que desde Pucela luchan por un mundo de justicia social desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2011, 05:18:48 »


Comentar que si la extrema derecha ha perdido fuerza a pie de calle en mi opinión se debe en gran medida a la actuación de las organizaciones, coordinadoras o plataformas antifascistas que han ido actuando desde los años 90 a la actualidad. Es a partir de esto cuando la extrema derecha empieza a entender que también pueden pillar llegando hasta el punto de que hay barrios que se lo piensan muy mucho el visibilizarse. Por ejemplo hoy en día es raro ir por Madrid ciudad y encontrarte por la calle con algún nazi luciendo esvásticas o se ve muchísima menos de su propaganda.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 21, 2011, 08:27:30 »


No estoy para nada de acuerdo, también hay muchísimo menos punko y red skin que hace 15 años, al menos en Madrid.

Yo creo que tiene mas que ver con las modas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!